Saturday, January 2, 2021

MIS RESOLUCIONES DE 2021

 MIS   RESOLUCIONES  DE   2021
 © Xiomara J. Pages
Enero   1,  2021



Comienza un nuevo año.. y como ya a estas alturas no hago resoluciones como antes. sino que lo primero es una ORACIÓN, a Dios para que siempre esté conmigo en el camino de mi vida, para enfrentar lo bueno y lo no tan bueno que me toque cada día: Fuerzas, ánimo, entusiamo, y mucho amor, para poder seguir dando, apoyando, y obrando el BIEN siempre que pueda, y si fallo, poder pedir perdón, rectificar y enmendar....es todo lo que ya necesito en mi vida....Me ayudan tantos de ustedes, con su apoyo, oraciones y ayudas para mi hijita, y siempre cuento con un detalle, una palabra, de parte de todos ustedes, familiares y amigos, para levantarme y seguir luchando en esta vida, pero no con pesar, sino con mucha gratitud y gozo interior, mucha paz. porque la vida que se le dedica a mi Señor Jesús, tiene que valer la pena, y eso trato.
 
 

 
He llamado a varias amistades con las cuales andábamos distanciadas de alguna forma, y hemos enfrentado las diferencias que nos alejaban.  Hoy sentimos más unión y por supuesto la paz que dá el buen hablar y obrar.
Por eso, esa es mi resolución que hablemos, que nos perdonemos, o nos abracemos virtualmente o en la distancia, para decirnos que nos queremos y que estamos aqui unos por los otros. 
 
 
 
El 31 hablé mucho rato con una prima en Cuba, por estas redes sociales que no hablaba hacia 52 años y me dió mucha alegría.. Ella es la gemela con mi prima Mirta Platas que muchos conocieron que salía conmigo a muchas partes siempre, y murió en Julio pasado por el Covid.....y el hijo de la prima con quien hablé, es mi ahijado al que dejé de ver con dos añitos... y me hizo ese gran regalo de hablar con su madre, mi prima hermana.
 

 
Ayer, estuve hablando con otro primo en Jaruco, Cuba, por Whatsspp, que dejé apenas con 6 o 7 años al salir de Cuba siendo una adolescente, y que adoró a mi abuela paterna tanto o más que yo, MI abuela Juana Navarro, era mi patrón, mi modelo, siempre me quiso muy especialmente fui su primera nieta, y me ayudaba con mis talentos, ya que era maestra, Abuela siempre me tenía papel, lápices, bolígrafos, tempera, acuarela, y colores. Ella escribía y hacia poemas. Ya ven lo que se hereda no se hurta. no? Y con ese primo recordamos tantas cosas de la niñez y los cuentos y bromas de la abuela. Eso no tiene precio amigos.
 
 

 
Luego hablando con otro primo, hijo de una prima hermana que quise mucho... y que vive más al norte de Miami. Y aunque cuando vino de Cuba, no lo conocía, ver que se parece tanto a su madre, y es tan cariñoso y atento, me hace quererlo, como si nos hubiéramos criado juntos.. Eso es lo que hace el AMOR... la Familia, la Amistad...
 
 
 
Otro amigo me llamó de San Antonio, Texas.. Hablamos de tantos sueños, proyectos, ideas, me dió como siempre tantos ánimos para este 2021.....El me ayudó cuando comencé mis Tertulias de Xio en 2007 cuando él vivía en esta ciudad. No lo olvido...
 
 
 


Otra amiga me propuso un nuevo proyecto, una ayuda en estos momentos difíciles que estoy viviendo ya por años con mi hija enferma y sin tantos recursos yo sola......y lo estoy considerando muy seriamente....y le agradezco infinitamente...
 
 

 
He hecho contactos durante esta Pandemia con familiares y amigos que no tenía en años, y todo ha sido una lluvia de bendiciones en todo sentido. He recibido ayudas, que no esperaba, palabras que me han emocionado hasta las lágrimas. He pedido disculpas a quien tal vez con razón, les he dicho verdades, pero no me gusta dejarlos tristes, ni ofendidos, ni lastimados. Para mí todos son importantes, todos somos Hijos de ese Dios, y por tanto hermanos. Y solo me queda dentro la gratitud y el amor, no los rencores ni resentimientos. De eso se trata la vida, la cual estimo es BELLA a pesar de todo, y como digo en mi creencia, Cristo sana y embellece sobre todo el alma, y rejuvenece.
 
 

 
También hablé con un gran amigo, que conocí al participar de las Tertulias de Xio, mensuales. Y siempre me dice que soy alguien muy especial para él, y que con personas como yo, con tanto amor siempre, es que se salva el mundo. Y le respondo que no soy yo, es Dios, es Cristo que vive dentro de mi, y por ende, soy un instrumento. A Dios la Gloria siempre eternamente.
 
 
 
Dicho todo esto, si a alguno de ustedes les he lastimado sin darme cuenta, si me he enfadado indebidamente......si hay algo que tienen que reprocharme, o compartirme, decirme, conversarlo, ventilarlo, pues.  y VIVAMOS, sonríamos a la vida, amigos. Dios está en control.    Solo vivamos haciendo el BIEN.


 
No duden en acercarse y decirme, me escriben, me llaman, y lo enmendamos. Nada nos da más paz, que rectificar, y eso dicen es de Sabios.
Dios nos dió a los seres humanos, el poder de la comunicación.... Los que no quieran hacerlo, se les respeta también su decisión, pero aquí estoy. La Xio de todos, LA AMIGA DE SIEMPRE.
Dios nos bendiga a todos.
Happy New Year !!!

 

No comments:

Post a Comment