Sunday, April 16, 2017

REFLEXIONES .EN EL DIA DE EASTER...O PASCUA DE RESURRECCIóN..



REFLEXIONES .EN EL DIA DE EASTER...O  PASCUA DE RESURRECCIóN..
Xiomara J. Pages
Abril 16, 2017


Hoy estuve conversando con una vieja amiga, no que seamos viejas, sino que llevamos siendo amigas  hace mucho tiempo, desde 1982.




Vive en la misma cuadra de mi hijo mayor Franky...y recién tuvo una operación en un ojo, de la cual aún se recupera..al igual que quedó viuda el año pasado...Todavía no puede leer, asi que le lei algunas cosas de mi muro de Facebook incluyendo algunos artículos y comentarios simpáticos de Zoé Valdés que la hicieron reír muchísimo..pues tanto mi amiga como yo somos en extremo sinceras,  asi que compartimos esto de la escritora cubana residente en París...que escribe al pan, pan y al vino, vino...jajajaja (ya antes de anoche, también le leí de esta escritora a otra amiga, y ya me pide que la llame y se los lea, pues es mayor y no es de computadoras y estas cosas).
.. Y en todo lo que conversamos quiero dejarles algunos apuntes, pues conversamos de cosas que hemos leído, o de nuestros hijos y nietos, de la vida, del aprender cada día, del amor de la familia, de tanto que conocemos la una de la otra en tantisimos años....cómo hemos cambiado, en que hemos mejorado, y cuánto nos falta en otras áreas, etc. etc..
Aqui les dejo algunas pautas resumidas o conclusiones a que llegamos,  en nuestra conversación de esta tarde (que dicha y bendición tener amigas así, no?) :


* La vida se va demasiado rápido... no pierdas el tiempo.
* Trata de hacer las paces con aquellas personas con las que  estés        distanciada, perdona y perdónate.
* No pelees tanto...no contestes mal, no alces la voz sin motivos,   sonríe  y ríe  más.. usa el sentido del humor.
* No  te quejes mucho, no te sientas triste todos los días,  pues se convierte en un hábito.. Busca ayuda si la necesitas.
* Acepta tu cuerpo, haz lo que necesites sobre todo por salud más         que por vanidad..
* Acepta que envejeces, y mira todo lo bello y bueno que has         aprendido a cambio.
* No  te preocupes demasiado por las cosas, ni por los gastos, ni lo         que pasará  mañana.. tal vez mañana no despiertes. Bástale a         cada día su propio afán..
* No dejes de decirle a tu pareja,  a tus hijos y nietos, cuanto los    amas. y BÉSALOS siempre que puedas.
* Seamos humildes, no seamos tan vanidosos ni prepotentes..ni nos       creamos que somos la última Coca-Cola del Desierto...
*Aceptemos la vida como viene, a veces las cosas tienen que         terminar, igual que comenzaron, no guardemos rencor por        nada ni por nadie... Consultemos a Dios y la conciencia, y luego          actuemos, haciendo lo mejor que podamos, bajo las           circumstancias que tenemos.
* La casa debe estar suficiente limpia para tener higiene y que  el          polvo no nos dé alergias,  pero no importa que no esté      impecable..lo más importante es  quiénes viven en ella, y cómo compartimos el amor entre todos..
* Amar los animalitos que tenemos, son amores incondicionales que      debemos valorar...Dios los ha puesto para conocer mejor la        vida.
* Siempre que podamos seamos puentes de amor y conección entre      las personas.. sobre todo dentro de  la familia... y entre los          amigos. Seamos pacificadores entre ellos.
* Acepta a tus hijos y familiares y amigos como son, no como tú   quisieras que fueran..
* No  odies lo que tus hijos aman... sea una Ex-pareja, o nueras o yernos. Y no permitas a nadie  no solo hablar mal de tus hijos,           tampoco de tus yernos ni nueras, ellos son la madre o el padre    de tus nietos y merecen tu respeto.

*  No esperes a  mañana para hacer o disfrutar lo que puedas hoy.  
          Ve a donde querías ir,  usa la ropa que más te gusta hoy, no guardes la mejor copa o cubierto para cuando venga éste o   aquél, usa todo hoy,  y hazlo para ti.  Tú te lo mereces (Reimos         cuando le dije a mi amiga, que yo uso lo mejor para mi, pues esperaba invitar a comer al Presidente Ronald Reagan, y ya         murió, jajajaj)
          No  importa repetir la misma ropa, usar el perfume más caro,        los zapatos más elegantes, aunque sea únicamente para ir al           parque, la Iglesia, la casa de tu amiga, o  la casa de tus hijos.            No  esperes a que haya una ocasión de rango,  cada día es         especial porque Dios nos renovó el contrato cada mañana.
* Regálate flores, hazte regalos a ti misma/o,  llévate a cenar, al Spa     a un masaje, o simplemente descansa cuando quieras o lo         necesites. Medita, Reflexiona, date treguas.
* No tomes decisiones a la ligera. Cada palabra y cada acción tiene           consecuencias.
* Usa cada habitación y lugar de tu casa, el  portal, la terraza, la piscina, el jardín.
          (Hoy le pregunté a mi amiga, si ella salía a su linda terraza   adornada con arbustos, árboles y piedras, y me dijo que NO.      Salimos a la terraza a insistencia mía  y nos sentamos un       rato a conversar y tomar té.  Su  vecino del fondo, colombiano,       estaba bajando unas papayas de su mata.  Lo conoció gracias       a mí, pues lleva más de 8 años viviendo allí, y jamás se habían          visto nunca pues no sale a la terraza...El  amable señor le       regaló unas papayas de la mata, y quedaron en que él le daría          más cuando se vieran.)
* No dejes de decir constantemente a los que quieras, que los amas,      pero no lo hagas como una rutina, sino que de veras lo sientes,     pon el corazón en lo que dices y haces.
* Reza cuando tú quieras, en el carro, en la casa, en el día, la tarde,       la noche, cuando te acuerdes de ése que está  enfermo o del que          sabes que está  triste, y llámalo o visítalo, alégralo, dale            ánimos,  comunícale fe y esperanzas.
* Acepta que todos somos imperfectos, por lo tanto la vida no es perfecta, y está bien, no hay problema.  Lo importante es     VIVIRLA, y amar.
* Vive, Ama, Perdona, Disfruta, Siente la vida que Dios nos dá cada     día.  A veces tenemos más de lo que nos damos cuenta.
* Amanece con Dios y Acuéstate con la confianza puesta solo en Dios..


3 comments:

  1. Muy lindo como todas tus reflexiones
    Que el amor de Dios sea siempre tu fuente de energía .

    ReplyDelete
  2. Gracias, a esta persona Chimps. que no se' quien es, pero igual es un alma que se acerca a mi vida, y ya desde este instante Le Bendigo. Dios le cuide. Xio.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias, qué linda sorpresa, un honor. Besos a tus amigas.

    ReplyDelete