Friday, July 25, 2025

''MAMÁ YO QUIERO ESCUCHAR TU HISTORIA" [HISTORIAS, CONSEJOS, ANÉCDOTAS, LO QUE SE PUEDE COMPARTIR DE MI VIDA].

 

''MAMÁ YO QUIERO ESCUCHAR TU HISTORIA"    

 
 [HISTORIAS, CONSEJOS, ANÉCDOTAS, LO QUE SE PUEDE COMPARTIR DE MI VIDA].
 
© Xiomara J. Pages,
Julio 25, 2025
 

Cuando comparto, siempre pienso que además de contarles estas cosas, les puede dar ideas a ustedes que me siguen y leen, para hacer lo suyo....Solo Dios sabe, todos somos maestros y alumnos a la vez, y cada vida es como una piedrita que cae en el agua de un río, y se hacen ondas circulares que se van esparciendo, y en ocasiones llegan de una orilla a otra. 
 

Así pasa en la vida de cada uno. Nunca sabemos hasta donde puede llegar nuestra influencia en otros, por eso debemos compartir cosas positivas, y las negativas, para aprender todos de ellas.

Pues bien,
Una amiga y contertulia (viene a mis Tertulias de Xio, mensuales) que es panameña, Maria Suarez, me comentó hace algún tiempo de un libro que su hijo adulto, le regaló:
''Mamá, Yo Quiero Escuchar Tu Historia." 
 
  
 
Creo en otras ocasiones les  hablé de este libro, que es como un libro/testamento para que la madre vaya respondiendo a preguntas y llenándolo con el fin de dejarlo a sus hijos cuando ya ella no esté, o conocerlo mientras ella viva, [aunque todos sabemos que la vida es agitada, y solo cuando morimos, es que se interesan mucho más por lo que hemos dejado].

 
Tuve una prima que moría de cáncer, y en esa época como los 1990 y tantos, le pedí que escribiera o me contara para yo escribir, sus sentimientos, ideas, opiniones, e incluso hacer videos para que dejara a su hija ya adolescente y su hijo aún apenas de 10 años esos recuerdos, que ellos apreciarían en un futuro. Nunca lo hizo creo yo, pero esto me dio a pensar. 

A través del tiempo he ido escribiendo cosas a mis hijos, llenando libros por el estilo, incluso de las abuelas a los nietos, y le compré uno a mi madre y otro a mi suegra, para que los llenaran, eran de dos autoras, amigas venezolanas, y se llama "Cuéntame, Abuelita." Mis hijos aún recuerdan esos libros de sus abuelas.
¡ Ay, pero qué gran bendición poder leer y escribir, me digo siempre!! 
 
 Abuelita cuéntame tu historia - Libro ideal para regalar a la abuelita    
Ayer comencé a llenar ese libro que ordené hace un tiempo por Amazon, ''Mamá, Yo Quiero Escuchar Tu Historia" y en uno de los primeros capítulos, hacen esta pregunta...dirigida a los hijos,

"¿Por qué crees que tu mamá es la mejor de todas?''  

y para responder lo que ellos pensarían, les envié en un texto por el cellular, a mis dos hijos varones, Franky y Juan Pablo, y les dije era para uno de mis proyectos... y les pedí fueran sinceros....

"Si ustedes piensan que soy una buena madre, en pocas palabras, díganme por qué lo piensan, y si consideran que no lo he sido en lo que sea, díganmelo también con sinceridad." 
 

 
Sandrita mi hijita, que nació en medio de sus dos hermanos varones, con el raro mal, del Síndrome de RETT, con la comprensión de un bebé eterno, aunque yo pienso entendía más de lo que los médicos dijeran, sin poder pararse ni caminar ni hablar, postrada en una cama y silla de ruedas, solo mirarme y sonreír, era feliz conmigo, y yo con ella. Pero ya está en el Cielo, y me hacía saber con sus ojitos tan bellos y su sonrisa, todo su amor y aprecio por lo mucho que le prodigué y amé, era como mirarle el rostro a Jesús cada mañana al despertar, y bien sé que hice todo lo que tuve que hacer por ella, su salud, su bienestar, hasta que murió con más de 40 años, sin una sola escara, pero nunca vio en mí una madre llorosa y triste, como víctima, sino alegre, que le cantaba, le bailaba, y la hacía feliz.. 
 
        Aún cuando moría en su cuartico de princesa, sus hermanitos y yo le cantamos y hablamos, rezamos un rosario, pero sin llorar, le dijimos adiós, y que íbamos a estar bien, porque ella ya no sufriría más por su enfermedad, y desde el Cielo nos cuidaría a todos.... Tenía decidido desde años donar sus órganos, pero no pudo ser, su neumonía y condiciones al morir, no permitían que pudiéramos hacerlo, pero si pude donar su cerebro al Boston Brain Tissue Bank, para investigaciones y estudios sobre este terrible mal del RETT (En esos momentos tan duros, fue mi hijo mayor Franky quien se encargó todo el proceso de traslado de su cerebro desde la funeraria en Miami al vuelo para Boston). Amaron mucho a su hermanita y me ayudaron en ocasiones en su cuidado, sin jamás sentir celos ni competencia porque mi cariño fue repartido para todos con la misma intensidad de amor....para ellos y para todos en mi vida.

 
    
 

Y estas fueron las respuestas de mis hijos:

Franky, el mayor :
"You show love, thoughtfulness, and deep care-that's what makes a good mother.''
[Muestras amor, consideración y profundo cuidado -- eso es lo que hace a una buena madre].

 
Juan Pablo (JP) el menor:
" You are dependable, consistent, wisdom and love"
[Eres confiable, consistente, sabia y amorosa]. 
 
 
 

 

Les di las gracias a ambos,  y les expresé de nuevo todo mi amor, mis oraciones constantes día y noche por ellos y sus familias, por mis nietos, mis sobrinos, y  todos mis familiares y amigos,  mis bendiciones a cada momento.

 

No comments:

Post a Comment