Monday, October 19, 2020

AL MORIR MI PERRITO CHIHUAHUA ..ROCKY....

AL MORIR MI PERRITO CHIHUAHUA ..ROCKY....

Oct. 19, 2020

© Copyright,   Xiomara J. Pages

 
 

Yo sé que los animales no tienen alma. Pero en algún lugar tiene Dios que tener un espacio para nuestras mascotas, porque se convierten en parte de la familia, nos dan compañia y amor, muchas veces la que los seres humanos no nos dan como debieran.
 
 
Anoche apenas pude dormir, pues soñaba que llevaba a Rocky al Veterinario para ponerlo a dormir.. Uff. que trance tan difícil es esto siempre.
 
Rocky tan activo, corría, jugaba, era siempre alegre, otras, algo gruñón para protegernos, y ladraba a todo el que viniera y no conociera.... Siempre a la defensa de su madre humana, era mi otro bebé...


Hoy murió en mis brazos, se orinó encima mío cuando le pusieron el sedante, antes de la inyección que lo hiciera descansar eternamente.
Me parece mentira que se me fue la schnauzer miniatura, Gigi, en 2012 apenas con 10 años y luego este Abril, 2020, mi gatica Cleo, con 15 años.......ahora seis meses después, Rocky.....mi chihuahuita con más de 16 años...Nació un 14 de Febrero, 2004.. Dia de San Valentin, y él conmigo era todo un amor.
Me queda la loquita mi nueva gatica, DOLLY de seis meses....que me mantiene bastante ocupada.     
 
                                                                    
[Mi hijo JP vino a despedirse de Rocky]                

  

No tengo mucho ánimo ahora, y cada vez que recuerdo que ya Rocky no está, corren mis lágrimas, pero pasará el dolor y quedarán los lindos recuerdos... Todo se sufre y todo pasa, es la ley de la Vida.....Amamos mucho en casa a todas nuestras mascotas, se les cuidó y se les atendió siempre. Pero hay que comprender el dolor que se siente cuando las perdemos. Siempre el Amor duele, a pesar que nos alegre. Es así. por eso las rosas son bellas pero no podemos olvidar las espinas, que a veces nos pinchan.

 

Si tienes mascotas, disfrútalas, cuídalas, ámalas...porque ellas viven menos tiempo que los humanos, pero nos dan miles de años de felicidad en los pocos que ellos viven. Vivan la vida con intensidad, a veces reímos a carcajadas, y otras, lloramos un mar...pero VIVAN... y no olviden que Dios siempre está ahi con nosotros, en todo momento.

 


 
Cuando mi divorcio en 2002, cambié un marido por dos perros y una gata, y fui muy feliz con ellos... Hoy podría ya estar sin ninguno, pero mi primo Miguel (Mike Michelena) me trajo a Dolly y aqui estoy solo con ella mi gatica muy traviesa, y espero se tranquilice un poco cuando cumpla un año... Mi cariño ahora es para ella solita, y para el perrito Schnauzer de mi hijo menor Juan Pablo y Jackie, MARIO, cuando lo cuido en casa las veces que ellos se van de vacaciones.
La vida continúa pero amando a mis mascotas, crecí como ser humano se los puedo asegurar, aunque parezca exagerado, y aprendí muchísimas cosas que ojalá la aprendieran los seres humanos.   
 
 
Gracias a mis amigos escritores   Jose Soroa y Jose Caballero, al cantante Charlie Gonzalez, y tantos otros con sus comentarios, que me dedicaron ayer y hoy, palabras de ánimo por el teléfono, en comentarios y el messenger, y me comprendieron en mi llanto, y compartieron escritos para apoyarme en estos momentos de dolor.....
Sí ...de DOLOR. aunque algunos no lo puedan comprender.. Uno no deja de amar a los seres humanos, por tener, amar y perder a sus mascotas, El Amor no se acaba, crece, aumenta, si sabemos AMAR de veras a todo y a todos...
 

 
 
Uno AMA A TODOS....Métanse eso en la cabeza.. porque siempre cuando ven a alguien llorar por una mascota, nos critican, generalmente los que no sienten igual por los animales.
 
 
No me gustan las corridas de toros, ni las peleas de gallos, ni peleas de perros, ni las cacerías, ni nada que los haga sufrir innecesariamente a los animales... A veces tienen que alimentarnos, y se les mata para comer, pero un animal no mata por gusto, solo para subsistir, alimentarse igualmente en la escala zoológica, algo muy diferente de lo que hacemos los humanos que debíamos ser los civilizados y superiores en la escala animal, sin embargo, nos divertimos matándolos y luego exhibimos sus cabezas o cuerpos embalsamados o disecados como un gran trofeo. Algo que JAMÁS entenderé...
 



Los animales son criaturas de Dios, y como tal los amo, son parte de Su maravillosa, infinita, y GRAN CREACIÓN.


Quien no haya amado animales no sabe aún lo que es amar completamente.

[Those who haven't loved animals don't know yet what it's to love completely]. 

                           © Copyright, Xiomara J. Pages. 2012 (al morir mi perrita Gigi)

 

No comments:

Post a Comment