Thursday, November 17, 2022

AMIGOS ASI..

AMIGOS ASI..

Xiomara J. Pages



Nov. 2, 2022

 

Buenos Días a todos.

Espero el día nos bendiga con muchas cosas buenas o al menos con fuerzas para enfrentar lo que venga hoy.

 

Ya levantada desde muy tempranito. Felicité a un compañero de trabajo, Jay, que hoy cumple 75. Nos conocemos desde 1977. Trabajamos por muchos años en la misma oficina de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Miami. Sus hijos y mis hijos jugaron de niños cuando teníamos picnics y reuniones de la oficina. Se compartió tanto, un judío mesiánico como se llama él mismo, pues se convirtió al cristianismo. Recuerdo en la oficina antes de comenzar a trabajar, todos: Elda, Lois, Claudia, Ruca, Elsa, Nancy, Jay y yo leíamos un librito o devocional de ''Aposento Alto'' que conseguíamos cada mes en la Capilla del Hospital Jackson o Ruca traía su librito ''El Manantial". Eran tiempos muy lindos donde existía la amistad mucho mejor y no la competencia entre trabajadores de una oficina. Las jefas que tuvimos fueron muy talentosas y buenas y se pegaban a trabajar a la par de todos nosotros.

 

Y luegomás tarde, se comunicó conmigo, casualmente, otra antigua compañera de trabajo, Geraldine (Geri) hija de italianos, nos conocimos en uno de mis primeros trabajos para la Universidad. Ella ya retirada vive por ''The Villages'' cerca de Disney World en Orlando....... Siempre invitándome a quedarme unos días por allá en su casa, junto a ella y su esposo, Pero no manejo tan lejos. Tal vez, me comentó, vengan a visitar los Cayos y pasen por Miami para vernos. Nos conocimos en 1972, yo era una chica muy joven y ella joven también, pero divorciada y con dos hijos (ya uno murió de complicaciones del corazón, y yo perdí a mi hijita Sandra. Ambas sabemos el dolor de perder un hijo y de verlos antes enfermos). Yo en aquel tiempo estaba comprometida para casarme. Muchos la criticaban pues era muy abierta o extrovertida, pero ambas nos hicimos amigas enseguida, sin críticas ni juicios. Y aún somos amigas.... Ella y otra chica de la oficina me prepararon un lindo Bridal Shower o Despedida de soltera, antes de casarme e irme a vivir unos dos años y medio a Costa Rica, donde estudiaba mi novio en aquel entonces. Ella me regaló el juego de copas con que brindamos en mi boda. Luego cuando ella se casó de nuevo felizmente, y yo no estaba aquí en Miami, le pedí a mi hermana Bertica que le comprara en mi nombre las copas de su brindis.

 

Y más tarde estoy invitada a almorzar con Lucille, la hija más chica, de Humberto Vega Ponce de León, EPD que murió con complicaciones de diabetes y diálisis, y nos hacía reír tanto en las Tertulias de Xio... Pues ya ven, sigo en contacto ahora con su hija, que vive y cuida de Lucy, la esposa de Humberto, que tiene Alzheimer y la voy a ver de vez en cuando.

 

Y hablé con la viuda de Cuso (Jorge López) que murió recién el 24 de Octubre.. para saber cómo se siente....

 

Este mes de Noviembre no es solo mi cumpleaños, sino el de muchas personas que quiero, que se fueron ya, o que aún son mis amistades. Cuando brindo mi amistad lo hago para siempre, y se alejan los que quieren. Pero mantengo muchas amistades de muchos años, porque siempre agradezco a Dios, lo que hayamos compartido y nos hayamos apoyado y ayudado.

Los verdaderos amigos no se olvidan de sus amigos.

 

No comments:

Post a Comment