Saturday, November 27, 2021
¿Quién fue MARIANA LOLA ALVAREZ?
Wednesday, November 24, 2021
HOY EN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS..
Buenos Días a todos, y agradecida por las tantas felicitaciones por teléfono, textos, mensajes, comentarios en FB. por Whatsapp, etc. etc. con motivo de mi cumpleaños...
Al acostarme anoche a la media noche, recibí un mensaje desde Dubai, a pesar de la diferencia de horario, era mi amiga la Dra. Yelitza Garcia que antes de irse de viaje, no quería olvidar mi fecha y lo coordinó en su calendario, para contactarme justo a la medianoche, en mi cumple... Yelitza ha estado siempre ahí, como un Angel de la Guarda... Cuando vivía mi hija Sandra, en lo que necesitáramos, fuera comida, cosas de necesidad, hasta dinero en ocasiones... siempre aparecía como fiel mensajera de Dios.....Durante la cuarentena por la Plandemia, pasaba y me dejaba cosas en la puerta.......Bella persona de la Isla del Encanto (P.R.), con un corazón tan noble y cristiano, pero en acción no solo de palabras. Ella no pregunta mucho, ella viene, está presente, ve la necesidad, y ella obra.. Uno de esos seres humanos que Dios te pone en el camino, y que sabes que es puro amor y sinceridad.
Ayer con mis dolorcitos de espalda, fui a mi quiropráctico, Dr. P. Fisher, a ajustarme, y como es mi cumple fui el día antes, pues una vez al año ese es mi regalo sin costo. Y para mi sorpresa, al salir del cubículo, me esperaba el Doctor, junto a todas las chicas de la oficina, y las demás personas pacientes, que esperaban para atenderse, cantando al unísono el Happy Birthday... Acudo a ese lugar desde 2006, y creo fervientemente en la terapia de los Quiroprácticos, que me mantienen funcionando al máximo. Si no hubiese sido por ellos, no podría haber luchado más de 40 años con mi hija postrada Sandrita... Los quiero mucho, y cada vez que llego a la oficina, el Dr. Fisher me dice que se alumbra el local. jajaja. Cuando hacen fiestas de Navidad, voy, me disfrazo, les canto, ellos tocan instrumentos musicales, etc. y la pasamos lindo siempre.. Ya lo traeré pronto a uno de mis programas para entrevistarlo.
Nada como sentirse bienvenido y querido, verdad? pero eso es el resultado del amor que también damos...
Yo he aprendido que en la vida la felicidad no depende de nadie, ni siquiera de mis hijos, ni mis nietos, como piensan muchas madres y abuelas a veces....aunque los ame mucho. Depende de mí, de la elección que he hecho siempre en ser feliz, de sonreír, y de paso compartiendo amor recibo mucho amor, a veces no de los que quiséramos, pero sin dudas de todo el que Dios pone en mi camino de alguna manera... Trato de vivir sin rencores, sin envidias ni celos, no espero mucho así no me desaliento con facilidad, y vivo un dia a la vez, perdonando y pidiendo perdón cuando la equivocada soy yo, hasta que Dios me llame. Vivo los momentos, los ratos que la vida y Dios me proporcionan, haciendo el Bien siempre, apoyando a todos, sin intereses, ni egoísmos ni avaricias, mas que el amar por amar... De lo demás Dios se encarga.
En esta vida, he visto pagar sus deudas a algunos que no me han querido bien, aunque nunca he deseado mal a nadie, pero le dejo todo a Dios, y El es el Justo Juez. Aquí como en un restaurant, nadie se va sin pagar.
Pero yo vivo con intensidad y pasión, para soñar, hacer planes, aún tengo una larga lista de cosas que quiero lograr, mi '''Bucket List,''' y Dios dirá.
Ojalá pronto encuentre un local-restaurant donde poder celebrar mis Tertulias de Xio mensuales como antes, que por causa de la PLANdemia...las tuvimos que suspender desde Marzo, 2020., al igual que mis eventos en las calles de Abrazos Gratis....
