Tuesday, November 1, 2022

Mi vecinita Saige Williams y mi hija Sandra.

 Mi vecinita Saige Williams  y  mi hija Sandra.  

de Xiomara J. Pages

Nov. 1, 2022


Mi vecinita y ahijada de confirmación: SAIGE WILLIAMS... apenas 14 años, me envió su foto disfrazada ayer en Halloween.....como
LILO & STITCH...de Disney........sus padres son mis vecinos: su padre es de New Orleans, Louisiana; y su madre de NY... Puerto-riqueña. 
 
 
Cuando me mudé aquí en 2004, Los Williams apenas tenían dos hijas y un bebito de menos de un año... Luego salió embarazada mi vecina de esta criatura: Seige, que ayudé a su madre buscarle nombre. Hicimos varios papelitos con nombres, y salió SAIGE...
 
 
Ellos me ayudaban siempre cuando pasaba un Huracán y no teníamos corriente, me prestaban con cables electricidad de su generador para conectar el refrigerador extra donde yo tenía las comidas de mi hija enferma, y el padre de Saige me ayudaba a acostarla en su cama de hospital cuando me faltaba ayuda en ocasiones, de las HHA... Cuando sus hijos venían del colegio, yo tenía la llave de la casa, y ellos venían a buscarla a mi casa para entrar en su hogar. Yo les vigilaba desde la acera hasta que entraban y cerraban la puerta, y cuando remodelaron su cocina, yo les cociné y llevé comidas de recetas cubanas hechas por mí y otras veces me invitaban ellos a comer en su casa, una receta que hace el padre de Seige con Catfish (bagre).. algo típico de New Orleans.. 
 
 
Siempre nos hemos ayudado y estoy rodeada de muy buenos vecinos. Al mudarme en cualquier dirección hago una nota y le saco copias para entregar a mis nuevos vecinos, diciendo quién soy y mi teléfono, etc. Así los conozco a todos desde el principio.
 
 
Cuando murió Sandrita mi hija, el año pasado, vinieron con una postal y unas orquídeas y en la postal me pedían ser la madrina de Confirmación de Saige... en Mayo de 2021.. y el nombre que ella escogió para la confirmación [es costumbre al confirmarse tomar el nombre de un santo ]...fue Sandra Sabattini.. en honor a mi hija Sandra, un detalle precioso, La santica Sabattini apenas era una beata en el santoral. Fue canonizada luego en 2022. Yo no conocía sobre esta santica, pero mis vecinos los Williams, buscaron en el santoral católico y la encontraron con tal de honrar a mi hija.
Mi hijo menor que es catequista en nuestra parroquia además de profesor de Religión, les ha enseñado catecismo a todos sus hijos.
 
 
Sandra Sabattini [ 19 Agosto 1961 – 2 Mayo 1984] fue miembro de la Comunidad Papa Juan XXIII. ​​ En su adolescencia se unió a dicha comunidad después de conocer a su fundador Oreste Benzi y posteriormente empezó a trabajar por los drogadictos y personas enfermas, con el sueño de ser parte de las misiones médicas en África. Nació en Riccione, Italia, el 19 de agosto de 1961. De familia católica, desde muy pequeña tuvo una fuerte sensibilidad por Dios, y murió apenas con 22 años , estaba comprometida para casarse, pero fue atropellada por un carro yendo a una de sus reuniones y luego de untiempo en coma, murió (me recordó a mi madre que también murió días después de ser atropellada en la calle apenas cumplidos sus 62 años) . Creía en la castidad hasta el matrimonio. Al morir le cortaron un pedazo de su cabello que le entregaron a su novio.
Hoy Día de todos los Santos, es un ejemplo de santidad, y se lo agradezco a mis vecinos Los Williams el darme a conocer esta santica. Sandra Sabattini.
 
 

 

No comments:

Post a Comment