Saturday, May 2, 2015

Tacones para bebitas... ¡Qué Horror! de Xiomara J. Pages



Tacones para bebitas... ¡Qué  Horror!
de Xiomara J. Pages
Mayo 2, 2015

Leí  en noticias esta mañana en internet  que han creado unos zapaticos con tacones para baby girls....Aquí  pueden encontrar la  noticia:

Pee Wee Pumps
http://www.womenshealthmag.com/health/high-heels



Ya sabemos que de niñas a todas las mujeres nos gustaba tratar de ponernos los zapatos con tacones de nuestras mamitas...pero esto era sólo un momento y era muy simpático....Pero hoy día la gente está perdiendo el sentido de todo lo que es  lógico y razonable.
Algunas madres creen que sus hijas son muñecas para vestir y adornar, lo cual no es nada malo si  no se vuelve una obsesión, pero algunas,  demasiado pronto las meten  en competencias  de modelaje y reinas de bellezas siendo tan  niñas, sin mirar los daños y consecuencias.   No dejan que vivan su niñez, sino que sean como unas Divas-Muñecas... y tal vez que sus hijas sean,  lo que ellas no alcanzaron a ser.


Tenemos que tener mucho cuidado de no 'usar' a nuestros hijos para vivir una vida a través de ellos.  La Iglesia Católica en la que crié a mis hijos,  tiene movimientos o grupos  para padres con hijos pequeños,  entre tantos otros movimientos que ofrecen ayuda para las familias.  


 Cuando yo  era una joven madre, mis hijos fueron con su padre y conmigo,  al  'Movimiento de Impactos'  estructurado para padres con hijos entre los  3 y 14 años de edad.  Pasábamos un fin de semana con nuestros hijos  aprendiendo cómo ser mejores padres no sólo con sacerdotes y psicólogos sino con padres como nosotros... 



Algo muy útil que recomiendo a muchos.   También  existen  otros grupos para padres con hijos adolescentes... Grupos de jóvenes luego....Otros para novios antes del matrimonio,  algunos otros para luego el propio  matrimonio y  así sucesivamente...   


Armas para ayudarnos a lidiar en cada etapa de nuestras vidas,  para que aprendamos no sólo sobre Dios y la religión, las creencias en general,  sino como relacionarnos todos como familia.  Eso fue algo que nunca lamentaré, y se  los aconsejo a muchos, pues se critica mucho a la Iglesia por las faltas, que no las ignoro y están ahí,  pero son mucho menos que los grandes beneficios y ayudas,  de las cuales no se habla,  que realizan en pos de la familia y los seres humanos.

Pero de nuevo, insisto, una  cosa es sentirnos orgullosas como madres, de los logros de nuestros hijos...sus sueños y metas..., y otra bien distinta es hacerles  nuestros súbditos.. que sean nuestros muñecos... en este caso las niñas, nuestras muñecas.    


Una cosa es vestirlas a nuestras  mujercitas,  lindas y combinadas  y otra es sólo mostrarles lo superficial, las marcas, lo que es caro, como si fueran princesas ó  reinas....pues hay mucho más  que es necesario desde dentro para ser una princesa, que lo de afuera... 


y no cultivan, no les ayudan a crecer en  su interior, sus buenas cualidades, sentimientos,  buena voluntad...  sus talentos, sus virtudes y capacidades,  y mostrarles y enseñarles  el amor a Dios  y el amor al prójimo, la humildad, la sinceridad, la generosidad... cómo ser aplicadas en sus estudios,  y ayudar a la  comunidad de donde todos somos parte y compartimos.



Pero esto de algunas madres de crear tacones, ya  es demasiado.  Hoy dia las mujeres miran  esos estúpidos Reality Shows  de  televisión, como por ejemplo,   'Housewives of New Jersey, Florida, y otras ciudades, etc."  estúpidos en verdad... y tonteras por el estilo como muchos otros... ahora  han creado estos zapatitos con tacones para babies. 
 






















 


Sinceramente  es demasiado,  pues los tacones causan  daño, en general,  pero más  aún a bebitas y niñas, que aún están  desarrollando sus huesos, rodillas, caderas, etc...apenas empezando a caminar.
No sé  a dónde va este mundo, que sólo hace hincapié en la apariencia y  no en el interior bueno de un ser humano. Es horrible y lamentable.


How High Heels affect your body:
http://www.thespinehealthinstitute.com/news-room/health-blog/how-high-heels-affect-your-body

The Worst Shoes for your Feet:
http://www.webmd.com/pain-management/ss/slideshow-worst-shoes-for-your-feet

High Heels harm your body:
http://www.womenshealthmag.com/health/high-heels

1 comment:

  1. En mi opinion todo esto de tacones para bebes y otras barbaridades prospera porque los padres hoy en dia son cada vez mas inmaduros porque han saltado en su andar como personas, etapas imprescindibles. Antes habia tiempo para ser niño, para crecer como niño y uno iba aprendiendo de otros adultos a convertirse en ser humano, no logras un pino adulto natural con biotecnologia, y si lo logras sera un engendro porque la naturaleza tiene su propio ritmo inviolable. Ahora los chicos saltan etapas motivados por esa falta de madurez de los padres, un sistema de educacion deficiente y unos medios de comunicacion que tienen al individuo como target de intereses comerciales y politicos

    ReplyDelete