Wednesday, June 14, 2023

MIS ANéCDOTAS CALLEJERAS: SAN ANTONIO DE PADUA Y MI ABUELA PATERNA.

MIS ANéCDOTAS CALLEJERAS: SAN ANTONIO DE PADUA Y MI ABUELA PATERNA.

Xiomara J. Pages..

Junio 14, 2023

 
Antonio de Padua (Lisboa, 15 de agosto de 1195 - Padua, 13 de junio de 1231), también conocido como san Antonio de Padua, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.
 
Ayer olvidé mencionarlo pero era el Día de San Antonio de Padua..Esto me hizo venir a contarles otra de mis anécdotas o recuerdos.....Se trata de mi Abuela Paterna Juana Navarro De La Portilla.... en Jaruco.... Su primer hijo fue mi padre: Luis Alfredo Sanchez Navarro....que llevaba los nombres de sus dos abuelos Luis (el conocido Doctor Médico de ese pueblo, Dr. Luis Navarro), y Alfredo Sanchéz, un campesino analfabeto, al que llamaban ''Potoíto'' sus nietos, tal vez al no poder llamarle "papito" digo yo...
 
El próximo hijo de mi abuela era Tío Cuco, que casi muere al nacer, y Abuela tan católica con tanta fe, se lo encomendó a San Antonio de Padua, para que intercediera por su salud.... Antonio (Tío Cuco) fue nombrado así por abuela....Pero ahí no quedó la promesa de ella, desde entonces cada hijo que tuviera llevaría el nombre por San Antonio.....Asi, todos los hermanos y hermanas de mi padre desde entonces llevarían el segundo nombre de Antonio o Antonia....
 
 

 

No comments:

Post a Comment