Tuesday, January 23, 2024

DIBUJAR PARA RELAJARNOS, Y OTRAS ACTIVIDADES.

 DIBUJAR PARA RELAJARNOS,  Y OTRAS ACTIVIDADES.

© Xiomara J. Pages

Enero 23, 2024

Tomándome un rato para relajarme de los quehaceres y así practico con las lecciones de dibujo en YouTube con la instructora Karen Campbell .....Cómo dibujar rasgos faciales. Nunca he tomado clases, pero me gusta ver estos videos, y aprendo poco a poco. He pintado algunos cuadritos al óleo, pastel y carboncillo, pero de aficionada, nada profesional. Solo me gusta hacerlo.

También algunos saben que me gusta hacer dibujos de retratos de algunos amigos, y se los entregaba cuando eran mis invitados a mi programa online, UNA PIZCA DE SAL CON XIO...[idea que me dio Giselle Casas cuando ella me ayudaba a grabar los programas, eso de entregarles un dibujo mío].
En fin, una debutante en esto, siempre, pero me entretiene, y es una buena terapia, se las recomiendo.

No sé el por qué muchas personas se aburren, porque hay tanto que aprender y que hacer. Estudiar o repasar idiomas, eso trato además, leer que es un mundo fascinante y se descrubre tanto para el intelecto, manualidades, jardinería, escribir, que es mi favorito, sobre todo tantos temas para todos, hay tanto y tanto.. en la internet busco, investigo, leo y aprendo y luego les comparto. Me fascina compartir lo que aprendo con todos.



Cantar, y bailar, repaso yo solita lo aprendido al cantar con mis profesores de canto en el pasado....



Hacer ejercicios, caminar, nadar.... En fin, dándoles ideas para vivir la vida, sin dejar de hacer los quehaceres del hogar, la limpieza, el lavar, organizar, botar lo innecesario, regalar, hacer garage sales, quedarnos con lo que de veras necesitamos y usamos, etc. etc.



Pero organizándonos se puede sacar el tiempo, sobre todo los que estamos en la tercera edad, o viven solos, etc. y molestamos menos a los hijos. Estaremos más frescos para compartir luego con los nietos, y ellos disfrutan de nuestras enseñanzas y experiencias. Uno se vuelve más comprensivo y se ajusta a todos, sin brechas generacionales. Por eso tengo amigos niños, jóvenes, adultos, y ancianos, y me acomodo con todos con mucha alegría. 

 




En las noches trato de descansar luego de bañarme, y veo filmes y series que selecciono y con muchas aprendo además y les comparto y les recomiendo las que me gustaron, otras que no me son tan interesantes, pero que las vi, no las recomiendo.


La vida está llena de cosas buenas y positivas, Llamar a alguien, dar apoyo, preguntar e interesarnos cómo están. Orar, y meditar, y tratar de superarnos como seres humanos y creyentes, un poquito cada día.
Todo eso es bueno para la mente y el corazón, las emociones, y para la salud física, definitivamente.
Xio.

No comments:

Post a Comment