VALENTÍA, AMOR Y RESPETO.
© copyright, Xiomara J. PagesOctubre 12, 2013
Algunas personas, tienden a hacer comentarios sobre los que tenemos la valentía de poner en nuestros muros nuestros pareceres, sentimientos, creencias, información, sabiduría, y artículos para aprender, conocer, etc. etc..
Y yo les digo, que Sí, que hay que tener valentía y coraje, aunque no
todos opinen como nosotros, al menos reconozcan que no somos unos cobardes, o
unos indecisos, o flojos, o mediocres.... que somos gente que nos gusta
compartir.....que nos interesa el mundo y los seres humanos, que no nos metemos
debajo de la colcha, o deprimirnos sintiéndonos víctimas de la vida... y no dejamos
que el mundo se pierda, o por lo menos,
oramos, y decimos algo que puede ayudar si
no al mundo entero, a que alguien al menos no se pierda. o que no
se pierdan el aprender algo que no
conocían, que puedan informarse, conocer...Creo que eso requiere de personas que amen la vida, de esas que saben caminar o
correr con los Lobos, y no les temen..( del libro: " Mujeres Que Corren Con Los Lobos" de la autora: Clarissa Pinkola Estés).
Los hay más callados, a veces dicen, o no dicen mucho, son buenos también (pero al menos no critican con veneno). Los hay callados y poco conversadores, muchos son mis amigos, y buenos amigos, y aunque ellos no digan nada, saben respetar y admirar lo que una pone en sus muros aunque puedan estar en desacuerdo. Esa cualidad se llama Respeto.
Cuando en el pasado hablaba a menudo sobre mi hija enferma, hubo algunos que pensaron que lo hacía tal vez por buscar atención o lástima, o "algún interés o ayuda", sin mirar el inmenso amor, dolor y dedicación a la vez, de una madre... ¡ Pobres ellos, qué espíritu tan miserable y poco elevado tenían. ¿No? Mi hija Sandra fue mi reina, mi princesa, mi ángel eterno, aún lo es desde el Cielo, el viento bajo mis alas entonces y ahora... La compartí con el mundo, porque vivía siempre orgullosa de ella, cuando tantos padres las meten en instituciones para que no les moleste, o tal vez lo tengan que hacer con dolor porque no les queda otro remedio por circunstancias que no podemos juzgar, pero hay otros que se olvidan de esos hijos enfermos o discapacitados.
Para tenerla así en casa, enferma, postrada en una cama, con ciertas ayudas del Medicaid, pero la mayor parte del tiempo conmigo, fue difícil en ocasiones, y no sé cómo lo hice, solo con mi fe en Dios, lo logré..... Sobre todo las noches que no siempre las descansé ni dormí totalmente en más de 40 años de su vida. Hoy luego de más de dos años de su muerte, puedo decir que duermo la noche y descanso. Fui sola la que coordinaba todo para ella, porque no solo fui su madre, sino su guardián legal, la responsable, no las niñeras o cuidadoras, que tuve la suerte de tenerlas muy cariñosas y buenas y me ayudaron sobremanera.
Pero además, pude escribir y publicar libros, estudiar cosas que me gustaban de teatro, modelaje, cosmetología, fotografía, graduarme de periodista en las noches, hacer una vida propia llena de arte y cultura, oradora motivacional, promotora cultural que apoya a todos, a TODOS sin excepción ni razones personales.... Eso también requiere valor, y no sentir lástima por uno mismo... y soy a pesar de la muerte de Sandra, VOCERA de las organizaciones del Síndrome de RETT, y continúo perteneciendo a grupos de padres con hijos con RETT u otras discapacidades, por eso he ayudado a muchas otras madres, para que sepan qué es y lo que pueden esperar y cómo ayudar a sus hijos, asisto con mi experiencia de madre, a médicos a diagnosticar estos casos que son muy raros....RETT es la enfermedad que padeció mi hija desde nacimiento..y por eso, siempre quiero ayudar. Pero eso Sí.....jamás sentí vergüenza de mi hija, y la compartí con el mundo a través de fotos y videos en mis redes sociales y mi blog. Fui bendecida con su existencia en mi vida y mucho que me enseñó sin hablar ni caminar.
