Monday, February 12, 2024

PETER GREENBERG: THE TRAVEL DETECTIVE.

 

PETER GREENBERG:  THE TRAVEL DETECTIVE. 
 


Xiomara J. Pages
Febrero 12, 2024 
 
 
 
Xio's FILMS 4 FRIENDS Club.

Para mi grupo de cinéfilos..
Estoy viendo unos documentales en Amazon prime video, buenísimos.... con PETER GREENBERG the Travel Detective, y sus viajes, llenos de tanta información, aprendijzaje, etc.....

He visto sobre Alejandría, Arabia Saudita, Turquía, en varias ciudades, y descubrimientos arqueológicos en varias ciudades, y lugares que no muchos turistas conocen y no visitan.....El tiene videos de muchos países, y estoy tratando de verlos todos, poco a poco, es una forma de viajar muy amena....desde la silla de tu casa, sin equipaje y sin medios de transportes, sin pagar, solo lo que pagas por tener internet en tu casa.......solo usando la conexión por internet, ¡ QUÉ DELICIA ENCONTRAR TODO ESTO....!!!!

Y mientras "viajo" con Peter, en estos documentales, aprendo de estos países que él visita y entabla conversaciones con expertos, de todo tipo que explican a su vez a las preguntas que Peter les hace, su historia, su cultura, sus antepasados, y hasta de comidas típicas y postres (y busco recetas como por ejemplo el KUNEFE postre de Turquía que los árabes se disputan que es originario de ellos, pero todos los del Medio Oriente tienen recetas diferentes y se lo disputan pues dicen tiene tremenda fama y es riquísimo),
y hablan de modos de construcción de otras épocas antiguas y las modernas. Descubrimientos arqueológicos, y su preservación, arqueólogos conocidos en estas áreas, que muestran lo que hacen, y donde excavan para seguir descubriento ciudades enterradas bajo las ciudades modernas....museos, joyas de la historia de la humanidad, muchos lugares, dominados en la antigüedad por Imperio Romano .. viajes de grandes figuras de la historia como Alejandro Magno, por ejemplo.....

También algunos de estos documentales los podemos encontrar en YouTube... y poco a poco los voy buscando y viendo, son apenas menos de una hora o poco tiempo más. y con el mejor guía turístico que es Peter Greenberg, que antes ponían estos sus documentales por la CBS... y que yo acabo de descubrir. Y siempre me gusta compartirles mis hallazgos.

El cielo es el límite, así pienso yo sobre aprender y estudiar. Con mis 74 años, todos los días aprendo algo y todo me sirve para crecer (no de estatura ¿eh? jajaja), madurar, aprender, conocer de la humanidad, y todo me sirve en mi creer en Dios y en el ser humano a pesar de todo. Soy la eterna estudiante de la vida.

No hay tiempo para aburrirse amigos, hay tanto a nuestra disposición....Suerte.....Ya encontré una receta para el postre turco o árabe: KUNEFE... si lo hago ya les informaré.....jajaja.
Bendito Dios que nos da talentos y deseos de estudiar.
 
Más información sobre Peter Greenberg...en este link:

https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Greenberg

¡ BUEN VIAJE !!
GOOD TRIP !!
BON VOYAGE !!
BUON VIAGGIO!!

Xio...

No comments:

Post a Comment