Thursday, December 28, 2023

ORGULLOSA DE MIS SOBRINOS.

 

ORGULLOSA DE MIS SOBRINOS.


Xiomara J. Pages

Diciembre 28, 2023


Buenos Días

la temperatura fresca de 65 grados F. y lloviendo, todo nublado, pero otro día que nos regala Dios. Aqui ando cuidando la perrita de mi hijo mayor y mis nietos, MOCHA (MOKA) durante esta semana, y hay que salir bajo la lluvia con sombrilla para sacarla a hacer sus necesidades. es una cachorrita apenas de 5 o 6 meses, Schnauzer.

 

El martes en la tarde-noche estuve un buen rato en casa de mi sobrina Eli, compartiendo con ella y su esposo William, y su hijo Michael. Eli hizo un cafecito que vino bien con este tiempo. Al otro día miércoles se iban a coger carretera en su mobile home, así que quise dedicarles un rato de mi tiempo. 

 


 

Ayer en la tarde-noche, estuve en casa de mi sobrino Gerry, compartiendo con él y su esposa Monica. y sus hijos Danica, Mason y Chase, pero mayormente conversamos ellos dos y yo.

 

 

Conversamos un buen rato, y nos reímos pues Gerry tiene un gran sentido del humor, y lo hace sentir a uno bienvenido siempre, con un buen carácter. Luego Gerry me hablaba de que a veces se van a un lugar o parque donde se reúne mucha gente a jugar Pickle Ball, un deporte que está tomando auge en este país en los últimos tiempos. Es algo entre el Tennis y el Ping Pong...pero más suave y lento, creo yo....

 

Para demostrármelo, Gerry sacó la pelota plástica ahuecada que se usa en ese juego, y dos raquetas (palas o paletas) de madera. Y en el Florida Room nos pusimos a jugar Gerry y yo , jajaja... Este sobrino mío es tremendo. Dice él que lo hice bastante bien, yo le comentaba que porque ayer me sentía mejor de la artritis, pero no siempre puedo, jajaja.

 

 


El va para 50 años y se mantiene activo haciendo ejercicios y pesas, y juegos, caminando, etc. comiendo más saludablemente, y ha perdido peso que le hacía falta. Pero ya me dijo que me invitaría un día a ir con ellos a jugar Pickle Ball, pues en ese lugar ve a muchas personas mayores, de hasta 80 y pico de años....

Ese es mi mejor regalo, amarlos, orar por ellos, y compartir cuando podemos, el regalo de nuestro tiempo. Yo me programo precisamente para verlos a todos, no solo con llamadas y textos, que siempre usamos también, pero con la presencia que es muy importante, un beso, un abrazo, un decir en voz, 'Te quiero.' que tanta falta hace, sobre todo en la tercera edad.

 


Un sobrino o sobrina es el mejor regalo que nos pueden hacer los hermanos. Y como ven, mis sobrinos, hijos de mi única hermana Bertica, que hace un año falleció, son como hijos míos también, y me llaman a menudo y se interesan por saber de mí, cómo me siento, y conversamos de nuestros sentimientos, recuerdos y cariño de familia. Jamás un regalo por más caro y bonito que sea, podrá sustituir eso.

 

Bendito día para todos.

Xio.

No comments:

Post a Comment