Sunday, December 7, 2014

Editorial Entre Líneas de Pedro Pablo Pérez Santiesteban por Xiomara J. Pages



Premios Carmen Luisa Pinto por el Editorial Entre Líneas de Pedro Pablo Pérez Santiesteban.
de Xiomara J. Pages
Diciembre 7, 2014

            Hoy, en la tarde, @ Sal y Pimienta Lounge, en la peña mensual, como cada primer domingo de mes, "Entre Amigos" del  Editorial Entre Líneas de Pedro Pablo Pérez Santiesteban...se entregaron los Premios Carmen Luisa Pinto  y  la hemos pasado  super bien.   


              Las Peñas de Pedro Pablo, siempre se caracterizan por su sonrisa y su bienvenida a todos.  Conozco,  como he dicho antes,  a Pedro Pablo Pérez Santiesteban, conversando con él  en su tiendecita "El Regalo" en Miami, tiempo atrás, y donde compartíamos sueños y metas.   


                Un día  en 2009,  me lo  re-encontré en una Galería de la Calle Ocho, anunciando  un  primer libro  de su editorial entonces,  'Voces de Hoy,'   libro que había sido ya escogido y  premiado  en  Tinta Fresca  de  la Feria Internacional del Libro de Miami  ese año...Era  el libro de poemas, de la poeta/escritora Teresa Cifuentes Plá..."Una Hoja en el Tiempo" a quien conocí allí y  desde entonces nos hicimos también amigas.




            Pedro Pablo Pérez Santiesteban se dió a conocer mucho más, a través de  programas radiales con el cantante/poeta/escritor (y médico de Cuba) Nelson Jiménez Vivero y la cantante Marina Ortiz.  



          
 




  Luego creó su Revista Cibernética de Mundo Editorial, hoy "Entre Líneas" como  el nombre de su nueva Editorial, y  en youtube cada mes comparte con nosotros videos de entrevistas a sus variados y  ya numerosos escritores  en "Entre Líneas" los cuales espero con ansias para verles y escucharles.


            La Peña de hoy, se desenvolvió en  el  'Sal y Pimienta Lounge', que ha sufrido algunos cambios para mejorar mucho más.   El salón  se llenaba  al máximo, mientras  se compartían  poemas de la fallecida poeta  Carmen Luisa Pinto,  y cuyo nombre identifica los premios anuales  a escritores y poetas seleccionados por un jurado en este editorial,  "Premios Carmen Luisa Pinto." Hoy se hizo entrega de estos premios, que  a juzgar  por el aplaudir y lo vítores de los asistentes, fueron  seleccionados  por el jurado,   aquéllos  que   en verdad,  fueron   merecedores de estos premios.



              El evento estuvo bien organizado y variado.  Cada paso en el mismo fue fluídamente  tomando lugar y luego  varios cantantes nos amenizaron con sus voces y guitarras, en medio de  fotos, comentarios, abrazos , risas y hasta momentos emotivos.  También el tiempo, a pesar de comenzar un poco más tarde esperando algunas personas importantes que llegaran, no hizo extenso y todo,  como digo,  se realizó  con mucha profesionalidad y entusiasmo.


                 Es curioso ver,  cómo en  tan poco tiempo con este nuevo Editorial, Pedro Pablo reúne  una  gran  cantidad de  escritores  que  ya  han publicado y  los muchos en espera de publicar  los  próximos   "hijos" como les llamamos, esperando parirlos  a la luz.     Y qué   mejor 'doctor de las letras"    que   el editor  Pedro Pablo Pérez  Santiestaban  para  que nos ayude a todos  a dar a luz  a nuestros sueños.!!!!.  Felicidades querido  "PP".!!!!!...Xio

Quién era Carmen Luisa Pinto:  
http://pedropabloperez.tripod.com/id36.html
 

No comments:

Post a Comment