Tuesday, May 16, 2023

ANÉCDOTAS CALLEJERAS: TERAPIA FISICA Y ARTE

ANÉCDOTAS CALLEJERAS:   TERAPIA FISICA Y ARTE
 
Xiomara J. Pages   


Mayo 15, 2023.
 
Buenas tardes a todos.
A primera hora esta mañana, fui a la fisioterapia. Me gusta más que la acupuntura, pues con 4 o 5 sesiones, no me dió resultado, O no va conmigo, porque odio las agujas, o la chica no tiene mucha práctica, porque me dolían a veces, me pinchó una venita, y me dolió, o me pinchó un nervio y me dió un corrientazo, etc...
 
 
Hoy un poco más de una hora la terapia física, y adicionaron más cosas...Primero ponerme los paños calientes en la cadera y el muslo izquierdos unos 15 minutos. Luego me llevaron a las máquinas diferentes de ejercicios, entre ellas la bicicleta estática cada una por 10 minutos... Luego otros ejercicios en una escalera, de subir y bajar, y luego estirar las piernas hacia delante, al costado y atrás, con varias repeticiones en cada pierna, etc. Ya después todos los ejercicios en la camilla, de las piernas, con estiramiento y pilates, etc. Y más tarde, unos masajes con cremas especiales y al final electricidad en todo el muslo izquierdo desde la cadera... mientras me cubrían con compresas frías.
 
 
Conversamos allí con varios pacientes y con los terapistas.
Hay uno que sabe de la fiesta que  hicieron en nuestra clínica de Conviva por el dia de las madres y otra paciente me reconoció de haberme visto ese mismo día, porque me vió bailar y cantar.
 
 
Entonces el terapista que la atendía me dijo, y si ud. canta por qué no nos canta?. y como ya había terminado mis terapias y con menos dolor, les canté una canción. 
 
El me dijo era guitarrista y tenía un grupo de canciones de La Década.. me pidió mi tarjetica cuando supo de las Tertulias, y me dijo que sabía de mi amiga decimista Zenaida Hernandez (la guajira cubana) porque ella recita sus décimas en las clínicas, etc. y le dije que ahí precisamente en la terraza de su casa junto al Lago Laura, son las Tertulias de Xio... 
 
Me felicitó pues dice que cantando a capella soy muy afinada...jajaja. Me dijo, que admiraba mi espíritu y ese entusiasmo, pues siempre animo a todos, dondequiera que estoy... y yo le dije que él era muy bueno y amable y simpático con todos los pacientes, muy bonachero y bromeando. Y otros pacientes me dijeron que ambos éramos un ejemplo para los demás siempre alegres y sonriendo. 
 
Esperé un rato para irme, pues llovía a cántaros. Y ya luego llegué a casa a cocinar las chuletas de puerco que tenía adobadas, y las acompañé con arroz blanco que cociné en sopa de cebollas, un fufú de plátanos que me quedó super, y brocolli hervidos con vinagrette (con balsámico)....
Bendiciones
Xio.

 

No comments:

Post a Comment