Tuesday, April 26, 2016

DECLARACIÓN (Dios me dicta y yo transcribo)



DECLARACIÓN
(Dios me dicta y yo transcribo)

por Xiomara J. Pages

Abril 26, 2016 

(imitando el ejercicio que hace de vez en cuando con sus pronunciamientos, mi querido amigo artista, Evelio Taillacq, al que tanto admiro)
 



NO soy especial,  ni  he nacido  con una estrella de Santidad, nada de eso.   Soy como todos,   amo a Dios,  a la vida, y  a  la Creación entera.... NO me pregunten  por qué  soy como soy, o hago lo que hago....Yo solo voy  firme por la vida,  confiando en Dios y en el corazón humano a pesar de todo....regando todo el amor que puedo.


No me creo el mundo,  solo que no puedo contener todo este amor que Dios me regala en cada amanecer  y lo tengo que compartir, escribir, y regalar  porque mientras más lo reparto, Dios me da aún mucho más.. Anoche lo comprobé de nuevo... y no me canso,  aunque a veces  caiga como Jesús pero me levanto.



Especiales son todos ustedes los  que me siguen y aman, los que me animan y apoyan,   y no merecen que exponga reproches todo el tiempo,  por otras minorías  de  personas  a quienes no les importamos.. eso es todo...Especiales los que comparten, ríen y lloran conmigo, y juntos  buscamos soluciones a todo.  Los que ayudan con mi hijita enferma, y no escatiman en prodigarme su amor.   Especiales todos los que aman y comparten conmigo su arte, y sus talentos, "Dios y el Arte van de la mano." (Xiomara J. Pages, © 2007)




No me hace falta ser rica, solo tener lo necesario para cubrir necesidades, asegurar  un techo,  comida  (la necesaria, lo demás  es gula), algunos trapos para vestir, que aunque sean baratos, siempre los hago lucir de "Oscar de la Renta"  (el resto  es  pura vanidad y avaricia).


Hay que reír a montones, mirar todo con positivismo, que no quiere decir negar el  realismo, pero sin tristezas que nos destruyan...solo enfrentar  todo con dignidad,  y si perdemos algo o a alguien,  saberlo recordar con lágrimas  de  alegría  y de gratitud  por haberlo  tenido, o  vivido  alguna vez....
y que sepamos ver el lado bueno  en  TODO... aún  las tragedias  suelen tener un lado  bueno..  aunque parezca morboso.... si sabemos mirar con los ojos del alma.


No me creo sabia ni erudita, solo que he vivido algunas experiencias fuertes,  ni me creo  mejor que nadie, pero  tampoco menos que nadie....Solo que la vida me ha golpeado duro, como una buena madre  golpea  a veces con una nalgada  para aprender  a  vivir ...eso es todo.... y como  escribió  algún poeta por ahí...  "perfumo casi  siempre el hacha que me hiere..."  



NO soy adicta a tanta miel innecesaria  ni  a las  adulaciones,  pues soy en extremo  sincera, pero amo intensamente.    Esta vida es una  gran escuela donde el premio mayor  es haber aprendido  a  amar  y  servir,  convertir las penas  en  lecciones y las alegrias en  recuerdos y memorias bellas... no  a odiar  y  destruir.   El maestro siempre aparece, cuando el alumno está listo, dice un proverbio oriental.   Combato las injusticias y lo malvado  de este mundo,  pero no quiero parecerme a mis enemigos,  ni a los enemigos del mundo  entero.


No reniego de  nada  ni  de nadie,  y menos de la vida  que es un regalo por el cual  murió mi Señor Jesús.. . El me regaló la vida y yo hago de mi vida un regalo para ese  Dios.. .Amo la libertad y el libre albedrío, y me gusta el respeto y el decoro en todo y con todos.


Expongo  mis opiniones  aunque  difiera,  pero con ese mismo respeto, y no me creo jamás,  ni Juez ni Jurado...solo un espectador que mira la vida y que actúa o habla  según sienta que deba  hacerlo, sin temor a represalias ni venganzas.     Y valoro por lo mismo esa vida, y trato de ser un Evangelio viviente para muchos que no conocen ningún credo ni evangelio, ni doctrina para vivir.



No me interesan,  ni los busco,  premios ni   reconocmientos.... pero si me  los dan,  me alegran todos,  y son bienvenidos,  porque más  que  ser  de una institución  con renombre   o de un personaje famoso,  vienen casi siempre  de personas  que  quiero,  me quieren y apoyan... y eso vale más que todos los premios del mundo... porque hasta una planta seca agradece el agua que la hace florecer.   Doy todo el reconocimiento que puedo a todos los que puedo, porque  hay que ser justo y verdadero. Solo por eso...y porque no me considero egoísta.



Bendigo  constantemente  porque  es importante  que la Esencia de mi Ser reconozca y honre  la Esencia del  Ser del otro,  igualmente,  oro a Dios por todos los que me piden oraciones o los que las necesitan.   Si alguno piensa que miento,  o dude de como vivo y y pienso,  es su problema, tan solo le invito a que me siga de cerca, se esfuerce en conocerme y verá  lo que existe en verdad en mi SER.....Creo firmemente que hay mayoría de bien en el mundo a pesar de lo que veamos y escuchemos en los noticieros... Yo doy testimonio en mi vida de  que así  es...todos los dias...



Sandra puede ser mi cruz, como hija enferma postrada, y pudo haberse convertido en mi dolor más grande, en mi amargura, en mi destrucción, mas, sin embargo, es  el angel que me acompaña y me levanta cada día, y aunque un día  ella  marche a su hogar  con Dios, porque del patio de Dios, vino a mí.....seguiré  siendo  su madre, y la misma  que  ama y ayuda a todos,  porque Dios me la prestó  unos  años  para que fuera el crisol donde pulirme, y  la mejor maestra de mi vida. Cristo y yo, Mayoría Aplastante!!!




Les AMO y les BENDIGO... Sean felices!!!.....Xio.


2 comments:

  1. Hermoso! Que Dios continúe iluminandote! Gravias por compartir estas palabras tan hermosas!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias al que sea que me pone este lindo comentario. Bendiciones a ud. tambien...Xio

    ReplyDelete