Thursday, April 20, 2023

DIA DE LA TOSTONERA ( ¿Mamografía y Dios ? )

 

  DIA DE LA TOSTONERA  ( ¿Mamografía  y Dios ? )

 

Good morning, Miami..!!! 

MIS ANÉCDOTAS DE SIEMPRE QUE LES COMPARTO...CON TODO AMOR. Por si les interesa leer hasta el final.

Xiomara J. Pages

Abril 20, 2023

 


* * *

Bueno tempranito fui a hacerme la prueba de la ''Tostonera'' la mamografía.... Uy cómo aprietan, sin piedad, ufff. pero bueno hay que chequearse...es preventivo.

Mientras esperaba en la sala principal, a que me llamaran conversaba con algunas personas, y siempre llevo un libro, ahora leo algo sobre ""os Abuelos"" ...

Pero una señora no paraba de toser, nos explicaba que ya pasó el catarro y le ha quedado esa tos seca.. Calladita me puse a orar por ella, y justo paró de toser.. Se le notaba que se sentía mal de que la miraran con desconfianza a pesar de su mascarilla...

 

Luego dentro, en otra sala más pequeña, donde todas estábamos con baticas de hospital, de esas feítas (porque no son bonitas eh?>) desabrochadas al frente, comenzaron algunas a conversar, de la vida, de la sociedad, de Dios, de las religiones, etc. Yo les decía que no solo nos iban a someter a la tostonera, sino que andábamos con baticas en estilo Strip Tease., pues nos quitaban todo lo de arriba para ponernos esas batas.......Todas rieron.

 


Una señora manifestó ser católica práctica como yo en la Iglesia, y otra señora española salió hablando de todos los defectos de la Iglesia católica... 

 

Yo les dije mi punto de vista, que donde hay seres humanos hay errores, tentaciones y caídas no solo en una institución católica, y que yo no era quién para juzgar ni condenar, aunque sé hay muchas cosas mal hechas no solo en Iglesias, sino en el mundo entero, en la sociedad, en la política, abusos, etc. pero mi fe no se basa en un sacerdote, un pastor, o una filosofía per se, sino en Dios y en mi Cristo que siempre me da fuerzas para vivir....

 

Todas asintieron, incluso una señora que llevaba una pulsera, de religiones africanas.....La otra señora católica resumió diciendo que habían dos mandamientos dejados por Cristo que resumía toda una filosofía de vida, para vivir mejor cada día. y todas estuvimos de acuerdo; "Ama a tu Dios con todo tu corazón y al prójimo como a tí mismo."

 


Yo como siempre, les dí mi parecer, de no centrarnos en lo negativo, sino en las cosas buenas y positivas que tenemos en nuestra vida, los hijos, los nietos, los amigos, familias, y cosas lindas que nos pasan y que no le damos tanta importancia, y repetimos mucho más las desagradables, etc. 

 

Una señora rubia, la más joven de todas, que me ponía mucha atención, habló de sus dos hijitas menores, y lo difícil de criarlas en esta sociedad de hoy en día, y cuánto sacrificio y esfuerzo es hoy ser madre y luchar con tanto, pero noté en sus ojos que había algo más que la preocupaba.

 

Luego de que me llamaran, y bromear con las chicas terapistas o technicians, en el cuartico de la máquina de mamogramas, mientras me hacían la mamografía (ya ellas me conocen de años anteriores), fui al locker, a recoger mi ropa y pertenencias,  pero antes de salir, fui al saloncito donde aún las otras esperaban, y les deseé a todas bendiciones, una linda vida, mucha salud, y que todos los resultados de todas fueran buenos.

 

Entonces todas agradecieron y la rubiecita joven, me miró fijamente, y no pude callarme más.. me le acerqué y le dije...

"--Todo va a salir bien, Ten fé, no te preocupes, confía en Dios. Yo oraré por todas especialmente por ti. "   Ahí mismo comenzó a llorar, y entonces delante de todas, puse mi bolso en una mesita, y fui hasta ella, y la abracé con toda mi fuerza...."-Necesitabas este abrazo, verdad?"" Y ella me respondió...."--Gracias Señora, y sí, muchas gracias."