Si ven mis fotos, casi siempre son actuales y sonriendo, mostrando los lugares que visito y donde disfruto, con fotos de familia y de muchos amigos, compartiendo sentimientos y reflexiones...dentro puedo llevar mis penas, pero solo le muestro mi sonrisa al mundo con toda honestidad... Tampoco es para que crean que soy la Viuda Alegre, ni cosa que se parezca... Soy simplemente, eso...una mujer cristiana, una madre, una abuela, una amiga, que sabe vivir la vida, cuando otros no tienen la valentía de vivirla, y se ahogan en un dedal de agua, por nimiedades... y tal vez ignoren, por cuántos de ustedes que piden oraciones, o me comparten sus miserias y sus alegrías, o están enfermos o llorar una pérdida, yo oro cada noche, y en cada misa de domingo, y les deseo un mar de felicidad y de éxitos.
Tal vez lo mío, sea VALENTÍA, tal vez lo de aquellos que todo lo critican, que no saben agradecer, que no se alegran con el prójimo, sea simplemente ENVIDIA, pero a mí no me molestan.. Y si me tomo el tiempo de escribir esto, es porque tengo fácil pluma para expresar lo que siento, y no es porque me hayan lastimado, sino para tal vez en un intento de esperanza, hacerles pensar, meditar, y puedan rectificar sus propias vidas, porque de este plano, nadie saldrá vivo.
Demasiado odio y violencia, y guerras horribles e innecesarias, existen ya por todo el mundo y en muchos de nuestros barrios, queridos amigos. Dios es Nuestro Creador, pero todos nosotros tenemos la responsabilidad de hacer un mundo un poquito mejor cada día... somos los instrumentos de Dios, dondequiera que nos encontremos...aunque sea en una comunidad virtual cibernética....¿Lo han pensado?
Me considero, mucho ser humano, y mucha mujer, con una autoestima sana, no egoísta, y no me interesa la fama, ni soy una Diva, ni quiero serlo. Y lo que obro lo obro para la Gloria de Dios, no la mía. Solo aspiro a ser alguien que pasó su vida amando a los demás, ayudando cuando pude, todo lo que pude ....que como saben todos, les comparto mucho AMOR......porque ese me sobra aún más que la VALENTÍA... Que los apoyo en sus sueños y metas, y aunque no sean las mías, igual me alegro que las logren y sean felices. Y junto con el amor, les comparto RESPETO, ya que escasea un poco.
Algunos optan por irse de Facebook... Yo no huyo de Facebook, por lo que digan u opinen, porque Me GUSTA LA GENTE...conocerlos, saber cómo opinan, qué sienten, en que puedo servirles o ayudarles..pero si algo me ofende o no me gusta...se los dejo saber, en privado....pero no guardo rencor, perdono porque muchos me han perdonado y sobre Dios me ama y perdona a la vez.
ME GUSTA EL ARTE Y todo lo que sea cultura.. Quien les escribe, tuvo un hogar feliz, muy lejos de ser perfecto, con muchas necesidades y heridas que ustedes desconocen.... pero tuve unos padres muy buenos y amorosos. Tal vez, yo sea el resultado de la VALENTÍA de ellos dos, y de mis abuelos.....Agradezco a mis padres, siempre...que nos trajeron a mi hermana y a mí siendo adolescentes, a este gran país de Estados Unidos de América, dejando atrás los suyos, huyendo de un Comunismo Ateo, a encontrar Libertad y Democracia.. en estas tierras.
ESO ES VALENTÍA.. y lo demás...pura basura. No vale la pena detenerse en el camino para barrerla... sola vuela con el viento.
Dios nos haga a todos un poco mejor cada día, para aprender a amar a Dios y a nuestros semejantes y orar por el mundo, y sembrar amor y paz por nuestros senderos de vida.
Xio.
No comments:
Post a Comment