Saturday, July 2, 2016

Cumpleaños de mi hermana Bertica



Cumpleaños de mi hermana Bertica

Xiomara J. Pages
Julio  2, 2016



Hoy nos reuniremos la familia a celebrar el cumpleaños 65 de mi única hermana, menor que yo.. Bertica...

Muchos no podrán asistir  porque  están de vacaciones este fin de semana de celebraciones de la Independencia de EEUU...pero los que nos podemos reunir, estaremos ahí, ya que  ella pidió esta celebración, y mi cuñado la complace en todo.



Mi  hermana sufre de una condición neurológica como muchos de mis amigos y familia saben, pero yo recuerdo a la hermanita,  la amiga desde niña, la chiquitica que me  siguió  siempre, y a la cual ayudé  a permanecer a  mi nivel en todo,  en las cuestiones de los estudios y de la vida igualmente.  A la que protegía como mi hermanita menor siempre, porque así crecimos y nos enseñaron los maravillosos padres que tuvimos en un hogar donde no abundaban las cosas materiales pero había abundancia de  las del corazón y el amor a Dios y a  los demás, y entre todos nosotros.   El lema de mi padre era siempre, "La Familia es siempre la Familia."




Mi  hermanita la que  me dió el mejor regalo que puede dar un hermano, dos sobrinos antes de tener mis propios hijos,  que adoro a la par de mis hijos: Gerry y Eli Mujica.   Y  su   esposo Freddy que además de haber sido un buen hijo, gran esposo , padre y abuelo que todos queremos como el patriarca que ya nos queda en la familia,  es para mí, el hermano que nunca tuve.



Hoy sera un día de recordar el amor familiar, pese a los defectos y virtudes  que cada uno tenga, pero mi hermana siempre quiere ver a su familia unida alrededor de una mesa.   
 Hoy estamos aquí, mañana nos iremos como la brisa, porque esa es la ley de Dios y la ley de la naturaleza y de la Vida, pero el  AMOR, el verdadero amor,  como dijo San Pablo en sus epístolas  marcadas en la Biblia, "El amor, nunca pasará, porque el amor es eterno."







Hoy también recuerdo que cumple años el padre de mis hijos, y aunque estamos divorciados y han pasado muchas cosas desagradables en  todo este tiempo, no guardo rencores ni resentimientos,  yo  sigo apostando por el buen proceder,  el amor de todos los seres humanos, la convivencia en este mundo con menos violencia y más compasión, no importa cómo procedan los demás,  ya que  lo digo siempre,  "No podemos  odiar  lo que   nuestros hijos aman."  


 Y  nuestros hijos necesitan a su madre y a su padre y poder profesar libremente ese amor hacia ellos dos.  Así  que la paz interior, la buena voluntad deben reinar siempre en los corazones para poder vivir con sabiduría, misericordia y provecho a todos no solo a uno.








Felicidades y larga vida a todos los que cumplen años, hoy 2 de Julio, o el 4 de Julio o cualquier otro dia que hayamos nacido, porque la vida verdadera, la que Dios nos regala, es ETERNA como lo es el AMOR.

Que el Dios que yo conozco, les bendiga abundantemente.   

FELICIDADES hoy y siempre, mi querida hermana Bertica.
 

No comments:

Post a Comment