Sunday, June 18, 2023

EL MUNDO DE HOY: UN MUNDO DE RINOCERONTES (*)

EL MUNDO DE HOY:  UN MUNDO DE RINOCERONTES (*)

Xiomara J. Pages

Junio 18, 2023  (Día de los Padres)



Bueno,  mientras desayunaba mi café con leche, un poco mejor de los mareos  desde anoche, pues la pastilla que tomé me hizo dormir hasta tarde, escuchaba desde la ventana en la cocina a los pajaritos cantar en las matas del patio, y pensaba como en un soliloquio lo que les comparto.

 



Nos han creado un día para la madre y el padre, o de valores  patrios, o conmemoraciones,  y todo eso está bien,  aunque días importantes lo son todos, creados por Dios, con alegrías, penas, recuerdos, tragedias, momentos  de orgullo, etc. pero a la vez, hoy día se celebra el día del Idioma y  del libro, o  de la amistad, o del amor,  lo cual es bonito,  pero siguen agregando días,  del Abrazo (21  de Enero)  de la Lasaña  (29 de Julio),   del Cornudo (11 de Noviembre) !!! y qué se debe hacer ese día ???   díganme?  ufff,  etc. etc... hasta existe el Día  del Pedo o Peo  (9 de Agosto)....¡ por Dios!!!  ridículo,  ya es un absurdo.  

 


Todos los días hay que recordar a la madre y al padre, a la familia, los hermanos, los hijos, los nietos, dar abrazos, decir 'Te Quiero,'  mostrarlo con acciones, TODOS LOS DíAS.. Porque si no vivimos los momentos, si no compartimos, si no creamos memorias, luego no habrá nada que recordar, salvo el Día que menciona la ciudad, nada más.  El día de ésto o aquéllo es todos los días. 




En ocasiones, me harto de todo este comercialismo porque eso es lo que es, cuando hay tanto de bello y de celebrar en la vida, y hasta las tristezas valen la pena recordarla porque por todo esto el ser humano llega a ser lo que es....



Sin embargo,  el resto de los días del año, se nos olvidan las cosas más importantes, las familias, los amigos, las tantas bendiciones que disfrutamos cada día, a pesar de las penas. No llamamos ni visitamos a menudo a la madre o al padre,  desatendemos a los hijos, y los ignoramos cuando nos divorciamos; no estamos ahí para el amigo, ni para el necesitado, pero eso sí,  En este día,  u otro día cualquiera, celebramos ''comiendo''  Cativía,  según anuncien las noticias.   No  tenemos que tener un día especial para ello,  todos los días, cualquier rato o celebración, hasta ofrecer nuestro apoyo y hombro en tiempos de pérdidas y tristezas....Todo cuenta..CADA DIA ES EL DIA QUE QUERRAMOS QUE SEA depende de nosotros, no de la sociedad, ni de las noticias, ni de la UNESCO.

 

El  mundo actual, vive un mundo tan absurdo  o  más absurdo que una obra teatral de  Eugène Ionesco, Samuel Beckett, Jean Genet o Arthur Adamov (los maestros dramaturgos del Teatro Absurdo).     

Y yo, no puedo  ''seguir a la gente como Vicente'' (dice el dicho)  me cuesta, no nací para ser ganado que va ciego sin pensar al matadero.   A veces pongo cosas en mis muros en las redes sociales sobre días especiales, y eso está bien,  pero siempre hago reflexiones, meditaciones, y comparto,  para que se detengan,  piensen,  porque Dios nos dió  un cerebro,  una mente para pensar y analizar, por eso  no me fue fácil  vivir en una dictadura en mi país natal.

Renuncio a ser un rinoceronte, jajaja.  Tal vez a veces un poco paloma,  o  a veces pantera, como dice una canción, según las situaciones.


 


(*)  Haciendo referencia a la obra más conocida del dramaturgo del absurdo, Eugene Ionesco:  EL RINOCERONTE (donde los habitantes de una villa se convierten todos en rinocerontes)
  




No comments:

Post a Comment