Monday, July 27, 2015

“DOS GATAS EN EL TEJADO CALIENTE " de Xiomara J. Pages



“DOS GATAS EN EL TEJADO CALIENTE "
de Xiomara J. Pages
July 26, 2015



Hemos visto comedias ....  y comedias ,  en el teatro de Miami.  Cada teatro, grupo  u  organización   trata  con  mucho esfuerzo  de  montar  una  obra y abrir el telón,  para hacernos  olvidar  penas y problemas,  y apreciar  estos eventos  culturales que amplían  nuestro  conocimiento en la vida,  con llanto o con risas, a pesar de las crisis económicas y las dificultades en llegar a hacerlo.  Razones de  más, para apoyar  el arte, la cultura, el teatro de esta ciudad.
 

Pero como siempre digo, hay un hilo fino entre una y otra comedia, entre una obra y otra.   Esta Comedia  "Dos Gatas en el Tejado Caliente",  divertida y ocurrente, que presencié ayer domingo,  en el Teatro Goodlet Park en Hialeah, me hizo reír de principio a fin hasta las lágrimas,  sin perder su elegancia y su buen gusto.  
   


Como todo lo que  lleva el sello  de  la cantante, actriz y productora de Marti Productions:  Tania Marti,  una amiga ya de muchos  años y quien fue homenajeada en mis 'Tertulias de Xio' ...




ésta fue  una comedia para reír sin perder la clase.    Las  actuaciones  de  mis  tres amigos,  fueron  convincentes y maravillosas,  cada  uno en su papel:    dos  excelentes y admiradas   actrices de las  tablas  miamenses,   Martha Picanes y  Marta Velasco  junto al actor Joel  Rod.    La Dirección General de  Zully Montero (Dirección y Adaptación)  se notaba en toda la puesta.


Allá también coincidí con algunos buenos amigos, actores y directores,  y amantes  del teatro como yo.   Fue un gusto reencontrarme con el  amigo Marcos  Casanova (Teatro 8),   Esthercita la dama de la Revista y las fiestas de Quince,  entre la audiencia repleta en el local. Algunos se fueron antes que pudiera fotografiarme con ellos.

                                  Mario Casanova con Xio.....



Si quieren reír con un verdadero humor sin perder la elegancia, y recordando otras puestas de Martí Productions,  vengan a disfrutar de las locuras de dos damas  de la tercera edad por conquistar el hombre de sus fantasías.   Otras obras  antes presentadas por esa misma compañía,  "Los Cuchillos de Ataré" y "Las  Mujeres  No  Saben  Decir  Adiós"  fueron excelentes y las disfruté muchísimo,   pero  con ésta  se reirán  del lindo,  de principio a fin...  
NO  SE LA PIERDAN.


Ya sólo queda el fin de semana de  Agosto  1,  y  2......Sábados  8:15pm  y Domingos  3:15pm

Boletos $30.
Informes y Reservaciones : 305-220-2863
martiproductions.net
*Descuento para grupos*.

 

“Teatro GOODLET Park”

4200 West 8 Ave. Hialeah 33012
Amplio Estacionamiento gratis


https://www.youtube.com/watch?v=L440GzO-YsA

2 comments: