Wednesday, April 29, 2020

EL GATO Y SU HISTORIA.. Mi historia con mis Mascotas.

EL GATO Y SU HISTORIA.. Mi historia con mis Mascotas.

Xiomara J. Pages,

Abril 29, 2020.

Como echo de menos tanto a Cleo mi gatica que murió el Lunes.... pues me dedico a leer más sobre la historia de los gatos.


Siempre he leido libros y me he informado antes de tener perros y gatos, y peces, etc. incluso sobre la raza de los que he tenido y tengo...

También, he leido libros con anécdotas e historias de veterinarios y de personas en general amantes de perros y gatos. He visto filmes sobre una variedad de animales, principalmente gatos y perros. Una de esas películas, es ALPHA sobre la relación entre el hombre y el perro, descendiente de los lobos (se las recomiendo)..

El perro es más dependiente del amo y desciende del lobo, por eso anda en manadas. El gato , felino al fin, proviene de las fieras cazadoras, es independiente y solitario. Pero ambos son excelentes mascotas. Y lo mejor que puede uno tener en el hogar con los hijos es una mascota, preferiblemente un perro o gato, o ambos. Y con ellos nuestros hijos aprenden responsabilidad y amor. Lamento en mi caso, haber tenido una fobia por los perros por un incidente de niña, y no haber permitido por ello a mis hijos el haberlos tenido. Tuvieron al menos, pecesitos y tortugas, pues siempre me pareció era algo necesario en su crecimiento, el tener mascotas. Mi padre tenía un patio lleno de animales de todas clases y los curaba y los criaba, y siempre leia para saber cómo atenderlos y cuidarlos. Pero crecí luego de la mordedura inofensiva de mi propio perro de niña con una terrible fobia, que nadie me ayudó a superar.


No fue hasta mi divorcio en 2002, que decidi vencer ese temor, como tantos otros, y adoptar dos perros (Gig, Schanuzer minitatura que murió en 2012; y Rocky, chihuahua que ahora tiene 16 años) y una gata (mi recién fallecida Cleo de 15 años). [Algunas amigas bromean conmigo diciendo, "Cambiaste un marido por dos perros y una gata" , y creo que salí ganando. jajajaja ]

 

 

 

 

 

 

Los gatos son animales mal entendidos, incluso los acusaron de Maléficos en tiempos antiguos, y colaboradores de brujas y demás y los quemaban en hogueras junto con sus dueñas......mientras que en Egipto y otras religiones paganas los adoraban... En otros lugares los comen o los utilizan como medicinas.. En fin mucho ha pasado, pero el gato demostró ser un fiel animal doméstico, que en tiempos de la Peste en Europa fue traído para acabar con la rata negra, un terrible roedor que causó pandemias...


Aqui les dejo el enlace, un poco largo sobre la historia del gato, para aquellos que como yo, les gusta conocer más.





 

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_gato

No comments:

Post a Comment