Tuesday, October 18, 2022

TODOS ENVEJECEMOS (pero hay que saber hacerlo con Gracia y Elegancia)

TODOS  ENVEJECEMOS  (pero hay que saber hacerlo con Gracia y Elegancia)

Xiomara J. Pages

Octubre 18, 2022   

 

 

Todos envejecemos, la otra opción o alternativa es peor.. no?  jajaja.  Sin embargo, se puede envejecer con Gracia y Elegancia.

 

Pero influyen otros factores que determinan esa "vejez".......nuestro estado de ánimo en edades mayores, como son la mente, la genética, las actividades, nuestra vida social, y razones para seguir viviendo.

 

En mi caso ya el mes próximo cumplo 73, y a pesar de mi Diabetes, y algunos dolores o achaques normales de esta edad, no me siento, VIEJA. o ANCIANA... y trato de planear "aventuras" con la vida.... pero me cuido, tomo cosas naturales, remedios caseros, y medicinas solo las necesarias..... No meto en mi cuerpo todo lo que cacarean por ahí, que ya la salud se ha convertido en un negocio multi-millonario. A veces yo misma me sorprendo, cuando otras amistades me dicen su edad, y yo puedo ser su madre o casi su abuela, pero NO LO SIENTO ASI.

 

Leo, investigo, escribo, asisto a teatros y conciertos, exhibiciones de arte, comparto salidas no solo con mis hijos y nietos, sino con muchísimos amigos.. tanto en un café o restaurant, como en casa... Mi hogar siempre está dispuesto para los amigos y para las tertulias. 

 

A pesar de estar sola y divorciada  hace  más de 20 años, siempre tengo algo que hacer, algun proyecto, algun libro que publicar, artículos que escribir, culturizarme siempre, y compartir lo aprendido con otros, un poco de alma de maestra, aprender o repasar idiomas, viajar virtualmente a través de Google Earth (búsquenlo, es super ), arreglar mi apariencia, tratar de perder peso, y hacer ejercicios, a veces cuesta con más edad, pero hay que tener la motivación......y tratar de ser positivo, alegre y optimista, sin dejar de ser realistas, todo con medida, pero sobre todo con Dios, escuchando cada Domingo Su Palabra en la misa, así renuevo fuerzas, esperanzas y gozo, y surgen nuevas ideas y proyectos que llevar a cabo..

 


Y siento gratitud por todo lo que Dios me da, la naturaleza, el amor, los amigos, la familia, las oportunidades, de disfrutar cada segundo que vivo... pasando la hoja de lo que ya no nos es útil, quejarnos menos, no guardar recores, limpiarnos el corazón cada noche, y despertar renovados.

 

Es lindo recordar ratos y memorias del pasado, que no nos anclen en la tristeza o la depresión, sino en la gratitud de haberlos vivido, y de poder contarlos, de lo aprendido, y seguir creando memorias para en un futuro, aún cuando ya no estemos, dejarles todo eso a nuestras futuras generaciones.

 

Los nietos por ejemplo, la corona de la vejez, esperan nuestras historias y anécdotas con más alegría que regalos materiales, o IPads, o Juguetes costosos.. Yo no puedo darles regalos materiales a mis nietos, mi situación actual no me lo permite, salvo cositas baratas del Dollar Store, y vieran como les muestro en fotos, las manualidades que hacemos y el tiempo invertido juntos en ellas, y leyéndoles, y siempre trayendo cosas interesantes para jugar y contarles.... Ellos me llaman a veces la Mary Poppins, porque en el maletero de mi carro, tengo bolsas con juegos y actividades siempre para hacer con ellos. Ese tiempo compartido NO TIENE SUSTITUTOS. y es lo que van a recordar cuando ya no estemos.

 


Comparto con la familia, trato de estar en las reuniones familiares, porque una nunca sabe cuándo nos llega la hora de partir o es la partida de los otros.........antes enseñaba y educaba a mis hijos, hoy trato de hacerlo con mis nietos....y con todos los que se me acerquen a pedir un consejo, una recomendación, o simplemente reír o llorar conmigo, entregarme sus confidencias, que las guardo como si fueran las mías.. Motivos hay de sobra... pero a veces optamos por las Excusas o Pretextos. Y saben bien, que he pasado mucho con mi hija enferma Sandra EPD y mil situaciones más, pero NO CLAUDICO.. He llorado, me he caído, pero me levanto, me seco las lágrimas y repito, ''Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

 

El que se aisla y se repite mentalmente "estoy ya viejo", "estoy solo" "pobre de mi."" les puedo asegurar que se sentirá viejo, es más YA es VIEJO.... y se le comenzará a notar la vejez, en la cara y el cuerpo, sorprendiendo a otros cuando le pregunten su edad....

 


Hay cirugías estéticas con doctores especializados, esas son para el cuerpo, pero las del corazón y el alma, son las más importantes, y el doctor eres tú mismo, y lo que hay dentro de ti, se refleja en el exterior..

 Buen día y bendiciones..

Les dejo este artículo de la AARP...



https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/familia-bienestar/info-2017/a-que-edad-se-es-viejo.html?fbclid=IwAR0gczMH8VCkxD4V6F_EGZMcF5abAPc3qgA-GdIOK2BjdY1mV7RIbNe8LVQ

 

No comments:

Post a Comment