Wednesday, November 19, 2014

En un día como hoy, 19 de Noviembre...de Xiomara J. Pages




En un día como hoy...19 de Noviembre
de Xiomara J. Pages
Noviembre 19, 2014

Un dia como hoy era el cumpleaños de mi Abuelita Paterna, Juana Navarro de la Portilla... 19 de Noviembre.. (1893)...y ese mismo día fue huérfana de madre, ya que murió en el parto......Ella fue mi modelo, mi guía, la quería muchísimo...Murió  un dia 20 de Julio, 1978,  justo un día como ése mi aniversario de bodas (hoy estoy divorciada) pero siempre la recuerdo. (*)
 
También un dia 19 de Noviembre, recuerdo un amor platónico de jovencita, tenia apenas 14 años en Middle School...El era alto, rubio, de ojos color miel, siempre me gustaron los hombres altos, aunque me casé con uno bajito, cosas de la vida..no?... Yo era bajita siempre...Nos ponían en fila, las niñas frente a las filas de los varones...Como era chiquita, lo podia ver bien a él tan alto de frente..y él a mi por supuesto... Nunca nos dijimos nada, nunca nos tomamos la mano, ni nos dimos un beso, pero los dos al mirarnos sabíamos, que había química entre los dos....Muchos otros estudiantes se daban cuenta, pero nunca nadie dijo nada..aunque estoy segura lo comentaban bajito...Un dia algún pesado, escribió nuestros nombres en un pupitre.  Me dió emoción y a la vez, me hizo llorar, pues era "nuestro secreto"....El para no verme llorar, lo borró del pupitre.  



 Nunca nos dijimos nada, pero aún conservo aquellos libros de autógrafos (me los trajeron de Cuba)...donde los compañeros y compañeras de clase te escribían versos y te los firmaban...el suyo fue para mi su única declaració de amor,   decía, 
"Cuando cuentes las estrellas,
cuéntalas, de dos en dos,
y  si te parecen muchas,
mucho más  te quiero yo."
                                                  Hiram González....




No comments:

Post a Comment