Tuesday, August 29, 2023

INFLUENCIAS EN NUESTRA PERSONALIDAD.

INFLUENCIAS  EN NUESTRA PERSONALIDAD. 



Xiomara J. Pages
Agosto 29, 2023
 
Buenos días a todos...ya en pie esta mañana, me senté a desayunar y mientras leía algunos artículos...
Anoche antes de bañarme tropecé entre mis propios pies, y me caí al suelo en el cuarto. 
Por suerte tenía unas cajas cerca, de las cuales me sujeté, y solo me golpeé la cadera izquierda, pero me puse hielo enseguida y hoy posiblemente tenga apenas un moratón.

Llovía a cántaros afuera y una ventolera de espanto, pero a los pocos minutos, todo se calmó y el sol apareció brillante. Hace viento, luego se calma todo, y así....Parece que el huracancito IDALIA nos va a tener entretenidos. no? Ojalá se debilite y no haga estragos por donde pase.
 
 
Pues si, leyendo un artículo de psicología hablaban de estudios hechos en varias personas por espacio de unos 30 años, y demostraron cómo los eventos de nuestras vidas impactan cambios en la personalidad, o lo que llaman ir madurando... Algunos yo creo que nunca maduran, envejecen, pero nunca maduran. jajaja. Otros cambian para mejor y otros para peor. Eso es lo que yo pienso. Pero en fin, según los expertos, y concuerdo con ellos, estos son eventos importantes para todos:
LA FAMILIA... tiene mucho que ver en el hogar que nacimos, o las circumstancias de donde crecimos. No todos tuvieron un hogar con padres amorosos, y dedicados.... Otros crecieron en un orfelinato o vagabundeando por las calles, etc. Esas experiencias al crecer de niño a joven, luego adulto, hacen de nosotros otra persona si se quiere.
 
CARRERA O ESTUDIOS.... dependiendo de nuestra preparación escolar, y el trabajo que logremos hacer. Si nos gusta y disfrutamos lo que hacemos, o por el contrario, no estamos a gusto con lo que tanto nos costó llegar. Y no solo tener una carrera sino cambiar de carrera en algun momento, o de trabajo, etc.
 
MATRIMONIO, RELACIONES... Esto es una caja de sorpresas, creemos que seremos felices y luego nos encontramos en una relación que no es la que soñamos....
 
DIVORCIO, SEPARACIóN, ENVIUDEZ.... Todo esto nos da otra perspectiva de la vida, que definitivamente nos hace pensar y cuestionarnos cuánto debemos cambiar y re comenzar. Las separaciones, las pérdidas de aquello que soñamos...hacen un cambio en nosotros.
 
NACIMIENTO DE UN HIJO.... generalmente eso nos debe hacer más responsables y maduros, y dejarnos de la bobería. Otro ser humano necesita de nosotros, y no es solo darle ropa, zapatos y techo, es educarles bien... Yo agregaría en mi caso, la PERDIDA DE UN HIJO, de la forma que haya sido, es siempre algo fuerte que nos cambia la vida, y por supuesto algo en nuestra personalidad.
 
PÉRDIDAS de todo tipo.... Sea de un ser querido muy cercano, una madre, un padre, abuelos, pareja, hijos, amigos, Perder seres queridos, nos hace reflexionar en lo efímera que es la vida.. De jóvenes o niños muchas veces no apreciamos eso, pero cuando nos sucede aún a temprana edad, nos fuerza a mirar la vida de diferente manera.
 
MUDARNOS... puede ser emigrar a otro país incluso, no solo mudarnos de casa, o barrio. Muchas veces es mudarnos donde hay otra cultura, otro idioma, otras costumbres, y todo eso influencía en nuestra personalidad. Según maduramos y crecemos en años de vida, vemos nuestra existencia muy distinta a cuando éramos más jóvenes llenos de sueños. 
 
TODOS ENVEJECEMOS si llegamos a años de adultez y de ancianidad, pero MADURAR es siempre una elección nuestra. Debemos analizar todos estos puntos, a través de nuestras vidas, y yo digo, si tienes una Fe, una Esperanza, una creencia en Dios, o en Algo superior, siempre verás los acontecimientos de tu vida, con aplomo, y por consecuencia, MADURAS...
 
No descartemos a las personas que nos rodean, sean familia o amigos, porque son testigos de nuestra presencia en esta tierra, y muchos nos ayudarán en este proceso... Otros que nos puedan ser tóxicos debemos apartarnos, porque la influencia puede ser nociva...
 
Bueno, les he sintetizado el largo artículo que leí. Espero les haya servido. Yo creo ir poco a poco mejorando mi propia personalidad y madurar adecuadamente, y muchas veces para ello, hay que escuchar a los que nos rodean. No descarten aún las críticas, puede que haya alguna verdad en ellas, y debemos reflexionar sobre ellas. Pero mantengamos una buena auto-estima, y un amor por Dios y por el prójimo. Solo así llegaremos a ser personas maduras.
 
Bendiciones. y sigo arreglando y limpiando en casa..
 
Xio.

 

 

No comments:

Post a Comment