Pero continúo con mis programas todos los viernes de UNA PIZCA DE SAL CON XIO por el canal de Giselle Casas GCTVONE ...apoyando a todos, dando a conocer personajes de nuestra comunidad, de esta ciudad que a pesar de sus defectos está llena de talentos, y de gente muy linda...
GRACIAS de nuevo por sus felicitaciones
y GRACIAS por Ser, y ESTAR en mi vida de cualquier forma. Dios les multiplique las bendiciones al entrar en mi vida, asi lo deeseo.
Pasen un bendecido Día de Dar Gracias (Thanksgiving) y no olviden a los enfermos, y a los que se han marchado y sus familias que hoy les echan tanto de menos.
Vivo agradecida por todo, Dios ha sido muy bueno conmigo, y lo amo siempre: Mi Dios, Mi Señor, Mi Rey...Mi Todo..
Mi gratitud eterna para muchos por tanto que dieron e hicieron por mi hijita Sandra, EPD, la cual extraño muchísimo...y por mí.
Su amiga de siempre, amiga de todos.
Saturday, November 20, 2021
NO TE HAGAS CARGO DE LA RESPONSABILIDAD DE OTROS.
Xiomara J. Pages
Noviembre 20, 2021
A veces o mejor dicho, la mayoría de las veces, tenemos que cambiar si queremos vivir con paz y ser felices....
Las mujeres cuando somos madres y abuelas, queremos ayudar a todo el mundo, no es negarnos a dar una mano cuando podamos, pero, saben? hay que dejar que ellos cuando sean adultos, lo sean de verdad, independientes y responsables, y no ser nosotras el contenedor de todos sus problemas.........porque las que no seremos felices somos nosotras...Cada uno debe aprender a resolver sus propios problemas, buscar soluciones por ellos mismos, ya que si los ayudamos todo el tiempo, no aprenderán a ser responsables.
Cuando murió mi hija Sandrita en Enero, que padeció de RETT Syndrome desde que nació, más de 40 años, postrada en una cama, sin caminar, sin hablar, como una bebita eterna que solo sonreía y miraba como los ángeles, me dí cuenta de todo lo que había aprendido con ella.. Me necesitaba para TODO. . ella sí.. pero tuve que arreglármelas yo solita con ella, y buscar soluciones, y pedir, y exigir sus ayudas, etc. etc. Tuve que sacrificarme y mucho, por eso ahora, sigo aprendiendo mucho luego de su muerte, y trato de ser feliz pues solo yo soy responsable de mi vida, y dejo que los demás lo sean de la suya... Si quieren un consejo, perfecto... lo doy, y les dejo elegir lo que quieran hacer, pero no soy responsable de la decisión que tomen....Yo solo puedo orar, y ofrecer mi apoyo, y ayudo y animo cuando puedo, con mis límites, y sin sentirme culpable, porque he amado y amo con todo mi corazón.......nada más... El que lo aprecie, Bendito sea Dios, y el que no, pues que siga su camino....Soy quien soy y amo a todos, y oro por todo y por todos....y les bendigo a todos constantemente... pero mi vida, es mi responsabilidad. Xio..
Este consejo lo encontré en el muro del psicólogo argentino: Jorge Bucay ....
"Mi mamá tenía muchos problemas. No dormía y se sentía agotada. Era irritable, gruñona y amargada. Siempre estaba enferma, hasta que un día, de pronto, ella cambió.
Cierto día, mi papa le dijo:
- Amor, llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervecitas con los amigos.
Mi mama le contestó:
- Está bien.
Mi hermano le dijo:
- Mamá, voy mal en todas las materias de la Universidad...
Mi mama le contestó:
- Está bien, ya te recuperarás, y si no lo haces, pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula.
Mi hermana le dijo:
- Mamá, choqué el carro.
