Sunday, December 27, 2020

COMO EL CANTO DEL PAJARO.

COMO EL CANTO DEL PAJARO.

© Xiomara J. Pages,

Diciembre  27, 2020   [Dia d ela Sagrada Familia]

Dios nos bendiga y nos de fortaleza.

Hoy amaneci con un vacío muy grande dentro de mi corazón..Son tantas las pérdidas en este 2020, y tanto dolor y enfermedad en tantos hogares, incluyendo el mío, que llega un momento que uno siente el peso de tantas lágrimas.

Mas, siempre digo, sonrían con el gozo que solo Dios nos puede dar... Cristo no nació en un Diciembre, 25, esa es una fecha que se adoptó para celebrar su nacimiento, en un pesebre, con mucho frío, pero lo importante es que definitivamente nació para convivir con nosotros, comprendernos, igualarnos en todo menos en la maldad y el pecado...y lo dió todo por nosotros.

Por eso, a pesar de todo, aquí estamos celebrando su regalo hermoso de vida para todos, sin distinciones...

Es muy duro, todo esto, pero hay que seguir el camino, orando por todo y por todos, pero sonriendo a pesar de las pruebas. Llegarán más pruebas, no lo sabemos, pero recuerden que tenemos nuestra Fe, y como dijo el cura jesuita, hindú, Anthony de Mello [*], somos el pájaro sobre la rama, que aunque ésta cruja, continúa cantando, porque tiene algo que decir siempre, con su presencia, con su canto, porque aún si se parte la rama, él no cae, el tiene alas para volar hacia el Cielo. y como lo manifestó en sus conferencias y retiros, yo tampoco soy una santa, solo un ser humano libre por la gracia de Dios, con un buen corazón. Eso es todo.

Bendecido Día tengan todos.

Hoy celebramos el Día de la Sagrada Familia, y por lo tanto les deseo a todos, a sus familias muchas bendiciones. en el Nombre de Cristo Jesús. y a todos los Juanes, porque hoy es también el Dia de San Juan Evangelista, el preferido de Jesús y a quien Cristo desde la cruz le encomendó cuidar de Su Madre...
Amigos, nacimos en una familia natural, que Dios nos ha dado, padre y madre, y tenemos que apreciarlos, comprenderlos y honrarlos... También muchos hemos formado una familia, y debemos honrarla y amarla igualmente con mucha paciencia y amor. Y tercero, Dios nos hizo a todos una gran familia pues todos somos hijos del mismo Padre Dios y por lo tanto hermanos. Y nos dió a través de Juan el Evangeslista a Su Madre, La Virgen Madre de todos.... No se pueden enfrentar las pruebas y los obstáculos solos, TODOS SOMOS UNA FAMILIA...
 
''''Padre Santísimo, señor del cielo y la tierra, yo te alabo, te honro y te entrego mi vida. Te entrego a mi familia para que la cuides, la bendigas y la cubras con la sangre bendita de tu hijo amado, y bendice a todas las familias que busquen tu rostro en oración y que declaren con su boca, con voz de trompeta, que Jesús es su salvador y su redentor. Amen, Amen.''''
Xio

======

[*] Anthony De Mello (Tony De Mello) Un maestro espiritual, escritor, y orador/motivador que escribió varios libros sobre espiritualidad y propició imnumerables retiros espirituales y conferencias.

Anthony de Mello (1931-1987), sacerdote jesuita, escritor nacido en Bombay, India... famoso por sus conferencias sobre espiritualidad para crear puentes entre Oriente y Occidente. Entre sus libros, escritos para personas de diferentes credos religiosos, figuran: Autoliberación interior; Una llamada al amor; La oración de la rana; ¿Quién puede hacer que amanezca?; Despierta; El canto del pájaro, entre otros. De Mello, fue un gran cristiano, pero no muy buen católico pues no seguía mucho los dogmas de la Iglesia, e incorporaba la espiritualidad del Oriente con la de Occidente,.,..razón por la que sus libros tienen una nota advirtiendo estas cosas que pueden estar en contradicción con la enseñanza católica......sin embargo, sus libros hacen al lector acercarse mucho más a Cristo, a Dios, y a vivirlo en su vida.

Como católica, estimo que debemos leer sus libros, aunque con cuidado de no contradecir las enseñanzas de mi Iglesia.

 

No comments:

Post a Comment