Sunday, November 16, 2014

'Se Llama Copla' por Xiomara J. Pages



'Se Llama Copla'
Espectáculo musical español, de Marti Productions
por Xiomara J. Pages
Noviembre 16, 2014

Esta tarde, como cada vez que asisto a un evento de Tania Marti, voy con las expectativas de presenciar lo mejor del arte, y no son expectativas  ilógicas, no es por gusto que me preparo de esta manera, es que Marti Productions  nos tiene ya malcriados, acostumbrados  a  darnos  siempre lo mejor. 


Todo su elenco, cantantes, bailadores, cuerpos de bailes, músicos, todo, cada detalle,  es una armonía  hilando  una  detrás  de  otra  cada escena.   Y cada una  nos  entusiasma más,  nos emociona más.   
                                                        Tania Martí

Se nota el trabajo de equipo, siempre lo digo,  sin  ignorar  noches y días de preparación, esfuerzo, ensayos, cansancio, horarios de trabajo, dinero,  sí...dinero,  que  todo cuesta!!,  pero al final  es como el dolor  de parto, al escuchar al crío llorar, se nos olvidan los sacrificios y disfrutamos del resultado final.   Ha sido un  éxito!!  Han parido algo muy hermoso,  una fusión de pasión y de emociones, puro fuego de los cantes y bailes de España, como  mencionaron en  la promoción.

Yo me transporté  al patio de mi niñez, donde mi madre, hija de andaluz  y canaria,  lavaba  cantando,  todas  estas  coplas  que fueron las nanas de mi cuna.   No es sólo ver un espectáculo, y escuchar música, es VIVIR de nuevo, aquéllo  que  llevamos dentro en el  pecho  y las  venas.

El  escenario era  todo un derroche de elegancia y clase.  Sobrio,  suntuoso,  a la vez sencillo, como se hacen las cosas que se aman:   con gusto!!!.   Allí  no verás  nunca  nada vulgar, fuera  de  tono  ni  de  estilo.  El vestuario,  los movimientos,  las danzas,  todo un magnífico  despliegue de talento y  finura.  Cada  evento  de  Tania Marti,  lleva  un cuño de  delicadeza y gracia, algo que escasea  muchas veces en otros escenarios, incluyendo la televisión, la radio  y el cine.

Escenario en evento anterior.
 
Estaba  sentada en una  hilera con  españoles, y sólo escuché  halagos y piropos  a tan clásico homenaje a la copla española, y a todos los que hicieron posible  el evento de  este fin de semana. 


Yanela, "la Negri" bailando.  

 Mis felicitaciones sinceras ,  estuvieron estupendos  todos,  los cantantes: Jesús Brañas,  Yanela "la Negri",  Leyla Blue,  Grace de España,  Grethel Ortiz,  y por  supuesto Tania Martí... los grupos de baile, de Cristina Masdueño, y otras danzas,  el bailaó  Jose  Junco,  los músicos Felipe Carvajal  y Walter Castro,  el pianista Otto Knight, Manny Abelo que siempre es la mano derecha de Tania, y de todos... y  a  tantos otros que no enumero,  familiares y amigos, patrocinadores y fans  pero sé bien que ahí están aportando el máximo siempre,  Fue  una tarde  para  vivir  y  recordar. Dios les bendiga, y Olé!! 



En la tarde de hoy,  Nov. 16..

No comments:

Post a Comment