Friday, April 5, 2019

CARTA A MI NIETA BIANCA SOFIA


CARTA A MI  NIETA  BIANCA SOFIA 
Xiomara J. Pages
Abril 5, 2019


Querida  Bianca Sofía:

El día que naciste me hiciste abuelita por primera vez, al igual que tu Papi me hizo Madre por primera vez, ya que es mi hijo mayor,   pero ya yo te había escrito antes cuando habitabas dentro del vientre de Mami, porque me sentí  muy feliz de saber que ya  venías  en camino.  Y es que para las madres, los nietos son otro pedacito de esos hijos que tanto queremos.




Te cuidé muchas veces  cuando eras una bebita de  meses y luego cuando ibas  creciendo.  Al igual que cuidé varias veces de ti y de tu hermanito Franco en mi casa.   Hoy día con tu otra hermanita Alexandra, a veces los cuido en tu casa, para que Mamá pueda hacer otras diligencias.


Conmigo reíste y balbuceaste tus primeras palabras, y diste tus primeros pasos.  Te enseñé a llamarme AVI,  que significa Abuelita en Catalán.  Y luego al ver cuánto me gustaba la Betty Boop, me identificaste con ella,  "Avi Betty Boop".  




Me sentía feliz de verte jugar, caminar y correr,  jugar con globos y   pompas de jabón.  Te gustaba que te meciera en el sillón hasta quedarte dormida en mis brazos, y te llenaba de abrazos y besos, mientras tu reías por las cosquillas. Te gustaban  las cositas que yo te cocinaba, e ibas aprendiendo conmigo a hornear cup cakes, cinnamon rolls  y a hacer limonadas.   Nos disfrazamos  de piratas  y hacíamos mapas rústicos con papel cartucho para marcar en el mismo,  líneas de puntos con el  paso a seguir y encontrar el "cofre del tesoro" (generalmente otra cosa diferente, pero que nos servía para nuestra imaginación).  En ocasiones te ponías mis sombreros, bufandas  y zapatos  y hacías una pasarela de modas, que aplaudíamos Tíos, las  Nanas de tu  Tía Sandra, y yo.  También jugábamos a tomar el Té como las princesas, junto a las asistentes de Tía Sandra, y me decías que levantara el dedo meñique porque así toman té las princesas.


De hecho aún tenemos bajo mi cama una caja con  un montón de cositas y baratijas  variadas.  Le llamamos "Nuestro Cofre de Tesoros" y solo tú y yo sabemos que está ahí, y   la chequeas y cuentas todo lo que tenemos y pones dentro de ella, cada vez que me visitas.




Salíamos  cuando te cuidaba,  a dar paseos por el barrio, primero en tu coche, y luego caminando, siempre mirando las maticas y los animalitos que nos encontrábamos.   Me dices siempre  "Avi , tú sabes muchas cosas"  y es que a las abuelitas nos gusta enseñar de las cosas que sabemos.  Conmigo has aprendido  el nombre de árboles y arbustos, y la vida de animales como lagartijas,  patos, garzas, etc. que rodean por mi vecindad, y  luego en  YouTube en la computadora ampliamos siempre más el tema de qué hablamos, buscando más información.    Me recuerdas  a tu papi y a tu tío, siempre curiosos por aprender de todo, y yo compartiendo con ellos de libros y enseñanzas.









Fuiste creciendo,  y conversando  siempre mucho conmigo, y cuando te  recojo  de la escuela, me cuentas de tus maestras, y yo te leo libros,  y te cuento historias,  pero lo que más te gusta es que te cuente historias reales de la familia, de la niñez y travesuras de tu Papi y de tu Tío, e incluso de mi  niñez y juventud.  Y no te cansas de pedírmelo aún.    