 

 


Estoy segura que las conversaciones que tuvimos allí en ese saloncito le habían ayudado pero el contacto humano hizo maravillas... Le dije..."--Llora, desahógate,'' A veces las lágrimas hacen mucha falta no solo la risa.

 

Tengo amigas que han pasado por esta situación, algunas han muerto, otras lo sobrevivieron o lo están pasando, y la abracé como si fuera ella, una de esas tantas amigas que conocí y conozco. Las demás estaban emocionadas con los ojos aguados...

 

La otra señora católica me dijo "--Usted si cumple con la voluntad de Dios." Y yo le sonreí, pero en mi mente, me dije, ''TRATO. solo eso puedo hacer...y orar mucho. Tengo defectos y en ocasiones queriendo hacer el bien, es posible, "que meta la pata." pero siempre mis intenciones son de ayudar y amar.''

 


 

Les expliqué que antes yo salía a las calles de Miami, con letreros a dar ABRAZOS GRATIS (Free Hugs) y se me unían otras amigas a acompañarme y dar abrazos también...... pero cuando llegó la maldita Pandemia del Covid...ya no lo pude hacer, pero aún trato de demostrar mi amor por la humanidad, con palabras y acciones, sonrisas, y tirar besos de lejos (hice la mímica de tirarles besos, y se rieron todas).

 

 



A la rubiecita joven, le dije...."--Ten mi tarjetica, por si alguna vez necesitas desahogarte o conversar con alguien. Soy reservada y guardo cuitas y confesiones, pero me gusta ayudar a los demás. No estás sola, Dios te ama y yo también , oraré por ti."

 

 

Las demás me miraron con cara de petición, y les dí una a cada una de ellas...

Me despedí con una sonrisa y prometiéndoles que oraría por todas, como lo hago a diario no solo por los que conozco, sino por todos los que conoceré aunque no los vuelva a ver, como tal vez sería el caso de hoy. Todas me devolvieron la sonrisa con gratitud.

Y  yo sé que Dios está presente en la vida de todos, sobre todo en momentos que más lo necesitamos... en los hogares y familias, en el hospital, en la funeraria, en el cementerio, en el trabajo, en la fiesta y las comidas de seres queridos, en la alegría, en el dolor.  Siempre a nuestro lado con todo Su Amor.




 

No les dije quién era, ni cuántas penas llevo en el alma, solo que había pasado mucho y doy testimonio del amor de mi Dios en todas partes..Ni siquiera pregunté sus nombres, ni teléfonos, solo ofrecí los míos, lo demás es de Dios, que me puso hoy en ese momento, ese rato, para animar y consolar a otros seres humanos. Solo El sabe donde llegan los resultados de nuestras palabras y acciones. El sabe cómo manejarlo todo,  igual que una piedra que cae al río y hace ondas en el agua que chocan con las orillas. 

 

En una sala de espera como ésa, rodeada de tanto dolor en ocasiones, o incertidumbre o espectativas, todo lo demás carece de valor. Porque se trata de la VIDA...y esa nos la regala Dios cada amanecer, no puedo más que esperar los resultados siempre de que todo esté bien, y orar por las que no tenga esa misma suerte. Es cuestión de prioridades, amigos...A veces nos centramos en trivialidades y superficialidades, y no en la VIDA y lo que es importante y todas las bendiciones que tenemos en ella.

 

Al alejarme escuché que comentaron en voz baja....

" ¡ Qué especial es esa señora.!!"  Y de veras, no lo sé,  ni me importa ser especial, solo sé que cumplo la voluntad de Dios...y trato  de convertir  lo ordinario en algo extraordinario, aunque  tan solo sea  en una mañana esperando por la "tostonera." Siempre hay ocasiones de hablar y obrar el bien, es Su Voluntad.

 


 

* * * 

 

[Durante la Última Cena, el Salvador, le dió un nuevo mandamiento a Sus discípulos, dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros”]


 

 

No comments:

Post a Comment