Wednesday, April 15, 2015

ELSA AWARDS 2015...conozca un poco más...Xiomara J. Pages



ELSA AWARDS 2015...


Conozca  un poco más de lo  que hay detrás de  un premio como el Premio de Elsa Awards 2015.   No es tan simple,  no es vanidad,  tal vez  encontremos  un gran  corazón.

por Xiomara J. Pages
Abril 12, 2015
 
..

El pasado Domingo, Abril 12, 2015... en Doña Paulina Steakhouse Restaurant de  la Pequeña Habana, en  Miami,  tomó lugar  el evento,  Elsa Awards 2015 Premiación al Arte.   Aún estoy muy emocionada, pues la premiación  realizada por Elsa Pardo, fue mucho más de lo que pueda parecer.


Elsa Pardo ha sido una colega en el periodismo, nos conocimos en un grupo de periodistas comunitarios.  Me la presentaron como periodista y como cantante en aquellas reuniones,  y  una vez que nos conocimos, Elsa ha sido  siempre una amiga que  lo demuestra.. nos apoyamos.. y vivimos ambas pensando en cómo ayudar y reconocer a los demás.,.. Por eso creo en su premio, por eso sé todo lo que ella realizó en esfuerzos, tiempo, y dedicación...

 Magaly Aguilera, Elsa Pardo, Lillian Castañeda y Xiomara Pages




Cuando comencé a publicar mis libros, y ser reconocida como una madre que no sólo amaba a mi hija enferma  Sandra con RETT sino que apoyaba a  otras madres con casos de hijos enfermos, comencé  a viajar a Europa y América Latina apoyando todo lo que podía...Mi situación económica me permitía hacer mucho más en términos monetarios, y viajé y llevé conferencias y  ayudas de todo tipo... sin limitarme a un solo pais...por eso recibí  reconocimientos de varios lugares.



Fui reconocida por el primer periódico hispano dedicado a la mujer, 'Diario de la Mujer' de Karmen Gonzalez con un premio internacional,  'Mujeres y Poder' como 'Madre Exceptional,' luego de publicar mi primer libro a mi hija, "Mi Cruz llena de Rosas" en 1996.... Ese trofeo de cristal y esmeraldas  está en una repisa en casa.    

Junto  a éste  tengo el reconocimiento del Cuban Women's Club, primera asociación de mujeres en el exilio cubano... como Mujer Floridana 1999...

 y otro por  el Club de Leones, Managua-Miami (de Nicaragua)  The Golden Lion 2000.   

 Fui  reconocida como Most Dynamic Women 2000 por la American Cancer Society... Trofeos en Shows de Talentos, participación en Teatro, Canto, Cosmética y Modelaje  acompañan a estos otros....junto a un  Plato Dorado,  del Presidente Bill Clinton como una de las mejores Motivational Speaker of 21st Century, del American Biographical Society, en 2000.....Certificados y  Premiaciones por Poesía, Artículos y libros.   Una Medalla   por apoyar los  Conciertos de la Libertad  realizados por Ex-presos políticos cubanos en el exilio en 2010......y Premio a la Cubanía en 2012...etc. etc....pero siempre ayudando, siempre apoyando las nobles causas....




 

Y luego de ser reconocida, quise yo reconocoer a tantos.. con mis Tertulias de Xio ..... artistas  fallecidos o en su tercera edad que dieron tanto en el Arte y la Cultura de una Cuba que quedó en el ayer,    y aún los que luchan actualmente,  u otros que  son más jovenes.... pero siempre reconociendo lo que muchos no ven o no reconocen, no se percatan.  La vida es un eterno agradecer.  



Mis tertulias, sus tertulias,   "las Tertulias de Xio" están para todos,  mis programas radiales para anunciarles y apoyarles,  darles a conocer,  mis muros de las redes sociales como Facebook, y mis blogs son  variados, informativos, humanos, 

sociales, están para que todos con respeto sepamos compartir amor y amistad....ideas y opiniones.     Pero  como hemos conversado mi amiga Elsa Pardo y yo,   hay tantas personas sin ser reconocidas... Se desconocen tantas lindas y bellas  cosas de otras personas,  que nadie conoce ni sabe.


