Thursday, October 17, 2013

A LA HORA DEL ALMUERZO DE HOY...... Xiomara J. Pages



A LA HORA DEL ALMUERZO DE HOY......
de Xiomara J. Pages
Oct. 17, 2013

 

Hoy andaba corriendo de un lado a otro, y muy ocupada.  Creo ya se han dado cuenta, no me ven mucho por acá...Pues es que  también preparo lo de la próxima tertulia de Xio, este Sábado, Oct. 19 ...  a partir de las 3  pm en casa...dedicada a mi hijita enferma Sandra..

Pero a las 12 y media cerca de Coral Way... sentí un hambre tremenda y paré en el Rinconcito Latino de Coral Way la 67 Avenue, más o menos...Me atendió  una joven llamada Katia, que hoy era su cumpleaños,  ella no me lo dijo, pero yo la escuhé  hablar con un matriomonio anciano cerca de mi mesa... Me fijé lo amable que es esta mesera, agradable, profesional, sin caer en extremos, ni baboserías, ni saterías ni flirteos con nadie.. Vestida muy decentemente, ágil y de un lado para otro...Muy eficiente, al tanto de los platos que todos  pedían y de traer las órdenes sin demora..y preguntando, ya a una pareja.."Que los trajo  hoy por aqui?"...o a otros..."Todo bien (se veía que venían del médico cerca) de salud?"...etc.etc..

Le pedí que llamara al Manager, y ella se sorprendió..Ledije..que no sólo debe uno hacer quejas, sino también, agradecer y dejar saber lo bien que nos han tratado... A la vez, desde mi mesa donde yo almorzaba sola, hablaba con otro señor que también almorzaba  solo..y ambos  intercambiamos tarjetas, y  compartíamos en la conversación la misma opinión sobre esta chica.
En los más de 45 años en  EEUU...nunca he dejado de ser asi.. de conversar con la gente, de quejarme  o pedir mis derechos,  con respeto...y resaltar lo bueno de los demás siempre....   padre bien nos explicó al llegar que el país  no cambia a nadie, sólo da la oportunidad a veces, de  que muchos desarrollen lo bueno o lo malo que traen por dentro..

Felicité  al manager y dueño, del local, pues tienen una cadena de restaurants y todos son manejados por hermanos o familiares.  La comida es buena, variada y fresca..y le dije de paso que Katia era una gran trabajadora y que hoy era su cumpleaños aunque  ela no lo hubiera dicho a nadie.. pero le dije que merecia algo especial ese día ya que era un gran empleada. El me agradeció  saberlo..y se sintió muy bien con mis comentarios, como Katia, que además de yo decirle en persona mi opinión de su trabajo..también le di un poco más de la propina usual...aún en los momentos dificiles que yo vivo..  

Recuerdo cuando mi padre trabajaba de Guaguero (o trabajador de Omnibus)  en las Rutas 10 y 11, de Jacomino-Vedado, en La Habana, y llego un día a casa muy emocionado porque una pasajera le había dado una notica diciéndole lo profesional y amable que era con todos..  Papi cobraba el pasaje, pero también ayudaba a todos a montar o bajar el ómnibus, fueran mujeres, o señoras embarazadas, o ancianos... o niños..y aun trabjadores que venian con cargas de trabajo... Papi siempre ayduaba a todos, y esa notica  de aquella pasajera, la guardó con un gran orgullo para siempre..   

Mi padre creía en el amor y el servicio  a los demás,  y en saber ser amigo y agradecer a Dios, a la vida y a los demás.....y nos enseñó  muy bien a mi hermana y a mí.
Luego, en el tráfico, vi  a un vagundo o 'homeless'  pedir dinero  con una latica entre los carros.. y deposité  algunas monedas que  yo llevaba . El en cambio me entregó sonriendo  con mucha paz y amabilidad y gratitud,  un papel  (había hecho varias copias de algo escrito por el mismo en Inglés).. En un par de párrafos, explicaba que  Dios nunca fallaba, y que a El, se lo había demostrado, que él seguía confiando en el corazón humano...

No sé, pero estos dos incidentes, en medio de otro montón de diligencias no muy agradables con abogados, llamadas de la hipoteca, buscar precios de un seguro médico para no pagar una multa, ya que no tengo seguro de salud..etc.. fueron como gotas de rocío...Por eso no dejo que las cosas negativas me amarguen el día, y en cambio, me aferro, al amor a Dios, a la Creación, al Planeta y a mis semejantes...  

La sociedad está de espaldas a estas cosas tan sencillas pero tan importantes en nuestra vida para seguir viviendo precisamente  con amor a  ella...

Bendiciones..sólo compartiendo..Xio

No comments:

Post a Comment