Estoy viva. Podría haber muerto en 1990, cuando me asaltaron a punta de pistola y me robaron mi carro. Pude morir en 1994, cuando después de una cirugía se me presentó un Embolismo Pulmonar, y sobrevivi luego de 10 dias en Cuidados Intensivos.... Pude morir recientemente Nov. 11, 2020 cuando la llanta de mi carro explotó casi al bajarme del Palmetto Expressway....
He perdido seres queridos, mascotas, personas muy importantes en mi vida.....sobre todo en este 2020......he sufrido decepciones, traiciones, he pasado y paso por grandes situaciones financieras y sin recursos....a lo largo de mi vida......he llorado, pero también he reído... He sufrido pérdidas de todo tipo, pero he disfrutado de muchas otras bendiciones que ni imaginé en mi vida.. He escrito y publicado libros, he dado conferencias, he viajado, he ayudado a tantas personas en mi vida, pero la vida y Dios me han recompensado con muy buenos amigos.
Y aún así, sigo aquí, viva y saludable con algunos achaques, llena, repleta de mucho amor cada mañana para seguir compartiéndolo.....
Siempre en las Manos de Dios , cuidando de mi hijita Sandra de 40 años, postrada en una cama, como un bebito, y cada dia con ella, es un acto de amor, pero lleno de incertidumbre, altas y bajas, pero que con mi amor y cuidados ha sobrevivido, hemos triunfado.
Pensé ella moriría hace tres años, me lo aseguraron los médicos en tres ocasiones, estuvo grave en hospitales por 4 meses, la desahuciaron, y la querían enviar al Hospice. Opté por traerla a casa con su traqueotomía y oxígeno, aprendí a hacerle procedimientos que jamás imaginé podría....y aquí llevamos más de dos años y medio en casa.....
Recientemente pasó 15 días de Neumonía, la tratamos con tres antibióticos, varias placas, y ahora tres tipos de aerosols para ayudarla con la congestión que le ha quedado luego de mejorar de la neumonía. Y todo lo pasó aqui en casa, con mis cuidados y los de las asistentes y enfermeras... En medio de una Pandemia.
He tenido que sacrificar tiempo con mis hijos, nietos, y amigos, para protegerme y protegerla. Y seguimos aquí diciendo que Sí a la Vida....llenándonos de esperanzas para apreciar más los amores que e hemos tenido y tenemos en la vida, y que lo hemos tomado por algo hecho, y al estar separados en cuarentena, nos hemos dado cuenta que lo teníamos todo, y no hemos sabido apreciarlo ni valorarlo.
Aqui seguimos, amando con todo el corazón, sin perder el ánimo ni el entusiasmo por vivir, por todo lo bueno que nos ofrece Dios y la vida a cada instante, no importa las decepciones ni las pruebas, ni los disgustos..... y confiando en Jesús a cada paso, celebrando el conocerlo, y amarlo, agradeciendo el que haya nacido entre nosotros, y nos renueve cada año en las fechas de su nacimiento y nos salve de la maldad, a pesar de todo.. Con El todo tiene un tono diferente. Es Cristo quien vive dentro de mi, Es El quien me fortalece cada amanecer, y así se lo digo al despertar. Jesús en Ti Confío. Hazme mejor cada día para amarte más y sobre todo para amar y comprender más a mis hermanos.
SI ESO NO ES NAVIDAD DIARIA, Qué es entonces La Navidad?...
Los quiero....Xio
Excelente reflexión
ReplyDeleteComo siempre, una reflexión llena de positivismo, en momentos en que necesitamos reforzar nuestra fe y esperanza...¡Gracias!
ReplyDeleteOjalå muchos siguieran tu ejemplo de guerrera venciendo adversidades.
ReplyDeleteHermoso escrito prima
ReplyDelete