Friday, October 25, 2013

MUERTE DE UN PATICO ... Xiomara J. Pages

MUERTE  DE  UN  PATICO....

de Xiomara J. Pages
Octubre 23, 2013  



 
Cuando salía de las terapias en el Quiropractor hoy, vi algo tierno y triste.. Una pata salía con todos sus paticos que la seguían en línea..de pronto, yo ya con todo en el carro, habiía arrancado el motor, cuando diviso que un patico no seguiía a su mamá..pobrecito. estaba boca arriba, y pataleaba sin poderse incorporar.

Inmediatamente apagué el carro, y lo cerré con llave. y fuí hasta el medio del estacionamiento y lo viré al derecho al animalito..pero el pobre apenas podía caminar, (me acord♪0 de aquella canción italiana. del patico y la amapola)..

Al parecer un carro lo había golpeado de filo..y lo había lastimado...Lo cargué y se lo llevé cerca a la madre pata, que hizo reproches gritando a pico abierto..Le dije que se lo estaba cuidando..y se lo puse cerca...entre dos carros, cosa que ningún otro auto lo estropeara..

Allí me quedé con Mamá Pata.. el pobre patico, se volvió a virar patas arriba, y ya pataleaba cada vez menos..la cabeza hacia atrás..los ojos medio virados.. En fin..ella la madre pata ya no se enojó más conmigo, me reconoció como apoyo, solo nos quedamos allí las dos, mirando morir a su bebito..

Ella lo empujaba de vez en cuando con el pico y le gritaba, imagino que como para que se incorporara...y luego corría a donde estaban los otros. y volviía... Algo tierno y lindo..no?...sabiendo que hay tantas madres que no merecen serlo en este mundo...y una PATA tenía más preocupación por su hijo patico que muchos padres y madres humanos.....

Al fin, dejó de patalear, y murió...Ya ella lo miro' como confusa, para luego seguir su camino con el resto de sus hijitos... Me dieron hasta ganas de llorar, les juro.. Pero así es la vida.. no?..
 
Y aqui queda la historia de un pobre patico que murio sin llegar a ser pato.... 
 
Click/pulse para que escuche la cancion del patico...y la amapola o el patico y la mariposa..muy simpáticas::

Esto no estará en los periódicos de hoy..pero está en mi blog y en mi corazón...porque no podemos perder la capacidad de amor por todo el planeta...Paz y bien...Xio 


No comments:

Post a Comment