Tuesday, October 1, 2013

'Hoy la Vida me sorprendió' de Xiomara J. Pages



'Hoy la Vida me sorprendió'
de Xiomara J. Pages
Octubre 1, 2013

Hoy llamé  a  una  amiga,  sin saber que día era...
y pasé  por allí  sin bajarme del carro...tengo tantas complicaciones y no alcanzo para todo... pero quise ir  a dejarle un librito que le compré  por   $ 1.50  ...sencillo, chiquito, de cartas como oraciones  a un hijo... se titula:    "Cartas a un Hijo Muerto."

Hoy ella estaba triste, recordando a su  hijo,  del que no tuvo noticias durante  tres años,  desde que ella  llegó de Cuba con la ilusión de ver a todos sus  hijos...  pero  de  éste no sabía  si estaba vivo o muerto, sólo que había viajado para otro país fuera de Estados Unidos por carretera, y  no le contestaba  los E-mails......¿habría muerto por la carretera? ... !Qué incertidumbre!....Recuerdo, cuánto la ayudé a contactar Social Security, Sábado Gigante,  FBI, etc...y  hasta le pregunté a  espiritistas y  santeras, por aquéllo de que si tenían alguna vibra..alguna pista...no?..... Y  con el paso de los años y la conformidad...  un día  apareció,  una viuda,  pareja de su hijo,  con un nietecito, que le contó lo sucedido:  su hijo  se había suicidado, y esta chica la buscaba.   Hoy se comunican y se visitan,  y recuerdan el mutuo amor que las une, junto a este pequeñín.

Es muy duro todo esto, se lleva en el corazón, como todos  llevamos tantas  de  nuestras historias  muy dentro,  y no se olvidan y duelen a veces.....Pero, la muerte de un hijo,  y aún peor,  una muerte en esas condiciones...es  muy difícil  para una madre...  

 Y ,  hoy se me ocurrió llamarla, y decirle que le llevaba el librito,  justo hoy,  tenía que ser hoy, cuando lo tengo desde el 20 de Septiembre conmigo...y ella me dijo,..."Hoy es el cumpleaños de mi hijo, hubiera cumplido 43 años."
Qué  sorpresas nos dan  Dios y la Vida...no?....

Le conté  que hoy es el Día de Santa Teresita del Niño  Jesús (La Florecita), que murió de tuberculosis en el Convento, en Francia,  con sólo 24 añitos... y  ella  me dijo iba a buscar más información sobre la Santica.  Que estaba emocionada porque pensé en ella al comprar el librito, y luego tomarme el tiempo en llevárselo.

Al alejarme en el carro, alcancé  a escucharla:  "Gracias, Xio, tu con tantos problemas y complicaciones, y aún te acuerdas de tus amigos, y de dar amor."

Sus palabras me hicieron sentir bendecida...  Ambas intercambiamos regalos,  de ésos que nada tienen que ver con la política, ni las crisis económicas, y de los que, lamentablemente,  ya escasean.   
Su hijo me llevó hoy a ella, para entregarle ese librito....y traerle un poco de paz y alivio.  Yo creo, estoy segura, que así  fue.  


https://www.youtube.com/watch?v=E2fODOu-GPk

No comments:

Post a Comment