Monday, July 28, 2014

Dia del Carmen....Julio 16, 2014...de Xiomara J. Pages

Dia de La Virgen del Carmen..Julio 16, 2014

 de Xiomara J. Pages

Julio 16, 2014


FELICIDADES A TODAS LAS AMIGAS Y FAMIILARES LLAMADAS CARMEN....Ese nombre para mi,  es sagrado, y bendito...pues asi se llamaba mi querida madre Carmen....y todas tienen por eso para mi algo especial... incluso asi se llama mi nuera.....Además un dia 16 de Julio, 1948...Dia de Nta. Sra. del Carmen se casaron mis padres en la Iglesia San Juan Bautista, de la ciudad de JARUCO (donde nació mi padre) al norte de la provincia de La Habana.....

Feliz 66 Aniversario mis queridos padres, junto a Dios y desde alli siento su amor aún velando por mi y los mios... me siento orgullosa de los padres que tuve y de toda la crianza y educación que me dieron. Gracias por todo y por traerme a este bendito pais de EEUU a vivir, cuando en el nuestro natal Cuba, no pudimos encontrar la libertad y el amor y las creencias que uds. nos dieron con tanto esfuerzo y sacrificio....Papi y Mima,  no los olvido y los quiero siempre..Su hija Mayor...Xiomara...
  • Mi padre llevaba siempre el Escapulario de la Virgen del Carmen al cuello.. hasta que murió en el hospital... sobrevivio' a mi madre siete años.. y siempre la recordaba con el mismo amor,  siempre quería irse a reunir con ella... Mi padre nos enseñó a rezar, a orar a mi hermanita y a mi, desde que teníamos tres años...canciones al Niño Jesús, oraciones como veo ahora rezar a mi nietecita de tres... y entre esas enseñanzas,  nos habló siempre de la Virgen del Carmen y el Escapulario, razón por la que siempre nos dijo rezar 3 Ave Marías antes de dormir, para que la Virgencita nos asistiera a la hora de la muerte.. Cuántos recuerdos lindos de un hogar con Dios y con amor...  No?...
     
  • La educación que mis padres nos dieron no vino de una maestra,  ni de una nana ni una institutriz..  No fue de una escuela en Suiza, ni de ningún colegio o escuela privada, ni católica, ni religiosa, ni privada... ..Fue en escuelas públicas toda la vida, que eran muy buenas en Cuba, antes del Castro-Comunismo,  pero saben algo? la educación de hogar fue de primera, y junto con ellos, la que nos dieron nuestras  abuelas (no conocimos a nuestros abuelitos ya fallecidos)..   Aprendimos el amor, el amor de la famila, de los amigos....la buena educación, el sentir y servir por el prójimo, el amor a Dios,  a los demás, a la naturaleza, a los animales y a toda la creación...Con esa crianza, me he comido y seguiré comiéndome  el mundo hasta el fin de mis días..orgullosa de los padres y la familia  que Dios me dió..
     
  •  

    No comments:

    Post a Comment