Mi mama le contestó:
- Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagar y mientras lo arreglan, movilízate en autobús o en el metro.
Su nuera le dijo:
- Suegra, vengo a pasar unos meses con ustedes.
Mi mama le contestó:
- Está bien, acomódate en el sillón de la sala y busca unas cobijas en el clóset.
Todos en casa de mi mamá nos reunimos preocupados al ver estas reacciones.
Sospechábamos que hubiese ido al médico y que le recetara unas pastillas de "me importa un carajo de 1000 mg"
Seguramente también estaría ingiriendo una sobredosis.
Propusimos entonces hacerle una "intervención" a mi mamá para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-berrinches
Pero cuál no fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a ella y mi mamá nos explicó:
"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi coraje, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas sino que agravaban los míos.
Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.
He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental, de vibración y de programación neurolingüística, y en todos ellos, encontré un común denominador: finalmente todos conducen al mismo punto.
Y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí misma, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.
Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo piden y, de ustedes depende seguirlo o no.
Así que, de hoy en adelante, yo dejo de ser: el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, el muro de sus lamentos, la depositaria de sus deberes, quien resuelve sus problemas ó su llanta de repuesto para cumplir sus responsabilidades.
A partir de ahora, los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes.
Todos en casa de mi mamá se quedaron mudos.
Tuesday, August 10, 2021
LAS GENERACIONES ACTUALES Y LO QUE FUERON LAS NUESTRAS.. Xiomara J. Pages
LAS GENERACIONES ACTUALES Y LO QUE FUERON LAS NUESTRAS..
Xiomara J. Pages
Agosto 10, 2021
Nuestras generaciones, si, aquellos contemporáneos conmigo , habrán notado que ya esta juventud [o los no tan jóvenes], no realiza las cosas que nosotros hicimos antaño con nuestros mayores, no valoran todo lo que tienen la dicha de tener, empezando por la familia, sus padres, abuelos, hermanos... Algunos, muy pocos, sacados con pinza, todavía tratan de hacerlas....
Nos damos cuenta que ya nosotros no somos tan importantes en sus vidas, la de hijos, nietos, sobrinos, y otros.... no nos
incluyen en sus vidas, porque están demasiado ocupados en ellas.. Justo
que forman familias y deben preocuparse
por ellas, tienen prioridad, pero sin olvidar de vez en cuando los que les trajeron al mundo, los que les dieron raíces y alas para volar.
Y los más viejos, siempre comprendemos, disculpamos, tenemos más
experiencia, por lo mismo, porque ya hemos
vivido mucho y tanto, y eso,,,,, estamos viejos. Y sabemos perdonar al final. .. A
todos estos jóvenes,
o no tan jóvenes, les faltan horas
de vuelo en la vida.
Antes éramos todos LA FAMILIA, hoy se divide en la del núcleo familiar, y la extendida: ahí caemos padres, abuelos, hermanos, tíos, etc.
Recuerdo que yo llamaba a mis padres, todos los días, y además los visitaba de vez en cuando, al menos una vez por semana, pero siempre nos hablamos por teléfono y no solo para darnos monosílabos, sino para CONVERSAR con ellos. Cada noche desde niñas, mi hermana y yo les pedíamos la bendición a mis padres, porque sabíamos que nada es tan grande como las bendiciones y las oraciones de nuestros padres....
Cuando viví en Centro América, no podía gastar en llamadas, pero les escribía cada dos días, y les llamaba larga distancia una vez a la semana, y conversábamos un poco para no gastar mucho y las cartas hacían el resto con todo detalle.. ....Si viajábamos siempre ellos sabían a donde fuimos, y nos deseaban que disfrutáramos el viaje. Al regreso también les llamábamos y se ponían requete-contentos de los cuentos del viaje, de las experiencias con los hijos (sus nietos). Ese roce, hacía crecer el amor familiar.
