Tuesday, December 26, 2023

VISITANDO A NIETOS POSTIZOS EN NAVIDAD.

VISITANDO A NIETOS POSTIZOS EN NAVIDAD. 

 

Xiomara J. Pages

Diciembre 26, 2023

 

Bueno, esta mañana salí a llevarle unos regalitos muy sencillos a los ''nietos postizos'' .... Ya que los nietos míos salieron fuera de Miami, ayer en Navidad por el mediodía, y no han visto mis regalitos, que son simples y sencillos porque eso es lo único que les doy a los niños.

Le llevé una simple cosita a la vecinita del fondo, Charlotte, que tiene 2 añitos, y a los nietos de mis vecinos de enfrente, que son dos niñitos Angelrose de apenas 2, y su hermanito Elijah de 4.

Los otros regalitos son para Violeta y Jacob, nietos de una amiga de muchos años que nos vemos siempre en la Iglesia en la misa, y corren a saludarme con tanto cariño... y me llaman, ''La Señora del Pelo Rojo. ''    y los hijos de otra amiga nicaragüense, del grupo de Emaús del retiro que hice hace un año, que siempre estamos en contacto, y hasta nos reunimos de vez en cuando a desayunar con los niños en el McDonald: Christian y Mía Pía...
Pero estos últimos aún no nos hemos puesto de acuerdo para vernos y entregárselos.

Las tiendas del DOLLAR TREE , son muy buenas para eso, muy simple y económico por $ 1.25 le das una pequeña alegría a los niñitos que no están mirando el valor material, sino el gesto, y los padres, me lo agradecen porque ven mi cariño hacia ellos. 
 
 

 
No creo en dar regalos, no creo en el consumismo ni en el materialismo. En ayudar al que lo necesita, si, creo, y tengo familia y amigos que saben ayudarme. 
 

Mis nietos tienen juguetes de sobra, al igual que los hijos de mis sobrinos, no tiene sentido que una retirada o jubilada haga gastos cuando apenas puede salirse de su presupueto, y las nietas de mi sobrina (las biznietas de mi hermana) apenas las veo lamentablemente, así que solo eso es todo lo que hago. Y porque son niños, no a los adultos. 
 

Yo prefiero regalarles mi tiempo, mi presencia, manualidades y juegos. Valoro mucho el reunirnos, hablar, comunicarnos, y amarnos.
 

Como por ejemplo con los vecinitos de enfrente, Angelrose y Elijah, que hoy  se sentaron  en el suelo, atentos  a escuchar los tres cuentos que les hice: Los Tres Ositos, La caperucita Roja, Los 7 Cabritos, etc. ,  y hasta bailamos, antes de ir a dormir la siesta.  Elijah vino con su maletín de médico a tomarme la presión, la temperatura, y ponerme una inyección y una curita en el brazo,  y darme un masaje en la espalda,  jajaja... La chiquitica Angelrose solo quería sacarme a bailar acompañadas de la música de un trencito de Navidad que hacía la música.

No pongo fotos porque no tengo permiso de sus padres.  Solo las guardé en mi álbum de fotos.

Pero esos "nietos postizos" no tienen idea, cuánto se alegran de verme y corren a abrazarme como si fueran mis propios nietos. Y eso es vitamina para el alma de cualquier abuela. 

Mis vecinos del lado, Los Williams, me enviaron una foto de todos ellos en pijamas. El padre y la madre , con sus 4 hijos, ya adultos. 
 
Muy buenos vecinos, incluso en 2021 fui la madrina de Confirmación de la menor que ya tiene 17   (y hasta ayudé a su madre  cuando estaba embarazada,  a buscarle el nombre a esa muchachita).    Yo les envié la foto mía al lado de mi arbolito. jajaja. 
 
 
El papá a veces me ayudó a cargar a Sandra de la silla de ruedas a la cama en momentos que no tenía ayuda de las HHA's , y cuando pasaban huracanes y no tenía electricidad, me prestaban a través de cables, la electricidad de su generador.
En ocasiones cuando ellos han hecho remodelaciones en su cocina, yo les he cocinado y llevado comida en desechables. 
También cuando esos 4 hijos eran más chicos, yo les daba la llave de la casa que su madre me había dejado previamente antes de irse  ella al trabajo...para que ellos entraran cuando regresaban de la escuela. Yo los vigilaba hasta que  entraran a la casa, y luego llamaba a su madre para que supiera que ya estaban en el hogar.
 

Siempre me he llevado bien con mis vecinos, sin estar metida en su casa todo el tiempo, pero los conozco y cuando alguien nuevo se muda, paso a darles la bienvenida y les dejo una de mis tarjeticas.. En Octubre, 2024 , cumplo ya los 20 años de vivir aquí. 
 

 

El mundo no necesita tantas cosas materiales, sino amor, y nada más lindo que regalar nuestro amor y nuestro tiempo, servirnos unos a otros. Eso es la verdadera Navidad, y el mejor modo de vivir en comunidad.

Xio.

No comments:

Post a Comment