¿ CONEJOS, HUEVOS, y POLLITOS. EN EASTER?
Xiomara J. Pages
Abril 9, 2023
Día de Easter o Pascuas Floridas, de Resurrección de Cristo.
¿ Por qué los conejos y los huevitos y pollitos en Easter o Pascuas de Resurrección de Cristo.?.
Se lo han preguntado, porque muchas personas e incluso los comerciantes, solo miran el valor superficial y el dinero que pueden obtener.....
Pero.....lo que leo, investigo, y encuentro, aquí les comparto...y compartan y enséñenles a sus hijos y nietos.
La elección del CONEJO se debe a su prolífica capacidad de procreación, gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra, la primavera, todo claramente florece, tras el invierno, y se habla de procrear más hijos y discípulos para el Reino de Dios.. Los orígenes pueden ser anglo- sajones, alemanes, etc. que también recordaban a una diosa de la mitología, durante las fiestas de primavera. Eran tradiciones Celtas y Escandinavas también..
* * *
El HUEVO...también tiene su historia...desde la prehistoria, cuando venía el invierno y los hombres no podían cazar, comían los huevos que traían las aves...
El huevo de Pascua es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua. En otras culturas era el símbolo de la fertilidad y en parte representaba el inicio de un ciclo; se regalaban huevos entre sí como símbolos de prosperidad y fertilidad.
La fiesta más importante del calendario de la Iglesia ortodoxa rusa es la Pascua [Easter]. Se celebra con tres besos y el intercambio de huevos de Pascua..
Hay huevos de Fabergé como unos sesenta y nueve , creados por Carl Fabergé y sus artesanos de la misma firma la Casa Fabergé, que fueron creados para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, entre los años 1885 y 1917.
Los huevos se consideran obras maestras de la orgebrería.
En una época, los huevos se consideraban carne y no se podían comer durante la Cuaresma, por eso los huevos se conservaban cocidos y luego se consumían al terminar la cuaresma, en la Pascua. El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, que es la estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua.
De modo que muy pronto los pasteleros y dulceros, de la época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.
También se decoraban y se ponían en las comidas, y se llenaban canastas con ellos...
La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados o de chocolate en las casas, para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. En algunos, los huevos forman bouquets de colores en vez de flores.
En los jardines de la Casa Blanca, el día de Pascua se organiza una carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos.
En el Medio Oriente todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo, y en Polonia y Ucrania hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre la cáscara de los huevos.
El origen remoto del huevo de Pascua viene de la Diosa de la fertilidad mesopotámica ISHTAR (Astarté, Asera, Astaroth, Inanna), adorada por los babilonios, asirios, fenicios, y cananeos.
Es por eso que en inglés las fiestas de Pascuas Floridas (Primavera) o de Resurrección (resucita Jesús), aún se llama EASTER, y en alemán, OSTERN.
* * *
Así que ya saben, luego los comerciantes empezaron a hacer conejos, pollitos, huevos, de dulces y chocolates, etc. etc. todo lo que les diera dinero.
No comments:
Post a Comment