CHRISTMAS EXTRAVAGANZA @ St. Hugh-Steinway Concert Series Viernes, diciembre 1, 2023Y qué mejor manera de comenzar el mes de Diciembre y meternos de lleno en este espíritu de Navidad que presenciar y disfrutar de este fenómeno por más ya de 12 años, en cada temporada, que ha tomado lugar en la iglesia de St. Hugh, en Coconut Grove, que con estas series clásicas, con lo mejor del mundo del Bel canto y una mezcla siempre entre lo más clásico con lo popular de una manera única con los arreglos del gran pianista Roberto Berrocal. El siempre nos cambia el orden de los programas y nos sorprende con su hábil piano y nos pone algo conocido pero siempre nuevo, con su maestría, a nuestros pies.Desde Mi Butaca, no me cansaba anoche de aplaudir y gritar¡ Bravo, Bravísimo !!!! Maria Aleida, con esa voz tan definida y una coloratura extrema, con altos que rompen todas las vallas, no en balde le llaman nuestra golondrina cubana; Eglise Gurierrez, la muchachita que siempre admiré y sabía que llegaría tan lejos a tantos escenarios del mundo y hoy, la tenemos entre nosotros engalanando cada escenario miamense; Grethel Ortiz, que comenzó con melodías populares y la he visto transformarse en toda una diva con una voz increíble, inesperada, electriza y se roba al público con ese salero caribeño, que es imposible obviarla, pues no solo canta, actúa, baila, se hace dueña del escenario, al compás de lo que le propongan y con su gracia espectacular. Luego esos tres caballeros, cada uno, un tenor, con un estilo diferente y a la vez encantador: la fuerza de Edward Salles, que toca con sus acordes poderosos, hasta el mismo techo; Ernesto Cabrera que se pasea de lo más bajo a lo alto con fluidez, y siempre con esa sonrisa halagadora como si no costara lo que sale de su garganta; y el estreno en Miami, el privilegio de una voz recién llegada de los suelos cubanos: Carlos Vargas, un tenor que interpreta como una acaricia, muy diferente, pues su voz comunica potencia pero a la vez ternura, una suavidad que toca y se mezcla con la de los otros en el programa. Fue todo un cuadro anoche, que nos mantenía en exaltación en los asientos.Ellos seis y el piano de Berrocal con sus arreglos y destreza hicieron de la noche , entre clásicos de siempre y las melodías navideñas en las voces de estos magníficos artistas , un derroche de felicidad, que agradecí a Dios frente a la imagen del Cristo que nos observaba colgado del altar de la Iglesia, y hasta me hicieron orar, y los bendecía con ojos humedecidos por la emoción. Son detalles que solo quien ama el arte, puede entender.
CHRISTMAS EXTRAVAGANZA @ St. Hugh-Steinway Concert Series
Viernes, diciembre 1, 2023
Y qué mejor manera de comenzar el mes de Diciembre y meternos de lleno en este espíritu de Navidad que presenciar y disfrutar de este fenómeno por más ya de 12 años, en cada temporada, que ha tomado lugar en la iglesia de St. Hugh, en Coconut Grove, que con estas series clásicas, con lo mejor del mundo del Bel canto y una mezcla siempre entre lo más clásico con lo popular de una manera única con los arreglos del gran pianista Roberto Berrocal. El siempre nos cambia el orden de los programas y nos sorprende con su hábil piano y nos pone algo conocido pero siempre nuevo, con su maestría, a nuestros pies.
Desde Mi Butaca, no me cansaba anoche de aplaudir y gritar
¡ Bravo, Bravísimo !!!!
Maria Aleida, con esa voz tan definida y una coloratura extrema, con altos que rompen todas las vallas, no en balde le llaman nuestra golondrina cubana;
Eglise Gurierrez, la muchachita que siempre admiré y sabía que llegaría tan lejos a tantos escenarios del mundo y hoy, la tenemos entre nosotros engalanando cada escenario miamense;
Grethel Ortiz, que comenzó con melodías populares y la he visto transformarse en toda una diva con una voz increíble, inesperada, electriza y se roba al público con ese salero caribeño, que es imposible obviarla, pues no solo canta, actúa, baila, se hace dueña del escenario, al compás de lo que le propongan y con su gracia espectacular.
Luego esos tres caballeros, cada uno, un tenor, con un estilo diferente y a la vez encantador:
la fuerza de Edward Salles, que toca con sus acordes poderosos, hasta el mismo techo;
Ernesto Cabrera que se pasea de lo más bajo a lo alto con fluidez, y siempre con esa sonrisa halagadora como si no costara lo que sale de su garganta;
y el estreno en Miami, el privilegio de una voz recién llegada de los suelos cubanos: Carlos Vargas, un tenor que interpreta como una acaricia, muy diferente, pues su voz comunica potencia pero a la vez ternura, una suavidad que toca y se mezcla con la de los otros en el programa.
Fue todo un cuadro anoche, que nos mantenía en exaltación en los asientos.
Ellos seis y el piano de Berrocal con sus arreglos y destreza hicieron de la noche , entre clásicos de siempre y las melodías navideñas en las voces de estos magníficos artistas , un derroche de felicidad, que agradecí a Dios frente a la imagen del Cristo que nos observaba colgado del altar de la Iglesia, y hasta me hicieron orar, y los bendecía con ojos humedecidos por la emoción. Son detalles que solo quien ama el arte, puede entender.
No comments:
Post a Comment