Wednesday, December 6, 2023

Dia del Locutor Cubano

Dia del Locutor Cubano       

 Xiomara J. Pages

Diciembre 1, 2023


                          Felicidades a los colegas EN EL DIA DEL LOCUTOR.

Agradezco a Dios por todos mis logros a pesar de situaciones y obstáculos, porque todo lo pongo siempre al servicio de los demás. Y agradezco el trabajo que realizan mis colegas en pos de hacer el bien, ayudar, inspirar, motivar, informar y entretener...  Bendiciones y mi gratitud a todos.

A veces una no habla de todo lo que ha hecho, porque suena redundante y pesado, no? pero es cierto hay personas que no conocen la trayectoria de una, por eso preguntan... Pero para los que me preguntaron, sobre ser locutora, les respondo.....ya que algunas veces no digo tanto que he hecho.....

Pero, tuve programas en La Meca radio online de Ivan Rodriguez-Naranjo, de 2019-2020, "Una Pizca de Sal con Xio" y continué ese mismo  programa, también online en YouTube, durante el 2021, el mismo ''Una Pizca de Sal con Xio'' en GCTVONE (de Giselle Casas)  haciendo entrevistas que es lo que más me gusta del periodismo.

Antes he trabajado desde 2010 a 2014 para Radio Urbana de mi amigo venezolano Victor Suave haciendo entrevistas a otras personas por radio online, y todos los martes ayudaba como asistente por los años de 1997 a 2002, en la radio habitual, en los programas del Reverendo Manuel Salabarria, EPD, en Radio Cadena Azul, en su programa de las 5 de la tarde, 'Tocando a Tu Puerta' y algunos domingos el mismo Reverendo, me invitaba en esa estación por las mañanas los Domingos, en "Campanas del Alba "  creo se llamaba, etc. etc. donde daba mi apartado y me escribían cartas, y las contestaba al aire, y ayudé a muchas personas en cosas que necesitaban incluyendo ayudar madres con hijos discapacitados, etc. y además he estado en programas de radio y de tele, como invitada..y no solo en Miami, sino en Panamá, Costa Rica, Chile, Perú, España, etc.

Pero estudié la Elocución, y me gusta mucho, fue parte de mi educación y preparación como periodista en la Universidad de Miami y lo finalicé por el 2000, al igual que cursos para hablar en público, y tomé cursos de Oratoria antes de tomar del periodismo en 2000, e hice cursos sobre Non- Verbal Communication, por los 1997 en adelante....que es la comunicación No-Verbal, lo que transmitimos aún sin hablar, con gestos, expresiones, posiciones corporales, preferencias para sentarnos, eso fue por el 1998, etc. y reconocer el lenguaje corporal sin hablar, y nos ponían videos del caso Clinton-Lewinksy sin audio, para saber si el presidente mentía o no, y yo dije siempre que mentía...ya ven...

También lo amplié todo, recibiendo muchos programas y conferencias, asistiendo en vivo, al Knight Center, u otros lugares de conferencias y en salones de hoteles, y en muchos programas auto-didactas en series de Cassettes para diferentes temas de aprendizaje, he sido y soy motivadora y he dado conferencias en el pasado y talleres para escribir, y tomé clases de fotografía, y muchas otras clases además de las que exigían, pues me gusta aprender de todo, siempre que pueda. soy una eterna estudiante.

Hay muchas personas que lo hacen de vocación la elocución, sin estudiarlo, igual que el periodismo, etc y lo hacen estupendamente. Pero a mí siempre me gustó todo lo que fuera comunicación. He asistido a muchas muchas conferencias en Miami con conocidos conferencistas, o he estudiado cassettes de motivación de estos grandes conferencistas, como Tony Robbins, Napoeon Hill, Zig Ziglar, Walt Disney, Earl Nitinghale (sobreviviente del ataque a Pearl Harbor), Og Mandino, Dennis Miller, Henry Ford, Dale Carnegie, y muchos más. Incluso he mantenido correspondencia con algunos de ellos...

Por puro gusto, he tomado una clase de guionista, otra de actuación, de escritura creativa, he ido a tomar clases y me he graduado de modelaje, y de etiqueta y maquillaje...Ya les digo, me gusta aprender de todo, jajaja

Desde niña le pedía mi padre me llevara a casa de amigos, que tenían diferentes oficios, para yo entrevistarlos, y siempre llevaba mi lista de preguntas. Era algo que hacía por puro placer, y hoy agradezco ese apoyo de mis padres, que tomando ómnibus me llevaba a realizar algo que me gustaba.

 

 

No comments:

Post a Comment