Monday, August 28, 2023

''EL GESTO DEL AGUA'' [*] MIS ANÉCDOTAS CALLEJERAS

''EL GESTO DEL AGUA'' [*]                             


MIS ANÉCDOTAS CALLEJERAS

Xiomara J. Pages, Agosto  19, 2023

 

El gesto del Agua @ La Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes, en Miami. Hoy Sábado, Agosto 19, 2023....todo el día desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, pasen por allí y recibirán agua bendita de Lourdes, en sus manos, y cara, y para beberla, es curativa y bendita.

 

Siguiendo la tradición de Lourdes, Francia, donde la Virgen Immaculada se le presenta a Santa Bernardette, y ésta excava con sus manos, donde la Virgen le indica, y sale este manantial de agua que no ha cesado desde entonces.... así mismo con esa agua que llevan al mundo entero y que llevan en botellitas y galones los files que visitan Lourdes, también lo realizan en la parroquia de Miami y en tantas otras iglesias y basílicas por el mundo dedicados a la Virgen de Lourdes.

 

Nunca antes había participado, pero este año me enteré que el martes pasado, Agosto 15, 2023 por la celebración de la Virgen de la Asunción (cuando María sube al cielo en cuerpo y alma), en la Parroquia de Lourdes en Miami, celebrarían además de la Asunción, una misa de sanación, consagrada con obispos y varios sacerdotes...

 


Así pues, estuve el martes 15, recibí el óleo de sanación de manos del Obispo, sobre mi frente y la palma de mis manos, y luego la comunión de manos de otro sacerdote.

 

Esta mañana, muy tempranito me levanté a las 6:00 de la mañana y fuimos las segundas en la fila, en entrar a recibir el agua bendita, acompañada de la misma prima con quien fui el martes, ya que llegamos allí a las 7 de la mañana. 

 


Todo muy organizado como siempre, y en un cuartico privado, dos ayudantes nos presentaron frente a la imagen impresa de la Virgen de Lourdes de Francia. Allí oramos, y nos dejan un tiempo para orar y presentar nuestras propias peticiones y pedir salud y bienestar tanto para nosotros como para miembros de nuestra familia y amigos, etc. [ya saben que siempre tengo presente a todos] y una vez que indicamos que ya terminamos nuestras oraciones y peticiones, ponemos nuestras manos juntas sobre un bowl o bol, y te echan el agua con una jarra en tus manos; luego echan un poco más para lavarte la cara; y por último recoges un poco entre tus manos en forma de copa, para beber. 

 

Antes en Lourdes, Francia, la gente se sumergía en una piscina que recibe el agua del manantial desde la aparición de la virgen a Bernardette, pero luego de la Pandemia, se hace como lo hicieron hoy en la parroquia de Miami. 

 


Mientras escuchas cánticos religiosos y serenos, y en silencio se efectúa todo. Al salir de allí, fuimos a la capilla de la adoración, y mi prima y yo juntas rezamos un rosario frente al Santísimo por todos y por todo....y pasamos por la tiendecita o gift shop de la parroquia.....Solo adquirí un librito de catecismo que quiero compartir con mis nietos, como lo hice con mis hijos, y encontré la medallita para el cuello de San Benito, muy poderosa para orar y que nos proteja del maligno [esa medalla de San Benito, la usan para hacer exorcismos, expulsar al demonio]. 

 


Yo tengo una a la entrada de casa sobre el armario del foyer, una medalla grande de San Benito con su cruz, pero ésa la puedes llevar al cuello, apenas eran unos $ 7.00 y mientras buscaba en mi cartera el dinero para pagarlos, una señora muy dulce y amable detrás mío, y con quien hablaba de vez en cuando mientras mirábamos en el lugar las bellezas que tenían, me dijo....-" No se preocupe, yo pago por lo suyo, pues no conocía lo de la medalla de San Benito, y usted me lo ha explicado y también he comprado una como la suya." Le agradecí y le extendí una de mis tarjetas y le dije que me llamara. No sé por qué, pero algo me dice que esto no fue casualidad. Claudia, que así se llama la joven señora quedó en llamarme, me dijo con una sonrisa....-"Creo que hablar con usted será algo bueno que Dios me tiene reservado." Ya les contaré, como siempre de mis anécdotas callejeras.... como siempre le pido al Señor y a la Madre María, ''háganme un instrumento de Tu Paz..para cumplir con mi misión en esta tierra.''

Xio. 
    


* * * *

[* ]

“¡Para hacer algo especial, solo tienes que CREER que es especial!” Esta revelación te ayuda a superar dudas y vencer en la vida.

A lo largo de los años, millones de peregrinos y aquellos que buscan curación se han sumergido en las aguas termales de Lourdes. Este manantial fue descubierto por Santa Bernardita por mandato de Nuestra Señora, quien le pidió que bebiera el agua y se lavara en ella.

En muchas ocasiones, los científicos han estudiado las aguas del manantial para descubrir propiedades o elementos particulares que puedan estar dando al agua su poder curativo. Algunos empresarios también han intentado hacer lo mismo con la esperanza de convertir a Lourdes en un popular destino de Spa.

Pero nunca se ha encontrado que el agua contenga nada especial o extra. Es solo agua pura y potable.

El ingrediente secreto en este caso, no es la “Nada”, como diría la ciencia, sino la “Fe”. La fe es el ingrediente secreto. Como se dice que señaló Santa Bernardita: “Uno debe tener Fe y orar; el agua no tendrá virtud sin Fe.”

La creencia es el ingrediente secreto que todo cristiano lleva en su corazón. Para un mundo secular que se niega a creer lo que no se puede ver o medir a través del prisma de la medición científica, la religión es solo una práctica supersticiosa de los ignorantes. Así lo ven, .... Pero eso es porque no tienen el ingrediente secreto. Tienen ojos, pero no ven, pero nosotros los que tenemos esa FE inquebrantable, sabemos la verdad dentro de nuestro corazón.

Nuestra Señora insta a cada uno de nosotros, sus hijos, a llevar este ingrediente secreto a los demás: familiares, colegas, vecinos, miembros de la comunidad, los de otras religiones y los que no creen en la existencia de Dios. Debemos revelar el ingrediente secreto a los demás a través de nuestra forma de vida y el compartir las Buenas Nuevas que nos trajo Jesús, pero solo viviendo ese evangelio, siendo auténticos, para que todos puedan vencer el pecado y la tentación en sus vidas y obtener la gloria celestial que Nuestro Salvador ha ganado para cada uno de ellos, y a nosotros.

Si tuviéramos FE como un granito de mostaza, moveríamos montes.

 

 

No comments:

Post a Comment