Friday, October 6, 2023

ANÉCDOTAS CALLEJERAS: Los Nietos Adoptivos.

ANÉCDOTAS CALLEJERAS: Los Nietos Adoptivos.
Xiomara J. Pages.

Octubre 6, 2023
 
 
Además de mis propios nietos, siempre se me acercan niños de otros amigos, hijos y nietos, y de alguna manera se convierten en una especie de nietos adoptivos, no?
Ya les he contado de los hermanitos Christian de 9 y MariaPia de 6....que nos encontramos siempre ellos al salir de misa y yo entrando a la misa luego.....La madre hizo un retiro junto conmigo en la iglesia...... Hemos desayunado juntos con su madre en McDonald...los he visitado y comido con la familia en su casa....
Y tengo otros ''nietos" que siempre nos vemos en la misma misa. Jacob de 6 y su hermanita Violeta de 8. 
 
 
A unos y otros les he llevado libros que tenía en casa para mis nietos, pero que ya no les interesa, y entonces los doy a estos otros "nietos" para que sus mami y abuelas se los lean y compartan. libros y juegos, rompecabezas o puzzles, libros de colorear, etc. en ocasiones juguetes y otros muñequitos...
 
 
Precisamente cuando visitaba la casa de los "nietos" nicaragüenses, y Christian me leí su historia o cuento, pues quiere ser escritor, utilizando como personajes los muñecos y juguetes que tienen ambos niños, les mencioné del osito Paddington. una historia muy linda.. Su madre quedó en buscar el libro y las películas, que se convirtieron en una de las más famosas infantiles en Inglaterra....
 

 
Pues cuando salí de la clínica ayer, y pasé a Kohl's a buscar la nueva sobrecama con unos cupones, vi al osito Paddington, el último que quedaba por $ 5. pues esa tienda vende cositas o libros infantiles para ayudar en causas de niños pobres o enfermos, y me gusta siempre ayudar. Y recordé entonces a mis nietos nicaragüenses.... se los daré el domingo cuando nos encontremos ellos a la salida y yo a la entrada de la misa. 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Luego hablando en la noche, con Amy, una chica judía americana, antigua amiga y compañera de trabajo de mi hermana, nos pusimos a rememorar aquellos tiempos y reimos de lo lindo recordando otras personas, y poniendo la mente a funcionar, para recordar nombres y demás. 
 
 
 
Justo entonces me dice Amy.. que aún guardaba un angelito con alitas y plumas y sombrerito que yo le regalé en uno de esos días que hacían como un festival en el espacio detrás del garage de parqueo cerca del Jackson Memorial Hospital el Alamo. Allí esos días, habían kioskos o vendutas de comida, accesorios, adornitos, incienso, aceites, un sin fin de cosas... era cerca de la ''Casa McDonald'' para hospedar a familias de niños enfermos en los hospitales entonces.
 
Era muy bonito, pues la hora del almuerzo ese día, ibamos alli a comprar almuerzo y a veces comprar cositas que nos gustaban.. 
 
 

 
Ya yo me había olvidado de que le regalé ese angelito a Amy... ella me explicaba que ambas estábamos en el kiosko de inciensos, angelitos, aceites aromáticos esenciales, etc. y que yo la miré y le dije, "--Amy, este angelito se parece a ti, te lo voy a regalar" y sin excusa de un cumpleaños, navidad, o año nuevo, se lo regalé así no más porque quise. 
 
 
Amy me dijo que fue un acto tan amable de mi parte (en aquella época mi situación financiera era mucho mejor, estaba más joven, y era muy ''regalona'' como dicen los costarricenses y nicaragüenses, jajaja) pero siempre me gusta dar, no solo cosas materiales sino cosas que tengan un significado para la otra persona.
Y ya ven compré el osito Paddington en la mañana, para mis niñitos nicaragüenses, aún hoy que ya estoy retirada, sola, y no me puedo dar lujos por pequeños que sean fuera de mi presupuesto... igual que lo hice antes cuando tenía otra situación.
''Genio y Figura hasta la Sepultura" dirían mis padres.
No dejen de hacer el bien de la forma que sea o puedan.
¡ Dios nos da tnato cada día!!
 
 
Aquí les comparto un dibujito que me hizo Jacob el "nietecito postizo" de 6 años hace dos semanas y me lo entregó al finalizar la misa. No solo den a sus propios nietos e hijos, no solo a los que tienen cerca o se aman....Sean amables unos con otros. 
 

 
Siembren y les aseguro que recogerán cosechas plenas de amor, A mí no me ha fallado....así lo hicieron mis padres, y nos dieron el ejemplo a mi hermana y a mí......y descarto la yerba mala, que es lo menor, y es mucho más la cosecha buena.
Xio.
 
 

No comments:

Post a Comment