Thursday, August 24, 2023

MIS ANÉCDOTAS CALLEJERAS [Manualidades y Amor]

MIS ANÉCDOTAS CALLEJERAS [Manualidades y Amor]
Xiomara J. Pages,   
 Agosto 24, 2023 
 

En la mañana en la oficina de los cardiólogos, leía el libro escrito por una prima de mis hijos y mi ex-esposo, una novela que describe algunas situaciones autobiográficas en la misma. 
 
''THE CASTLE COUSINS '' en Inglés (de Carmen María Albert [Galigarcía], artista plástica y escritora ya anciana), una novela interesante y bien escrita y lograda, que me ha enganchado.....y que me gustaría ver alguna vez en un filme o serie.... (*) 
 
 

 
En medio de mi lectura, de vez en cuando alzaba la mirada por sobre mis gafas de leer, para observar las personas que llegan y se acercan a la recepcionista. A los escritores y periodistas, nos gusta observar el mundo que nos rodea.
Algunos llegan y dan los buenos días a todos los que estamos en la sala de espera, otros nos ignoran y van directamente a la ventanilla. 
 
 
Una señora ya mayor vino con su acompañante y chófer, que luego dejó el teléfono para que le avisaran cuando la paciente estuviera lista para recogerla.....La señora le trajo a las chicas de la oficina, unos cositas tejidas por ella. Eran como conejitos o algo así para poner sobre algún adorno, creo sobre botellas de vino? tal vez.. A todas les encantaron las manualidades hechas por esa anciana que sonreía complacida, y con un rostro muy dulce y sonriente, pues se sentía útil y apreciada. Las manualidades ayudan mucho, igual que escribir, pintar, o cualquier otro hobby o pasatiempo. 
 

 
Luego entró otro señor muy mayor en su silla de ruedas, con las piernas tan, pero tan hinchadas y medio sordo, había que hablarle alto.. lo empujaba el chófer de su transporte especial, indicando a la recepcionista que lo llamara para recogerlo luego.
El señor muy jocoso conversando con la enfermera que le trajo un vaso de agua, al parecer un ritual que ya realizan cada vez que él llega, pues me contaba luego la enfermera que un día él le pidió agua y ella tan ocupada se le olvidó. y cuando lo llamó ese día para entrar a ver al doctor, él le reclamó: "Oye, me estoy ahogando ya de la sed, y tu me olvidaste." Desde entonces ella sonriente le saluda al llegar, y le trae un vaso de agua. jajaja. 
 

 
Otra señora trajo a su mamá que se sujetaba a un walker o andador para adultos. La trataba con tanto cariño a su madre, estoy segura su mamá se sentía especial de tener a su hija cuidando de ella. no?
 
 
 

 
Luego continué leyendo la novela de la prima Carmen María, las cuestiones que sucedieron en Cuba, en Bejucal, cuando los castro-comunistas tomaron el poder en Cuba, y desde hace más de 64 años han cambiado totalmente la isla, la han destrozado... En fin, sigo leyendo....y luego al entrar, relajada mi presión arterial estaba bien, y mi ánimo tranquilo, al vivir un día, un rato a la vez....
¡ Qué bella es la vida a pesar de todo !!, y cuánto amor existe, que nos pasa por el lado y no lo notamos, ¿eh? 
 
 
Les invito a que no corran tanto, que abandonen un poco el estrés y el apuro y se tomen minutos en observar a la gente que les rodea. No todo es malo en la vida, cada día es un Día de Dios. Y a la vez pensaba, estas son las personas del mundo por las que oro cada día sin conocerlas.... y tal vez las vea hoy en la oficina del doctor y luego no las vea más, pero son hijos de Dios como yo, por eso presto atención a mi alrededor.
 
* * * * *
 
(*) La autora de The Castle Cousins es parte de la “diáspora” cubana, a veces conteniendo las lágrimas y otras riéndose de las sorpresas que encontró al salir al mundo. Los personajes presentados en esta historia se basan libremente en personas y eventos típicos que ocurrieron durante esos tiempos difíciles debido a cambios políticos y sociales sorprendentes y sin precedentes en sus vidas. Carmen Albert forma parte de una gran familia, un grupo muy unido y arraigado a las tradiciones de su país. Esta familia participó en los esfuerzos colonizadores en las Américas durante los últimos trescientos años y, finalmente, como familia se unió a los esfuerzos por crear una sociedad trabajadora en su país después de romper los lazos con el amo europeo. Y ahora, cuando dejaron su país debido a cambios políticos para crear una nueva vida en el extranjero, siempre se mantienen en estrecho contacto, sin olvidar nunca su pasado, su amor por la familia y sus raíces. [Mi admiración a las Familias Del Castillo y Galigarcía]
 

 El LIBRO SE VENDE EN AMAZON:

https://www.amazon.com/Castle-Cousins-Carmen-M-Albert/dp/1974524299/ref=sr_1_3?crid=YE5G1QUKS8W7&keywords=The+Castle+Cousins&qid=1692910769&s=books&sprefix=the+castle+cousins+%2Cstripbooks%2C127&sr=1-3

 

No comments:

Post a Comment