Monday, February 5, 2024

''LIFE STORIES'' Game ... un juego de mesa innolvidable

 

''LIFE STORIES'' Game ... 
un juego de mesa innolvidable. 

Se los recomiendo a padres y abuelos.

© Xiomara J. Pages

Febrero 5, 2024 

En 1991, compré este juego, que aún conservo y en buen estado, para jugarlo con mis hijos Franky y Juan Pablo, y su padre. Ahora será para jugar con los nietos, pero sobre todo, con Bianca que es la mayor y comprende más sobre este juego.

Es un juego donde todos ganan, y aprendemos mucho de unos y otros, ya que tenemos que hacer y responder lo que salga al dorso de la tarjeta que te toque al jugar. Franky mi hijo mayor tenía en aquel entonces, apenas 13 años [como mi nieta Bianca ahora], y mi hijo menor Juan Pablo tenía recién cumplidos los 9.

En este juego hay un tablero con varios montones de tarjetas diferentes, un dado y varias fichas para jugar cada uno de los jugadores. El tablero tiene un camino de diferentes colores para cada jugador (parecido a un parchís), por donde debe caminar su ficha, hasta llegar al centro que es el área de ganar y de ''Grand Celebration''. 
 
 
Lo interesante del juego es que vas marcando pasos según la numeración del dado, y puedes caer al caminar con tu ficha en el sendero indicado, en espacios donde te envían a tomar una tarjeta de los diferentes grupos. Al dorso te hacen una pregunta que debes responder, a menos que no aplique a tu edad, o tus circumstancias, entonces la pones al fondo de la pila de cartas y tomas otra.El propósito del juego es conocer más a las personas con quienes jugamos, por eso es bueno entre familiares, amigos, y muchos lo utilizan para darlo como regalo en fiestas de cumpleaños, bodas, aniversarios, en reuniones de empleados y compañeros de trabajo, entre amigos en alguna ocasión, o cualquier tipo de celebración, porque es un juego de celebrar la vida y los que conocemos.. 

 

 

Es más, contestando las preguntas de los grupos de tarjetas que son MEMORIES, VALUABLES, ALTERNATIVES, ó ETCHINGS, iremos conociéndonos todos mucho mejor. Es un buen instrumento sobre todo con niños y jóvenes, y ayuda mucho a los más tímidos, para que hablen, y compartan opiniones, sentimientos, deseos, etc.

Siempre me preocupé de adquirir libros, videos, y juegos que a la vez que fueran entretenidos, mis hijos aprendieran de todo un poco. 
 

Cuando a mi nieta le tocó describir algo bueno y positivo sobre mí, éstas fueron sus palabras.....

"Avi, sin quitar mérito ni crédito a todos los demás en mi familia, pero al responder esta pregunta, tú eres como abuela, la persona más dulce, cariñosa, inteligente y comprensiva que yo he conocido, y he aprendido mucho contigo. Has hecho una gran diferencia en mi vida, por eso te quiero de aquí a la luna y de vuelta y hasta el infinito." [ ¿Se imaginan cómo me sentí ? ]
 
 

Yo le dije emocionada, que ella fue mi primera nieta, y que ella y sus hermanitos son mis tesoros más grandes, además de mis hijos, pero que a ella la recuerdo siempre con una sola palabra TERNURA (TENDERNESS), y le pido a Dios y la Virgen que ella siempre mantenga la ternura, y le ayuden en los caminos de la vida al igual que a sus hermanitos. 
 
 

Le dije que siempre estaba ahí para todos ellos, cuando me necesitaran, y le afirmé que aún cuando me fuera al Cielo, siempre contara con mi bendición, y podría hablarme y orar y pedirme, como hago yo con Tía Sandra, con mi hermana Bertica, y mis padres, etc.....porque nuestros seres queridos están en el Cielo con Dios, y desde allí nos cuidan y protegen también, porque el amor no se acaba con la muerte, el Amor es Eterno, y ella tan tierna y emocionada, se me abrazó apretado. Les cuento esto para que vean un simple juego lo que logra, un juego que tiene propósito, y no siempre aparatos y cosas, sino un simple expresar en un juego los sentimientos. 
 

Otros juegos de mesa, que tengo para ampliar más con ella y con sus hermanitos cuando vayan creciendo es ... PAYDAY, TRAFFIC, y otros muchos... Siempre amándoles, pero educándoles y compartiendo.
 
 


Recogí a las niñas mi nietas en el colegio y su madre recogió a Franco. Todos se bañaron, y les ayudé a los más chicos a hacer la tarea que realizaron contentos con su Avi... Bianca sabiendo que íbamos a jugar después, también hizo su tarea ligera... Una Abuela siempre da incentivos, para eso Dios nos da nietos. No me gusta malcriarlos, sino amarlos, mimarlos y educarlos.

Su madre terminó su trabajo online desde la casa, y luego cocinó unas pechugas de pollo empanizadas con arroz blanco y ensalada de lechuga y tomate, todos oramos antes de comer, y su padre llegó atrasado del trabajo hoy, pero se unió a la cena. Luego los dejé a todos jugando en la tele un juego de nintendo de Mario Brothers...   
Xio.


No comments:

Post a Comment