Por eso en mi carrera de periodismo lo que más me ha gustado siempre, son  las entrevistas, y   por eso para mi es un privilegio conocer a Elsa Pardo, y saber de su buen corazón... hay muchos que no la conocen en realidad. 



Una mujer sencilla y humilde, que no hace alardes,  cuyo padre fue un famoso arquitecto que diseñó y llevó a cabo mucho de lo que se ve en el paisaje moderno de la Ciudad de Panamá....en ese país,  al que quiero porque siempre que lo he visitado, mis amigos me han hecho sentir como si fuera en Cuba o en Miami.   Allí  donde en una escuela de niños con Down Syndrome se me regaló una bandera panameña confeccionada por esos niños que se dedican a hacerlas por pedidos para todo el país.  En Panamá, donde una de mis conferencias la pudo escuchar la Presidente en aquel entonces, la Sra Mireya Moscoso.  





Elsa Pardo, amigos míos,   constantemente estudia,  y  como se titula su blog,   "Un Poco de Todo"... socióloga, periodista, cantante, escritora....ha estudiado pintura,  y todo cuanto ella quiera realizar...no descansa.  Ha publicado libros (algunos en los que he contribuído yo también, y pronto vendrán otros donde también tenemos hablado lo de mi contribución...) Elsa, que ha trabajado en oficinas del gobierno donde ayudan a personas de bajos recursos, que tiene experiencia en muchos casos del gobierno,  y en ocasiones me ha dado un consejo y sugerencias en la situación de ayudas del Medicaid para  mi hija enferma Sandra.



Otras veces,  hemos apoyado a alguna amiga pasando por situaciones de divorcio,  pérdidas  familiares...  Ella me ha ayudado en el pasado a conseguir una persona  para  cuidar de mi hija.... Conocían ustedes  algo de eso?.. Noooo ...cierto?....Por eso se los digo, porque es bueno que se sepa del corazón bueno de gente como Elsa Pardo...  y de tantos otros que Dios pone en mi camino,  que siempre puedo contar con ellos......y que no es sólo un premio más....sino lo que hay detrás de un premio.



Dios bendiga a Elsa Pardo y a tantos que como ella viven pensando en los demás sin provecho ni intereses  propios.  Que dan desinteresadamente porque creen que tenemos que reconocer a los demás, y Reconocer, es Agradecer.


Colosenses 3: 15    Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuistéis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

7 comments:

  1. Bellas personas tanto Elsa Pardo como Xiomara Pages. Siempre con una sonrisa contribuyendo a que el Hoy sea agradable y productivo haciendo el bien desinteresadamente a los demas .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Xiomara, Tania ya Mery! Me siento orgullosa de ser parte de damas como ustedes tan buenas, generosas, que aman a Dios y al projimo con sus buenas obras!

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Gracias a todas. se hace con mucho amor, y aun con limites, todos los tenemos, pero seguimos adelante haciendo el bien siempre y apoyando todo lo noble, bueno y justo. Bendiciones a todos..Xio

      Delete
  2. Lindo y muy sensible reconocimiento a Elsa Pardo !!!

    ReplyDelete
  3. amen.Honrar, honra. dijo Jose Marti..

    ReplyDelete
  4. Bueno.....aparte de que casi todo el "reportaje", se ha dedicado a referir los premios y logros de la escribiente,con una gran dosis de soberbia y egocentrismo, lo poquito que dice de Elsa está bien.
    Si alguna vez escribiera un artículo para agradecer algo o a alguien, no dedicaría las 3/4 partes a ensalzarme a mi mismo ni a poner tooooodos mis premios y logros.
    De hecho, nada mío aparecería por allí.
    Piensen un poquito en lo que escribo.
    Lo hago lleno de amor cristiano

    ReplyDelete