Thursday, April 15, 2021

RECUERDOS EN GAVETAS Y ARMARIOS....

RECUERDOS EN GAVETAS Y ARMARIOS....

Hoy Jueves, Abril 15, 2021... TBT  Jueves del Recuerdo.

Xiomara J. Pages

 


Revisando gavetas y armarios encontré una grabadora, se acuerdan? y junto a ella, varios viejos Cassettes.... uno de ellos, está marcado PERSONAL XP.... y mientras desayunaba lo escuché. 

 

 

Fue grabado en pedacitos durante dias, años, o ratos en un mismo día.. de 1987, 1988, 1989 hasta 1990.... Tenia entonces casi 40 años... Wow. las cosas que grabé alli........los libros que he leído siempre buscando respuestas y ayudas para ser un ser humano mejor cada día.. y ser digna ante mi Dios.

 


 

Leía un libro sobre conocerse a si mismo, hablar de la niñez y juventud, y en vez de escribir, grababa en la cinta, las respuestas a las preguntas a que nos llevaba el libro....Si. interesante... Todos llevamos resentimientos, añoranzas, deseos que no pudimos cumplir, a veces culpamos a los de afuera, y en realidad fueron nuestras expectativas, o mala interpretación de los hechos...y asi es la vida. un dia a la vez....

 



 


Describía ahi, en el cassette, traumas que viví en mi niñez (fui casi violada por un amigo de mi padre), temores, inseguridades, resentimientos y adoración hacia mis padres. El miedo a la oscuridad (aún duermo con una lucecita pequeña en mi cuarto más por costumbre que por miedo).....El amor de familia, mi única hermana... los anhelos de un beso o abrazo de mi madre. cómo mi padre nos enseño a orar, cada noche, y pedir su Bendición y la de mi madre......Cómo ellos nos enseñaron a amar a Dios, pero también cuán estrictos fueron, y las cosas que no pudimos por eso lograr....al final, en el cassette, balanceo con mi voz hablando estas cosas, lo que es la vida, y doy gracias a Dios por todo.......

 


 

y ya en la segunda parte o Lado B, del cassette, las angustias, dificultades, de mi matrimonio.... peleas, disgustos...(todo terminó en 2002 con el divorcio que mi esposo presentó pero siguieron otras penas relacionadas con mi hija postrada y la ayuda para ella).

Remordimientos de querer ser una madre a todo dar, y las fallas que cometí, y en no repetir algunos de los errores de mis padres.. aunque si copié mucho de bueno de ellos...

Los días que me sentía deprimida, agobiada, la enfermedad de mi hija Sandra, las peleas de los dos hermanitos, la enfermedad de mi madre que comenzaba a empeorar y cambiar su estado anímico (Hoy la enfermedad que padece mi hermana), la incertidumbre al saber lo que tenia, el temor a la demencia y la invalidez, el temor si mi hermana o yo la heredamos, etc. Estaba cansada, fatigada y rogaba a Dios su ayuda, porque solo queria morirme con tanto encima mío...deprimida en verdad y con la ayuda de sacerdotes y psicólogos, venci todo...deje' de tomar pastillas...que nunca me ha gustado depender de ellas....

Tratando de no cometer los mismos errores y a veces cometiéndolos y tal vez peor...

Me doy cuenta hoy, más de 30 años después, lo mucho que he enfrentado y vencido, siempre con fe en Dios.

Dios quiso que yo encontrara ese tape o cassette. lo dejaré por ahi, tal vez cuando haya muerto, les sirva a mis hijos escucharlo...Si les interesa....

Dios en control siempre

Bendiciones...

Xio...

 

No comments:

Post a Comment