Los Abuelos, ah , los abuelos eran tan importantes.....eran algo precioso y tan querido en nuestras generaciones, los abrazábamos tan fuerte, como para que no se nos escaparan, y cuando morían se nos caía un pedazo de Cielo.... Nuestros padres los amaban y nos hacían amar y respetar a nuestros abuelos. Yo no conocí a mis abuelos, y a mis dos abuelas, las dejamos en Cuba para no verlas jamás. Así de grande fue el sacrificio de emigrar.
Hoy nuestros hijos y nietos, lo tienen todo materialmente, y sí, el amor de la familia, pero con dosis de estrés y de apuro, de impaciencia y en ocasiones, con dosis de enojo y de gritos, y casi siempre lo que queda para los abuelos y la ''familia extendida" son simples migajas, en el mejor de los casos.
Claro, que no siempre fuimos la familia perfecta. Tuvimos diferencias de opiniones, y hasta disputas, pero todo se solucionaba enseguida con un abrazo y un beso.... No podíamos guardar rencores, porque eran buenos padres y abuelos, y tenían defectos igual que nosotros, igual que todos los seres humanos. Pero para mí, fueron y serán siempre mis héroes, porque tuvieron que decidir y sacrificar mucho para traernos a mi hermana y a mí a estas tierras de libertad..
Nos preocupábamos, si todos ellos. nuestros padres, estaban alegres o tristes, si se sentían bien o mal, si estaban pasando por alguna dificultad, y en muchas ocasiones, les ayudábamos emocionalmente y hasta financieramente. Y los escuchábamos. También ellos nos ayudaron de igual manera... Eran otros tiempos... se va perdiendo todo eso.... Hoy no quieren escucharte, o les cansa escucharte. Lo que tienes que decir no es importante para ellos, les resultamos fastidiosos y repetitivos. En ocasiones, falta el respeto y la consideración. Somos ignorados, no nos necesitan. Y si te quejaras, eres además majadero e insoportable.
Recuerdo que mi abuelo paterno se suicidó y cada vez que mi padre hablaba de él, sus ojos se aguaban. Mis padres apenas llevaban un año de casados, y yo venía en camino aunque ellos no lo sabían aún. Era la primera nieta.
Un día ví un programa de la
televisión el Show de Phil Donahue, hablando
de los hijos de suicidados. Era en la
mañana y no podía verlo, lo deje' grabando para luego de acostar a mis hijos,
ponerme a ver el programa, paraba y tomaba notas. Recomendaron libros, y los saqué luego de la
Biblioteca. Mi padre jamás se sentaría
con un psicólogo, pero yo quería ayudarlo a mi padre, con sus emociones al recordar a su propio padre que fue tan bueno y tanto amó, y no ver tantas lágrimas en los ojos del
mío. Luego de leer un par de libros,
con los cuales también hice anotaciones, me dediqué por varios días o una semana, en visitar a mi
padre a su casa [vivíamos cerca], e ir poco a poco haciéndolo enfrentar sus
sentimientos con su padre difunto, el cual no dejó ninguna nota al morir. Escuché a mi padre, y lloré y reí con él...
No fui perfecta, pero sé que fui una buena hija y que él me agradeció mucho ese
gesto mío de ayudarle....
En otra ocasión mi madre que era huérfana de padre desde los 12 años, me contaba que eran tan pobres de niña y sus hermanos que mantenían y ayudaban en la casa, olvidaron traerle la muñeca que ella quería en un cochecito un Dia de Reyes en Cuba.... Y al conocer la historia, le compré en una tienda una muñeca parecida a la de su historia, en un coche, y le dí la sorpresa...