 












Otra cosa que te gusta mucho es ayudarme a regar mis maticas en macetas en el jardín y en el patio,  ayudarme a recoger y hacer cosas en mi casa, o  si estamos de compras.    Y luego con tizas de variados colores, dibujar flores, abejas, yerba, y otras cosas sobre la acera de mi casa.   Y te encanta que te tome fotos, y las comparta en mis redes sociales,  y Avi  te ha enseñado desde pequeñita a tomar fotos con mi  Celular y cómo editarlas para que queden mejores.  A veces tomas videos en general, o me dejas algún  pequeño  video a escondidas, diciéndome que me quieres.



Sabes,  las Abuelitas ya pasamos la etapa de criar  hijos, ahora son Papá y Mamá los que dictan las pautas a seguir, e incluso las abuelitas, deben obedecer las  instrucciones.  Pero lo que siempre harán las abuelitas es estar ahí para apoyarles, amarles,  darles mucho, mucho amor.  







En mi caso, trato de educarte también, pues sabes bien que no me gustan los niños malcriados, y te comportas bien conmigo por eso mismo para no defraudarme,  a pesar que siempre te digo, que hagas lo que hagas, las abuelitas siempre nos van a querer....Pero  sobre todo me gusta enseñarte y  hacerte conocer a Dios.   Ese es el legado más grande que te puedo dar como Abuela,  mi amor incondicional y el amor a Dios, que es tan bueno.    Cada vez que te recojo en la escuela, siempre las dos nos detenemos y entramos en la Capilla donde está expuesto el Santísimo Jesús, y  me lleno de orgullo de verte arrodillar frente al mismo, y calladita, con la cabecita baja, orar a Dios por tus padres, hermanitos y toda la familia.  Y en ocasiones, me comentas que pides perdón por no haberte portado bien a veces.  


 





Contigo he repasado de nuevo, el mirar al cielo, escuchar los pájaros, las ranas y los grillos, y rememorar aquellos años en que hacía cosas parecidas con Papi y con Tío.  Contigo aprendo cada día más, como aprendí  con mis hijos, y me conozco aún  más a mí  misma.   Esta abuelita tiene aún mucho amor que compartir, y mucho aún para enseñarte y darte, y todo me parece poco.  Somos Familia, Raíces, Alas, Futuro, mi  querida Bianca.


Siempre  la paso bien  contigo, tú  le traes a Avi  mucho amor y mucha paz,  me das  aliento para seguir con mi vida.   Y espero que en un futuro tus hermanitos me aprendan a querer tanto como tú.  Porque yo los quiero a todos incondicionalmente.





Ya casi vas a tomar la Primera Comunión, y me siento muy orgullosa de ti.  Eres muy buena y tierna con tus hermanitos y con tu Tía Sandra cuando vienes a mi casa y la ves postrada en su cama, ya que Tía Sandra es como una bebita y sonríe mucho cuando te ve, y tu le hablas, le haces cosquillas con las plumas, y la acaricias.   Estás siempre en mi corazón y en mi pensamiento, y  en mis oraciones donde los bendigo a todos y a cada uno incesantemente.
 


Gracias por amarme tu también, por tus abrazos y besos, por todo lo que me dices y  por hacerme sentir útil.   Sabes que te amo de aquí a la luna y de vuelta, y que  el día que me vaya con Dios,  desde el Cielo velaré  por ti, y por toda la  familia,  por tus padres y hermanitos,  y todo lo que  pidas a  Dios y a mí,   te lo concederemos.   




Recuerda  que de ahora en adelante, podrás recibir a Nuestro Jesús en la Comunión,  y eso es algo muy importante para ti, para tu vida.  No te olvides de todo lo que  Avi  te ha enseñado y compartido.   Dios siempre te cuidará, no lo abandones tú  nunca,   y visítalo en la Iglesia todas las semanas.  


Mi princesita  te amo infinitamente y te seguiré amando  mucho más aún  después de mi partida, porque eres y siempre serás mi primera nietecita, mi querida princesa Bianca Sofía.

                                                                       
                                                                                     
Avi  Betty Boop

No comments:

Post a Comment