Tuesday, November 19, 2013

"Un Solo Compás" de Xiomara J. Pages



"Un Solo Compás"
de Xiomara J. Pages
Noviembre 19,  2013


                Mucho se habla  en la prensa de Miami, de los eventos de Teatro, de los conciertos de Opera y Ballet, y  de muchos otros, pero poco se habla de un concierto  como  el  que  presenciamos el Domingo pasado,  en el Miami-Dade County Auditorium,  producido por Marti Productions, Inc.
           
            Tania Marti, nos trae siempre los más elegantes shows, cargados de grandes talentos, música incomparable,  con  todos los efectos que los acompañan, colores, escenario, coreografía, luces, sonidos, imágenes y gráficas,  y una coordinación  que demuestran  las manos invisibles que están  fuera de  vista, detrás de todo, y merecen ser reconocidos.

            Me siento honrada de llamarla mi amiga, pero además, Tania es una mujer luchadora, decente, una dama de familia.  Conozco su trayectoria de artista, la he homenajeado en mis humildes "Tertulias de Xio,"  junto a otros que también se lo merecen.   Tania  tiene gran talento, una voz potente y electrizante, que te conmueve, te emociona ... pero también conozco  su trayectoria de hija, de madre, de abuela, y de amiga.  De colega, siempre  apoyando  a los que comienzan, a  las causas más justas, y sin perder nunca  su clase y su educación, sin encumbrarse  como algunos,  y a la vez, manteniendo su GRAN humildad, su sencillez.     He visto por lo tanto, muchos de sus conciertos y eventos.  En una ocasión me perdí  la presentación  de varios tenores con música clásica,  que me contaron estuvo a la altura de los mejores escenarios de Europa, y  lo lamentaré  toda mi vida.   

            Pero   este del Domingo, Noviembre 17, 2013,  como  ha dicho la periodista panameña  Elsa Pardo,  quedará  para la historia,  sobre aquéllos  que no sólo han sido artistas, sino que han aportado a la memoria cultural de Miami.  Este show, en comentarios leídos en Facebook, fue :  majestuoso, magistral, divino, elegante, y  yo  agregaría, que  tenía Realeza, pues  a  quien nos trae estos eventos, a Tania Martí,  le sobra la gracia y el profesionalismo.  

            Y es que  además del  talento del elenco de grandes  artistas, cantantes, músicos, y cuerpos de baile y danza,  el título del evento,   no era  únicamente  el nombre del show, de la mezcla  o  fusión  entre la música española y la música cubana.  No  menciono nombres, pues para mí,  todos estuvieron a la altura de un gran show.    Un show que fue  mucho más,  pues  pudimos  percibir, sentimos a todos los que participaron, vibrar en un  mismo ritmo,  con  una buena dirección  y  armonía,  organización  y  trabajo de equipo,   a  "Un solo Compás."


3 comments:

  1. Querida Xiomara. No hace falta decirte que lo que viste fué el producto de cuatro meses de preparación. La música y las canciones fueron creadas para el evento. El guión del espectáculo preparado sobre una idea de Yanela "La negri", que le puso título y de este servidor sirvió de estímulo a estos portentosos artistas para demostrar que a Miami le sobra el talento y no es necesario exportar nada. Sus palabras nos levanta el ánimo y nos alimenta el espíritu para impulsar el próximo que ya está en el pensamiento de este servidor. Muchas gracias por la divulgación del arte de está ciudad

    ReplyDelete
  2. lo se...se trabaja mucho para llevarnos arte, aqui en el patio..por lo mismo..los apoyo siempre...y les aplaudo no solo con mis manos sino con mi corazon...Dios y el Arte salvaran al mundo..Xio

    ReplyDelete
  3. lo se...se trabaja mucho para llevarnos arte, aqui en el patio..por lo mismo..los apoyo siempre...y les aplaudo no solo con mis manos sino con mi corazon...Dios y el Arte salvaran al mundo..Xio

    ReplyDelete