Mi suegra me contaba en una oportunidad cómo ella peleando
con su hermana Rosita, le rompió a ésta la
cara de su muñeca de porcelana (bisquit), y que la madre Doña Ursula al
regañarlas y conocer lo sucedido, le quitó a mi suegra su muñeca y se la dió a
la hermana. Mi suegra lamentaba lo que
había pasado, y me describió cuánto echó
de menos su frágil muñeca de porcelana. Igualmente con mucho más trabajo en estos
tiempos encontré la muñequita de trapo, con cara, brazos y piernas de porcelana
y vestida tal y como me suegra me la había descrito. Ese hallazgo me costó mucho más trabajo y
precio, pero lo logré y mi suegra gritó de alegría cuando se la entregué.
Los hijos de los hijos, van creciendo y si notan esta indiferencia de hoy día, llegarán a una adultez demasiado dura y fría, y con mucha dificultad para enfrentar un futuro que será mucho más duro.
Me dan pena las futuras generaciones. Van perdiendo a Dios, van perdiendo el valor de la familia, lo que es verdadero en realidad, lo que es permanente y duradero, deberes, derechos, compasión, caridad y amor.....y se concentran en trivialidades, materialismo, en tener, hacer, y lograr, pero al final, no logran nada en realidad, sino puro vacío, sin alcanzar la verdadera felicidad, lo que vale la pena....solo que ahora no se dan cuenta, y un día lo harán, pero tal vez sea ya demasiado tarde.
Por eso, Querido Dios, en esta mi meditación por las generaciones, te entrego el futuro, el futuro de éstas actuales, inconscientes y despreocupadas, y el de nuestras futuras generaciones. Solo Tú tienes poder de Vida.
¡Te lo pedimos Señor!!. Que Así Sea. Amén.
LOS LIBROS, ESOS GRANDES AMIGOS..
LOS LIBROS, ESOS GRANDES AMIGOS..Xiomara J. PagesAgosto 10-2021Asi pensamos los escritores y amantes de la lectura con estas imágenes "Los libros, esos grandes amigos." decía José Martí.Y precisamente aquí les pongo un artículo escrito por otra persona."LEER es CRECER" y "La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia" todo eso y más dijo Martí. Pero hay muchos que no aprenden, o no les interesa aprender, aunque les expliquen verdades..Xio.= = =JOSE MARTI Y LOS LIBROSpor Jesús Dueñas Becerra'' El aforismo martiano «leer es crecer», no es una frase cualquiera salida de la pluma de José Martí, sino que sintetiza el valor y la utilidad que le otorga Martí a los libros y la lectura.Para el fundador del periódico Patria, los "libros consuelan, calman, preparan, enriquecen y redimen", porque alimentan el intelecto y el espíritu del lector y lo enseñan a "tener talento, que no es otra cosa que tener bondad y buen corazón".El Apóstol estima que sólo deben "[…] publicarse […] los libros briosos y activos, que fortifican y abren paso", porque "un libro, aunque sea de mente ajena, parece como nacido de uno mismo, y se siente uno como mejorado y agradado con [la lectura de] cada libro nuevo […], que es piedra nueva en el altar de nuestra raza".Desde la óptica martiana, "[…] el mérito sobresaliente del libro está en la energía singular que, sin lastimar el buen juicio del lector, mantiene hasta la última página una curiosidad legítima", ya que "hay libros en que parece que va acuñado el corazón, y hecho páginas y letras, donde se ve agonizar la esperanza y sangrar la vida".De acuerdo con el Maestro, "un libro […] es siempre un motivo de alegría, una verdad que nos sale al paso, un amigo que nos espera [y no nos traiciona], la eternidad que se nos adelanta, una ráfaga divina que viene a posarse en nuestra mente".La lectura de un buen libro ennoblece el alma y acaricia la razón, porque es "[…] ameno como la historia, e interesante, como todo lo que se ve a la luz de bastidores", y, además, presta un valioso servicio, pues nos hace meditar, que es hacer silencio interior para escuchar los sonidos que emite nuestro yo, el auténtico, el verdadero.El más universal de los cubanos descubre la «poesía mayor» en los libros de ciencia, la cual recomienda poner en lengua diaria para hacer un "bien que muy pocos hacen", y que la humanidad necesita, al igual que la libertad de pensamiento y de espíritu.'''
