Friday, April 16, 2021

TIEMPO CON MI NIETA BIANCA SOFIA.

TIEMPO CON MI NIETA BIANCA SOFIA.
Xiomara J. Pages
Abril 16, 2021.

 
 
Hoy me levanté haciendo mil cosas, como dije, fui al Quiropráctico a que me hicieran un ajuste a los huesos que ya dolían mucho.., y luego me puse a arreglar cosas en casa... andaba algo tristona, solo echando de menos a Sandrita mi hija...
 
 
Saqué todas mis Bufandas / Scarfs, pañuelos de cabeza y cuello, etc. y las dejé tiradas en la cama, para luego seguir arreglándolas y colgándolas en unos percheros especiales para bufandas.. pero tenia que recoger a mi nieta mayor Bianca, en la escuela... De ahi ella vino conmigo a casa un rato, se cambió la ropa, y tomó jugo y unas galleticas, y me ayudó a regar todas las maticas o plantas que tengo en la terraza con la regadera (eso le encanta), jajajja..
 

 
 
Después ella me ayudó a separar todas las bufandas por colores, y estampados, y las de ciertas épocas..etc.. y poco a poco me las alcanzaba y las fui colocando en orden todas.... Terminamos antes del tiempo que pensamos, Ella me decía que hacer cosas juntas se trabaja mejor y más de prisa... A ella le encanta venir a mi casa y pasar tiempo conmigo... me dijo que lo hiciéramos más a menudo.. Luego nos fuimos a comer a su casa, y ver una película junto con su Mami, y sus hermanitos más chicos, comiendo rositas de maíz.....mientras papi trabaja...
 

 
 
Me hizo recordar cuando mi Tia Olga, hermana de mi madre, falleció de 33 años, enfermita. Mi abuela materna Pepa la española, se quedó muy triste y solita en la casa por la pérdida de su hija que habia atendido tantos años enferma.., y mi hermana y yo nos turnábamos para ir con Abuela Pepa, a pasar la noche a veces, y ayudarla con sus cosas, así ella no estaba tan triste y no se sentía tan sola.
La historia se repite. no?. 
 
Conversamos mucho entre las dos, mi nieta Bianca Sofia y yo, en el camino... Luego jugando con sus dos hermanitos. Estos chiquillos traen mucha alegría a mi vida, y ahora que no tengo a Sandra, tengo más tiempo para disfrutar con ellos.... Bianca encontró la cajita de los tesoros, que desde que tenia tres años yo conservo debajo de mi cama y donde ella ha puesto mil cositas, y trinkets, como hacia Ariel la sirenita en el cuento de Disney. Le dió alegría ver que aún la conservo, y que tengo una pintura que ella me hizo al pastel en la sala..y que tengo una foto de ella vestida del Ballet en el Florida Room, y que conservo el letrero que ella me hizo en la puerta del refrigerador con letras magnéticas que dice, I LOVE YOU AVI. 
 
 
A los niños les gusta y es necesario saberse amados, y que sus cosas son importantes para nosotros. Quiero siempre hacer una diferencia no solo en la vida de mis hijos, sino en la de mis nietos igualmente.
Pero Bianca es la mayor y con ella he compartido más y más tiempo, tenemos una linda relación de Abuela/Nieta.....ambas disfrutamos mucho de nuestra mutua compañía...y siempre conversamos muchas cosas. Trato de dejarle valores, sentimientos y fe en Dios en nuestros ratos y encuentros...
 
Buenas Noches a todos, Descansemos y oremos por todo y por todos. Buen fin de semana...
Dios nos bendiga a todos.  Xio.

DICE LA BIBLIA..... Proverbios 17: 6 dice: " La corona del anciano son sus nietos …" y el Salmo 127: 3 se refiere a los "frutos del vientre" como "una recompensa". Entonces, obviamente, ser un abuelo es una bendición. Es un honor haber criado a un niño que da a luz a otra generación de niños y haber vivido lo suficiente como para presenciarlo.

Con esta bendición, sin embargo, vienen las responsabilidades. Proverbios 13:22 afirma: "El hombre de bien deja herencia a sus nietos …". Si bien este verso se aplica a la riqueza material, en realidad es más importante dejar una herencia de fe. En Éxodo 10: 2, Dios ordena a los israelitas que compartan las maravillas del Señor "…para que puedas contarles a tus hijos y a tus nietos […] y las señales que realicé […]. Así sabrán que yo soy el Señor". Los abuelos tienen la responsabilidad de compartir con sus nietos su conocimiento de Dios y dar testimonio de lo que Él ha hecho en sus propias vidas.

Incluso en el Nuevo Testamento, vemos a Pablo dando crédito a la abuela de Timoteo por jugar un papel vital en la fe de Timoteo. Él dice: "Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido" (2 Timoteo 1: 5). La abuela de Timoteo cultivó una fe primero en su propia hija, pero luego continuó cultivando esa fe en su nieto también.

No comments:

Post a Comment