Friday, March 6, 2015

"Hat Ladies " (Mujeres con Sombreros) de Xiomara J. Pages



Hat Ladies
de Xiomara J. Pages
 Enero  6,  2011



Cuando tomé mis clases de Modelaje @ Barbizón,  por el 1992, mi profesora escuchando mi lamento de no poder usar sombreros por ser tan bajita de estatura, me sacó de mi error, y me enseñó  cuáles usar y cómo...  Aprendí muchísimo y hoy los escojo con conocimiento y seguridad, sobre todo sin complejos....   E invito a mis amigas a que  lo hagan, pues se están  perdiendo algo que en muchos casos les acentuaría  aún  más sus encantos femeninos de una manera favorable.   

Además, hay un un Club de mujeres que comenzó en los estados  del  Sur de EEUU,  llamados...."The Red Hat Ladies" (las señoras del sombrero rojo),  y en estos clubes o sociedades no sólo  usan el sombrero rojo y morado, que se acostumbra y las distingue, sino que se reúnen como amigas, y hacen muchas actividades, sobre todo disfrutar la vida, aún con la vejez y sin complejos ....comiendo chocolates, bebiendo    o café, champagne, hablando tanto de sus hijos y nietos o familia, como de modas, o de las noticias más importantes en el mundo...dando su opinión sobre tantos temas...disfrutando sobre todo el ser  
  MUJERES...con Sombreros...eh?....
   
Comencemos todas el uso de esta prenda tan elegante que nos queda bien y a veces no nos damos cuenta y no la usamos....y busquen estas sociedades de los sombreros rojos..  Yo me leí  el libro sobre los mismos, y quisiera alguna vez comenzar  nuestro propio club en Miami,  al cual  yo le llamaría, dada mi preferencia por Betty Boop......."The Red Hat Boopers"
 

Yo soy de las privilegiadas que me encantan y los uso....azúcaaaaar.........jajaaj   







 

 .....LEAN EL ARTíCULO  MáS  ABAJO.......Xio






DAMAS Y SOMBREROS  
(información sacada de internet)
 
  
Las señoras pueden permanecer cubiertas en, prácticamente, todos los lugares y todas las ocasiones, y más aún.... cuando llevan sombreros que se "integran" en su peinado por medio de horquillas, alfileres y otros elementos, y van con su ropa.


No obstante, si es correcto que las señoras, sobre todo las más jóvenes, tengan en cuenta ciertos momentos en los que es correcto quitarse el sombrero casual o mejor "gorras",  siempre que sea posible:
1. Cuando saluda a una persona de edad avanzada, a un representante eclesiástico o una persona de insigne prestigio o relevancia.
2. Cuando se reproduce el himno nacional.


Estamos hablando sobre los sombreros o gorras, simples y casuales, pero los  de vestir que suelen estar integrados en el conjunto del vestuario,  no se suele prescindir de ellos en ningún caso, ya que son parte del ajuar completo.


 














Y enfatizamos y recordamos, que si hablamos de  prendas como boinas, gorras, etc. que es vestimenta casual,  es aplicable, en su mayor parte, las mismas normas que para los caballeros, no siendo nada educado permanecer cubierta con este tipo de prendas mientras come en un restaurante, mientras habla con otra persona, cuando entra a un templo religioso, delante de un cortejo fúnebre, etc.



Contrariamente a lo que ocurre actualmente, era considerado de mala educación, allá por los años cuarenta, salir a la calle sin sombrero, tanto para las señoras como para los caballeros. Una pena que hayamos perdido el uso del sombrero, tan elegante a partir de los 60's.



Comentan que fue el presidente Kennedy uno de los primeros hombres en prescindir del sombrero tanto para salir a la calle como en sus apariciones públicas. 






A partir de ese momento empieza el declive del uso generalizado que tenía el sombrero, tanto para señoras como para caballeros, pero más acelerado en los caballeros.


http://www.primermagazine.com/2010/learn/the-man-who-killed-the-hat




Actualmente, el sombrero, es casi una prenda reservada para ocasiones especiales, aunque haya personas refinadas y elegantes, pocas y privilegiadas, que todavía lo utilizan diariamente.

 
      Xiomara J. Pages 


No comments:

Post a Comment