Wednesday, July 28, 2021
CUANDO LOS HIJOS ADULTOS RESIENTEN A SU MADRE O A SU PADRE...
CUANDO LOS HIJOS ADULTOS RESIENTEN A SU MADRE O A SU PADRE...
Xiomara J. Pages
Julio 28, 2021
Tengo varias amigas, y algunos amigos, que se quejan de que sus hijos adultos, resienten algunas decisiones o formas de educarlos en su niñez o juventud, etc.
Leyendo algunos libros y consejos de sacerdotes y de psicólogos...les comparto algunos puntos que aconsejan y que les puede ayudar muchísimo.... son 8.
Comienzan diciéndonos...
''NO EXISTEN PADRES NI MADRES PERFECTAS...[ni tampoco existen HIJOS NI HIJAS PERFECTAS ] pues todos cometemos errores, aún con las mejores intenciones.'''
1.- Escucharlos sin interrumpir. Aunque nuestra intención sea hacerles ver que no lo hicimos con mala intención, y menos hacerles daño, ya que son nuestros hijos y los amamos mucho más que a cualquier otro ser humano...
2.- No lo corrijas, ni le cambies la historia. En ese momento, habla su niño interior, no el adulto que es.... y aún está lastimado. Déjale que exprese sus sentimientos.
3.- Ten compasión con ese niño interior que protesta y grita porque está lastimado y perdónalo tú. No lo juzgues.
4.- Pídele perdón o disculpas. No te defiendas, y como lo amas tanto, dile que lo sientes verdaderamente, que de poder cambiar el pasado, lo hicieras, pero que te perdone. Nadie es perfecto.
5.- No te condenes tampoco a tí mismo/a..... Tu lo hiciste con las mejores buenas intenciones, jamás con querer hacerle daño, ya que lo amas infinitamente. Pídele perdón con toda honestidad, pero hazle saber que todos cometemos errores. Tu hijo/a tampoco es perfecto, y ha cometido errores, incluso hasta contigo madre/padre y tú lo amas tanto que lo has perdonado. Aún cuando tu hijo/a no te haya pedido perdón.
6.- Deja ir las expectativas, ni tu ni tus hijos son perfectos, Tu no eres una madre o padre ideal, pero tampoco ellos son hijos o hijas ideales. A veces esperamos más de la cuenta de los demás.
7.- NO ACEPTES ABUSOS, INSULTOS NI GRITOS.
Una cosa es pedir perdón, reconocer los errores, y otra muy distinta el abuso. No los permitas. ESTABLECE LIMITES... Tus hijos tienen que respetarte, como tú debes respetarlos a ellos, pero tu has sido Madre o Padre, y los trajiste al mundo y los has criado. Y gracias a ti , padre o madre, ellos son hoy hombres y mujeres con sus propias vidas y familias. Ellos también cometerán errores, y aprenderán en un futuro, que también sus hijos les resentirán, que esto es una rueda que gira, el círculo de la vida.
8.- PERDÓNATE A TI MISMO/A.... A veces cometemos errores, sobre todo cuando en esos momentos estamos nosotros mismos sufriendo, o pasando por situaciones difíciles, con nuestro propio dolor y problemas, y herimos a veces a quien menos quisiéramos. Por eso debemos pedir perdón, aunque lo acepten o no, aunque nos perdonen o no nos perdonen. Pero no dejemos de vivir nuestra propia vida, aunque a veces nos duelan las palabras y acciones de otros, sobre todo de los que más amamos.
HICIMOS LO MEJOR QUE PUDIMOS. Somos humanos, no somos perfectos, pero siempre tengamos en cuenta el AMOR entre unos y otros.
= = =
Espero que estos consejos profesionales les ayuden a todos. Siempre es mi intención ayudarles como pueda. Bendiciones. Xio.
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12).
Top of Form
El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. ... Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado.