Wednesday, July 1, 2015

MES DE LA SANGRE DE CRISTO... Xiomara J. Pages



Mes de la Sangre de Cristo
de Xiomara J. Pages
Julio 1,  2015

Mes de Julio, en el Catolicismo es el Mes de la Sangre de Cristo...que Dios nos cubra con su sangre y nos proteja siempre.

Para los que me han preguntado si yo soy Católica....les responderé que fui criada en esa Religión..como base, y filosofía,   pero no acostumbramos a asistir  semanalmente a la misa de la  Iglesia,solo en contadas ocasiones. Mis padres fueron casados por la Iglesia.

Mis padres eran muy creyentes, y más que asistir al templo nos enseñaron la Doctrina Cristiana..y nos dieron un vivo ejemplo de amor al prójimo, sobre todo RESPETANDO a todos..y sirviendo siempre que pudiéramos...Creo que aprendí el Cristianismo y los Valores humanos con el ejemplo de ellos dos.

Antes de casarme con el padre de mis hijos,  un Católico practicante que desde niño asistia a misa,  me casé por la iglesia Católica...y por ende,  en esa Religión constituí  mi matrimonio y tuve mis tres hijos que fueron criados en esa misma fe. ...y fueron a escuelas católicas desde pequeñitos hasta High School...luego siguieron para la Universidad...  


Durantes mis años de Matrimonio, participé  en la Religión Católica en todo, y con ellos aprendí  mucho de las escrituras, de la vida de santos y la historia de la Iglesia, sus virtudes y las caídas.. concilios, etc.   Lei todo lo que pude,,,,nunca he sido de hacer las cosas a medias...asi que  de todo aprendí......fui dirigente de grupos apostólicos de los  cuales no me arrepiento, en pos de la familia cristiana, y con ellos  aprendimos no solo a ayudar a nuestra familia sino a la de amigos y otros familiares y a muchísimas personas...y la Iglesia los ofrece para ayudar a las familias... (aunque la Igelsia tenga defectos y escándalos, la mayoría es de dirigentes y sacerdotes y monjas buenas que han dado su vida a ayudar a los demás por amor a Cristo, y es lametable que las ovejas descarriadas manchen la buena labor de esa mayoria, no todos son iguales).....

Recuerdo Los grupos de CAMINO (para los que se iban a casar prepararlos al matrimonio);  grupos de IMPACTOS (para padres con hijos desde los 3 hasta los 13 años)... El MFC (Movimiento Familiar Cristiano) para parejas de matrimonios;  Movimiento Juveniles (para jóvenes y adolescentes  y sus padres, en la Casa Manresa, para jóvenes desde 13 hasta 20 años)....luego grupos Carismáticos basados en el Espíritu Santo....asistí y recibí cursos bíblicos y para dirigentes cristianos... impartí conferencias testimoniales y cursos bíblicos, tuve una columna quincenal en el periódico católico  de la Arquidiócesis de Miami,  dirigí  grupos de matrimonios,  y ayudábamos con sus problemas... dí conferencias en grupos de divorciados sin sospechar que un dia fuera yo la divorciada, asi es la vida......ayudé  a mucha gente, con donaciones financieras a grupos pobres y gente desamparada...a niños y familias pobres en misiones por el Sur de la Florida, llevándoles juguetes y comida, a muchos ilegales y trabajadores de campo...en areas de Homestead y otros lugares... sistí a gays enfermos con Sida....En fin...NO ME ARREPIENTO de todo ese tiempo y de los servicios recibidos y ofrecidos...porque la Iglesia no es un Templo,  Iglesia somos todos...

Luego dejé de  ir a misa, pero no estoy peleada con la Iglesia.. no en todo estoy de acuerdo, ni acepto ciegamente ciertos pronunciamientos del Papa, o de un Obispo, pero eso no me hace enemiga ni de la Católica ni de ninguna otra fe que mis amigos profesen.........Cuando quiero asisto a misa, y a veces solo entro en  santuarios donde me siento a orar por muchos de ustedes en una capilla frente al Santisimo expuesto....


