Saturday, May 16, 2015

“El Burro y El Pozo” (cortesía de Xiomara J. Pages)



 “El Burro y El Pozo”
(cortesía de Xiomara J. Pages)
Mayo  16, 2015

Hoy quiero compartir con ustedes el siguiente mensaje del muro de Facebook del amigo Cesar Serrano:

“El Burro y El Pozo”


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo… Casi sin poderse mover el animal rebuznaba asustado, mientras el campesino trataba de buscar ayuda, sin conseguirla. 

Ante la imposibilidad de sacar al animal, el campesino pensó:… “El burro ya está viejo, me sirve de poco y este pozo de todas maneras necesita ser tapado, así que en realidad no vale la pena sacar al burro de este lugar”. 



Tomó una pala y empezó a echar la tierra dentro del pozo. Cuando el burro sintió sobre su lomo la tierra caer, presintió que algo raro estaba pasando y de forma instintiva empezó a sacudirse lo que por paladas le caía encima.
Mientras más tierra echaba el campesino al pozo, más se sacudía el burro... Poco a poco la tierra fue cayendo en el fondo y con el movimiento de las patas del burro, se fue compactando...


 
El campesino con tristeza y sin mirar al interior del pozo siguió echándole más y más tierra;… de pronto oyó un ruido y vio con sorpresa y alegría cómo su burro de un salto salía del pozo… 



Durante la vida, vas a sentir caer sobre tu espalda paladas de problemas, de conflictos, de dudas, de sinsabores, de ingratitudes y otras muchas cosas más… Depende de ti sacudirte y colocar cada situación debajo de tus pies, como mismo hizo el burro o simplemente dejarlos sobre tu espalda y que el peso te deje inmóvil o te sepulte en lo más profundo del pozo.

“Aprende tú también a sacudirte y deja caer cada uno de tus problemas debajo de tus pies, esto te permitirá día a día ir subiendo un escalón;… ya verás que al final, casi sin darte cuenta saldrás del pozo más fuerte, más sabio y victorioso”




 Y Cesar nos dice;  "


“Si quieres agregarme como amigo, estoy a tu disposición… ¡Agrégame!… en Facebook  ¡Muchas Gracias!…

César Serrano

1 comment: