Sunday, March 29, 2015

MEDITACIONES DE UN DOMINGO DE RAMOS .... XIOMARA J. PAGES

  • MEDITACIONES DE UN DOMINGO DE RAMOS

    MARZO 29, 2015

    XIOMARA J. PAGES

     

     HOY DOMINGO DE RAMOS, PARA LOS CRISTIANOS...
    ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS A JERUSALEM.... para luego ser traicionado y muerto en una cruz..pero por amor se sacrificó  y por eso hoy he amanecido no en un templo, sino en mi hogar meditando y orando por todos....por tantos que me han pedido oraciones  por diferentes situaciones y enfermedades,  y por otros que no las  han pedido pero igual oro por ellos.... y  les bendigo a todos mis amigos.


    Los judíos celebran  también en estos dias,  precisamente La Cena de Pascua, lo que para nosotros es La Ultima Cena de Jesús.. No olviden que somos una religión Judeo-Cristiana. es decir, que todo cristiano debe recordar que Jesús era un  carpintero judío, Dios lo escogió para nacer entre su gente escogida:  los judíos...el Pueblo de ISRAEL....y todas las celebraciones de los Judíos, son la base del Cristianismo...Jesús nunca faltó  a sus deberes de judío...ni su madre María ni su padre putativo San José.

     

    A veces no sabemos comprender ni leemos la historia.. Los cristianos nos llamamos así porque creemos que Jesús fue el Mesías que también los Judíos esperaban, pero ellos no creyeron que ya había llegado la hora en la figura de Jesús.. muchas veces por ignorancia cometemos muchos errores en la vida......y atemorizados pidieron su muerte con los romanos... Pero los errores de las personas, no tienen por qué  seguir pagándolos las generaciones que vienen... 

     

    Hoy más que nunca tenemos que apoyar al Pueblo de Israel, que todos atacan en la sociedad y no comprenden lo que han sufrido a través de la historia.... Me queda como cristiana,  bien claro que ellos han sido  el pueblo escogido de Dios.... y ellos sólo vieron a Jesús y a María,  como otros judíos más...No aceptaron a Jesús como su Salvador, y  lo crucificaron......pero según las enseñanzas del mismo  Cristo, estamos aquí  para amarnos todos, seamos de la religión que seamos y vengamos de dónde vengamos.

    También los musulmanes aceptan a Jesús y a  la Virgen María, sólo que para ellos no es igual que para los cristianos, que es la Madre de Dios, y Jesús el Hijo de Dios.... Para ellos, María es una mujer pura, y Jesús, un profeta... Esto es sólo  una reflexión mía  en esta mañana de Domingo de Ramos y las comparto con uds, con toda sinceridad, como ya saben es mi estilo.  

    Los Judios celebran el "Haggadah" o  'Passover' recordando el paso del pueblo judío escapando de Egipto guiados por Moisés, a través del Mar Rojo a la Tierra Prometida... 

    Tambien los Musulmanes celebran ayunos, y recuerdan el sacrificio que casi realiza Abraham con su hijo Isaac.... y recuerdan a Noé y su Arca... por eso digo todas nuestras creencias tienen su historia en una base común para todos... Los extremistas son los que matan, son los terroristas y los que están invadiendo al mundo no para salvarlo, como es lo natural en todas las religiones, sino para destruirlo, fijense que hay extremistas por todos lados en todas las religiones... 

     

    Cuidemonos de los extremos, de los fanatismos,... pero estemos en guardia, pues el Maligno acecha en todos los rincones...y confunde y engaña....muchos quieren vivir engañados, y todo lo justifican......No es para sonar dramática ni asustadiza, pero hay que vivir completamente alegre, y con pureza y nobleza en el corazon....con el corazon lleno de amor por todos y amandonos a nosotros mismos para hacer que este mundo cambie el rumbo por donde va. 

    Tenemos que empezar por vencer dentro de nosotros, esa cosita que a veces podamos sentir, un celo, una envidia contra alguien...o perdonar al que lo siente por nosotros...ya que somos humanos y todos pecadores y defectuosos al fin... Si fallas, no dudes en ir y pedir perdón al que has ofendido, o tal vez no fueron tus intenciones pero él se ofendió...discúlpate, eso no te humillla, al contrario, te engrandece.  Si  otro falló  contra mí, o  he  pensado  que  me ofendió  y tal vez no fuera su intención....sepamos comprender y perdonar,  demos otra oportunidad...  Muchas reconciliaciones han ocurrido en el mundo y en la vida de cada uno de nosotros, para demostrar que podemos ser mejores... amigos... Amense los unos a los otros, pero a veces no podemos, se nos hace difícil, precisamente   porque aún no hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos...

     

    NO me gusta la violencia, ni la falta de respeto, ni los insultos, ni los chismes....y todos tenemos puntos de vista y opiniones diferentes.... muchas religiones no aceptan el homosexualismo...hay 'gays' y hay 'gays'...los hay serios, elegantes, con clase,  buenos amigos, los hay de "carroza" que hablan como papagayos y pierden el respeto a sí mismo y el respeto de los demás.... Hay cosas que piden con las que estoy  muy de acuerdo  y otras que no, aunque yo  no sea una homofóbica... Hay mucho que no comprendo de ellos, pero eso no me hace  dejarlos de amar, porque muchísimos de ellos han sido y son mis buenos amigos y me han apoyado y ayudado cuando otros no lo han hecho... 

     

    NO estoy de acuerdo con exigencias de los negros, que no tienen siempre la razón....como no lo estoy con lo que no me parece ético ni profesional ni humano....porque la delincuencia y el crimen deben  ser castigados, sea el  que los comete, del color de la piel que sea....  ni estoy de acuerdo con los que los odian o discriminan,   porque todos somos hijos de Dios...

     

    NO  creo tienen razón todos  los ilegales mejicanos o de otros países, pues hay que respetar leyes,  y  hay que cuidar las fronteras de nuestros países y vivir con seguridad en tiempos tan convulsos....como  protegemos a  cualquiera de nuestras casas..no?... aunque me apena las situaciones de familia y la pobreza.....pero nada de esto, ni mis opiniones muy mías y sinceras,  me hacen  ser racista ni enemiga de mis hermanos todos..... solo son diferentes opiniones, y ojalá los que gobiernan en cada país, robaran y mintieran menos, no amaran tanto el poder y  fueran  un poco más inteligentes para saber guiar sus naciones por el bien.. y lo que es mejor para todos.....

     Sigo diciendo que nací  para amar, y construir y no para odiar ni desturir,  pero soy humana y cometo errores como todos.... Me gusta ayudar y apoyar,  en el Arte y la Cultura, pues los pueblos ignorantes son presa fácil de teorías utópicas como ha sido con el Comunismo, y lo he sufrido en carne propia.....Sobre todo ayudo  a los enfermos, a los que están solos y no tienen a nadie......aunque repito, yo  no sea perfecta. 

    Dicho todo esto, sigo orando en estos días tan especiales de recogimiento y oración precisamente, más que de tanta fiesta y BBQ y bebida.... a pesar de la burla de muchos otros,   y les invito a todos a que también oren  y mediten, tengan un pensamiento positivo de amor por todos, sobre todo sus familias a su lado, en la misma casa, en especial los niños y los ancianos, les  aseguro que les hará mucho bien... 

    Que  el Dios que yo conozco les bendiga a todos, este Domingo de Ramos.....Aleluya!!!  Bendito el que viene en nombre del Señor. !!!

No comments:

Post a Comment