Alli les pienso, alli oro por sus problemas, enfermedades o situaciones,  aunque también lo haga en mi hogar, o en mi carro....


Tengo amigos sacerdotes y monjas, y cristianos de otras denominaciones...tengo amigos ateos, y tengo amigos con diferente orientación sexual.  No opino igual de todo ni de todos, pero les respeto a todos....   

 




 Y si esto me hace una "hipócrita" como dicen algunos por ahí   (por ejemplo, que uno dice aceptar a los gays y luego obra diferente,  pues no.....  Se equivocan........Siempre lo he dicho   hablando con amigos gays que no estoy de acuerdo con el matrimonio gay,  solamente la  legalidad para ellos como unión civil...no me gustan las paradas carnavalescas y vulgares que a veces veo por ahí .....pero jamás una falta de respeto ni  una burla de mi parte,   al contrario mucho respeto y cariño con todos........como tampoco me gusta que ellos no respeten a los que creemos diferente... Hemos visto groserías y vulgaridades contra Cristo, Dios y las Iglesias en algunos muros, que dán pena...por eso digo hay que  amar y respetar para que nos amen y respeten a la vez... 

No tengo miedo decir las cosas, otros las piensan y se callan... para decirlas hay que tener agallas y saber que no estoy en un concurso de popularidad.... Siempre he sido clara y honesta... no tengo problemas en diferir con nadie, sea el tema que sea,  con respeto....QUIERO  a mis amigos  sean como sean....el que lo dude, no es mi amigo......porque en realidad no me conoce......y como dicen los americanos 'We agree to Disagree'... 
Lamento que algunos se dén por ofendidos y como resultado no me consideren su amiga, pero asi soy.
 
Este Mes de Julio es el Mes de la Preciosa Sangre de Cristo, y les deseo a todos que esa Sangre les cubra y proteja a todos, y que nos amemos unos a otros, y que calme las ordas de divisionismo que animan gobiernos y prensa innecesariamente ....... ya que se acercan tiempos difíciles...

No  niego mi amor a Dios, y por El, a mi prójimo.. Sé que hay personas que solo quieren escuchar una cosa y si escuchan una opinión  diferente se enojan....lo lamento... pero la verdad de uno, debe ser dicha.. sé que otros también la han compartido en sus muros y eso es loable...siempre que lo hagamos con mucho respeto a todos... Solo Dios es Absoluto...nadie tiene toda la verdad...y nadie puede tirar la primera piedra, hermanos...que la Sangre de Cristo nos cubra a todos y nos proteja...Bendiciones....Xio.


Oración de la Sangre de Cristo
Señor Jesús, en tu nombre y con
el Poder de tu Sangre Preciosa
sellamos toda persona, hechos o
acontecimientos a través de los cuales
el enemigo nos quiera hacer daño.
Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos toda potestad destructora en
el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
de la naturaleza, en los abismos del infierno,
y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
rompemos toda interferencia y acción del maligno.
Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
acompañada de San Miguel, San Gabriel,
San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
(nombrar a cada una de ellas),
las personas que el Señor enviará a ella,
así como los alimentos y los bienes que
Él generosamente nos envía
para nuestro sustento.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos tierra, puertas, ventanas,
objetos, paredes,  pisos y el aire que respiramos,
y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos los lugares en donde vamos
a estar este día, y las personas, empresas
o instituciones con quienes vamos a tratar
(nombrar a cada una de ellas).

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
los negocios de toda nuestra familia,
y los vehículos, las carreteras, los aires,
las vías y cualquier medio de transporte
que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
las mentes y los corazones de todos los habitantes
y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
hemos sido salvados y somos preservados
de todo lo malo.    Amén.

No comments:

Post a Comment