Saturday, July 1, 2023

¿ POR QUÉ VENDO MANGOS EN CASA?

¿ POR QUÉ VENDO MANGOS EN CASA?

Xiomara J. Pages

Junio 14, 2023

 

Le  aclaraba a una persona ayer, que me preguntaba con cierta actitud, el por qué me había dado por vender mangos, hoy día, que son una delicia y gigantescos, y es que antes yo los regalaba, pero no me he sacado la lotería, que yo sepa, y la inflación nos afecta a todos, jaja......y sola y retirada todo cuesta más. Pero yo como, con medida claro por mi diabetes, y otros los corto en lascas  y los congelo, pero son muchos, este año, más que el año pasado que vendí pero no fueron tantos.  Vender mangos no es ninguna vergüenza.  

 

 

Mi padre siempre me enseñó humildad y todo trabajo honrado, sea cual fuera, no es para sentir vergüenza.....hago Garage Sales, vendo lo que ya no necesito a un precio módico, y con eso pago la gasolina en ocasiones, o lo que sea.... y regalo y hago donaciones a la iglesia y organizaciones de cosas que están buenas pero no necesito o no uso ya......pero SOBREVIVO en medio de todo..y sonriendo siempre. Y nadie sabe lo que está dentro de mi corazón en ocasiones, porque aunque comparto mucho de todo, hay cosas que no son públicas...y esas solo las conoce Dios...

 


Cuando tuve otra situación financiera en mi vida, tuve un caserón de un millón de dólares en aquel tiempo, hoy valdría mucho más, y los que han visitado esa casa pues los compradores quedaron siendo mis amigos y hemos hecho tertulias en ella, saben de lo que hablo, También  viajaba al extranjero de vacaciones o en actividades, dos y tres veces al año, ayudé a todo el que pude ayudar, no solo en necesidades básicas, sino en el teatro, en periódicos, para que pudieran presentar sus obras y publicaciones, ya que siempre me han gustado las artes y la cultura...

Y he publicado libros, y dado conferencias en mis viajes a América Latina, y disfruto la vida al máximo...siempre. No me guío por vanidades ni prejuicios, ni orgullos falsos, que abundan.....el mundo es mi casa....me siento amada por Dios y soy feliz a pesar de todo...

 


Estuve más de 40 años dedicada al cuidado de mi hija enferma postrada de nacimiento con una rara enfermedad y sin quejarme, siempre con una sonrisa, muchos buenos amigos me apoyaron y siempre lo agradezco y reconozco dondequiera.... Ella ya murió hace más de dos años. 

 

 

 


Mi única hermana murió el pasado Diciembre con complicaciones de su condición neurológica, más joven que yo.

 

 

 

 

Mi vida después de mi divorcio  hace más de 20 años y quedar con esa niña enferma eterna, fue mucho más difícil cada vez para mí , pero nunca me quejo...

He tenido que hacer de todo con bancos y ayudas para  Seniors o personas de la tercera edad, para mantenerme y salvar mi casita vieja, aunque amplia, la cual arreglo humildemente con lo que me gusta, pero con poca economía.  No soy materialista, ni gastadora. Hago manualidades y soy muy creativa para adornar y crear mi propio  Decor...

 


 

Y no me quejo, y  gracias a mis ventas de mangos en estos días, hoy pude pagar la chapa del carro  o  Auto Tag,  echar gasolina que bastante cara está,  y pagar el lavado de la alfombra de área de la sala, en el Dry cleaners o tintorería, que hacía años no mandaba a lavar...

 

 

Mi vecina de la cuadra que tenía muchos aguacates y no los quería, me los daba en cajas y me los ponía en el portal, tiempo atrás,  y yo los vendí  a dólar, porque yo no vivo de orgullos falsos ni vanidades, ni me avergüenzo de hacer cosas con honradez.

 

 


Soy una mujer luchadora,  positiva, preparada e inteligente, valiente frente a la vida, lo aprendí de mis padres, y hago traducciones en Inglés y español, ayudo a hacer cartas, documentos, copias, faxes, etc..., soy Notaria desde 2002, escritora con libros publicados y sigo escribiendo otros, tengo mi propio blog en internet, he tenido mis propios  programas de entrevistas, me han invitado a radio y televisión,  y siempre pongo cosas en Facebook en mis muros......he dado conferencias, he hecho teatro en actuación, he cantado profesionalmente, etc. etc. En fin, no me avergüenzo de nada que se haga con sinceridad, amor y honestidad...

 

Tampoco me preocupa lo que digan o piensen otros, sé conversar, dialogar y discutir de varios temas, aún los políticos y religiosos, con respeto, pero no oculto mis opiniones, porque para eso salí de Cuba comunista.

 

Y dirijo mis Tertulias de Xio ya por 16 años cada mes, donde evitamos los temas religiosos y de política, para crear un ambiente amistoso por amor al arte y apoyando a todos.

 


No digo todo esto, para llorar miseria, bien sabe Dios que vivo feliz y con mucho amor y paz interior, pero en ocasiones debemos responder a algunos atrevidos, y dar testimonio de vida  a muchos que se quejan por nimiedades, y tal vez con mi ejemplo  les haga  pensar y lograr sus propios sueños y metas.....y ésta que les escribe y habla,  no se cansa de amar a Dios, la vida y el prójimo, y vivo con una gratitud inmensa de todo y de todos y ayudando siempre al que puedo.

Solo eso,   Buenas Noches y que Dios me los bendiga a todos, toditos.....como dice una amiga..

Xio.

 

No comments:

Post a Comment