Thursday, October 29, 2020

SAN JUDAS TADEO ....Y UN POCO DE HISTORIA PARA LOS DESINFORMADOS.

SAN JUDAS TADEO ....Y UN POCO DE HISTORIA PARA LOS DESINFORMADOS.

Xiomara J. Pages

Oct. 28, 2020

 

Hoy celebramos  en nuestra Iglesia Católica a San Judas Tadeo, primo hermano de Jesús e INTERCESOR, de los casos imposibles y desesperados... explico Intercesor, porque solo a Dios se ADORA, a la Virgen se le VENERA  ( pues sin el  Si de  Ella... ''He aquí  la esclava del Señor,''' Cristo no hubiese nacido entre los hombres) ,  y a los santos se les IMITA por sus extraordinarias y ejemplares vidas imitando a Cristo, y se les pide su INTERCESIÓN, porque solo Dios CONCEDE... si es para BIEN DE NUESTRAS ALMAS, Y para GLORIA DE DIOS...

 


Ahora bien, les pongo un ejemplo con todo respeto,

Yo pido un favor a una persona importante que me puede ayudar en algo por supuesto a ella directamente, pero si puedo hablar con su hermano o su hijo, o su madre, para que también intercedan por mí, lo hago.

Así en la Biblia, se explica cómo, aún no era la Hora de Cristo actuar, sin embargo, Su Madre María, le pidió convertir el agua en vino, porque se les había acabado a la familia en las Bodas de Caná... Jesús le respondió que su hora aún no había llegado... y su madre María haciendo caso omiso, le dijo a los sirvientes..."Hagan lo que El les diga.." y llenaron los siervos los jarrones de vino vacíos con agua hasta el borde, y Jesús obró su primer milagro convirtiendo el agua en el mejor vino. Gracias a la INTERCESIóN DE SU MADRE.




Los Católicos NO ADORAMOS, o no debiéramos ADORAR IMÁGENES... pero explico, que las imágenes existen desde tiempos remotos y medievales para enseñar la Biblia y el Evangelio, en forma de pinturas, esculturas, etc.  y cada artista hacía su propia interpretación al crear la obra,  ya que en esas épocas ...

LA GENTE NO SABIA LEER NI ESCRIBIR, y por tanto, la mayoría de los pueblos, no leían una Biblia, ni nada.   Solo los Religiosos (sacerdotes, monjes, religiosas, etc.) o los de Alta Jerarquía y cuna (Reyes, Marqueses, Gente alta en las Cortes), y en muchos casos, hasta las Cortesanas (una especie de prostitutas que eran  patrocinadas por Reyes, como amantes, por marqueses, etc. y a éstos les convenía que fueran educadas y cultas para acompañarles en sus salidas y funciones muchas veces, en lugar de la Reina o la verdadera esposa, ya que se casaban por conveniencia entre los reinos y no por amor).   Los Católicos   les aclaro,  no adoramos al Diablo   por ello, al contrario, RENUNCIAMOS A SATANáS.... y así  lo afirmamos y decretamos en nuestras oraciones en la misa durante el CREDO, y reconocemos UN SOLO BAUTISMO para el perdón de nuestros pecados.



Las imágenes son como fotos o retratos, y así los debemos ver. Un recordatorio de personas que han existido para nuestro ejemplo, e incentivo para imitarlos.  Y que llegan al Santoral, porque alguien les ha invocado esa intercesión, y se han obrado milagros, curaciones, etc.  y después de todo un proceso para comprobar tales milagros  y  no  caer en  la  charlatanería  o  ignorancia pueblerina en muchos casos.

 

Tampoco los primeros cristianos, usaban una cruz, para reunirse y repetir el acto de la Comunión y lectura de la palabra de Dios, que Cristo instituyó, escondidos y arriesgándose muchas veces a ser apresados, y tirados en circo a los leones, etc. No, ellos usaban el signo de un pez, u otras señales, y es que la CRUZ, la Crucifixión de Cristo, les era muy cercana, la HABIAN VISTO, y sufrido. Fue mucho después como por el Siglo IV (cuarto) que se comenzaron a identificar con ella. Y muchos templos hoy día nos muestran en la Cruz la figura de un CRISTO RESUCITADO en vez del Cristo martirizado y ensangrentado...



Si leyéramos más historia, comprenderíamos muchas cosas, en lugar de criticar lo que no conocemos.. Les explico,  porque hay católicos muy desinformados, y cristianos no católicos, que no comprenden muchas cosas, precisamente por la ignorancia de nosotros los Católicos de nuestra propia fe, que hacemos cosas que no van con las enseñanzas verdaderas de la Iglesia,  a causa del Sincretismo en tiempos de la Colonización y la Esclavitud.

 


Participo de los rituales y misas de mi Iglesia (Católica), que elevan mi alma a un estado de meditación y recogimiento,  pero a la vez, sin ocultar mi Catolicismo....también soy invitada a muchas otras congregaciones cristianas,  de varias denominaciones, o cristianas no denominadas, a servicios judíos y hasta primitivos, budistas, etc. y no dejo de ser Católica, y soy bautizada por la Católica, y proclamo dondequiera que voy, estoy, y escribo,

QUE CRISTO ES MI DIOS Y MI SALVADOR, Y LO ALABO, más que andarle pidiendo...Y LA GLORIA ES PARA EL SIEMPRE... porque vivo EN VICTORIA ya que CRISTO ES QUIEN VIVE DENTRO DE MI Y ME FORTALECE.

 


Y  me paso la vida ORANDO por todo y por todos...(ORAR que es conversar con Dios con nuestras propias alabanzas y súplicas) Y REZANDO (repitiendo y meditando oraciones memorizadas o Salmos, o  Versículos de la Biblia), y escucho las prédicas de los sacerdotes y diáconos en las misas, como escucho a pastores y ministros de otros lugares,  que me hacen reflexionar y acercar más mi alma a Dios.   

Y no me detengo en las diferencias de nuestros cultos, sino en un COMÚN DENOMINADOR:....CRISTO JESÚS. y en los mandatos de ese Jesús, resumiendo los Diez Mandamientos que le diera a Moisés....

 


“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste. Ama a tu prójimo como a ti mismo.''                            

 San Mateo 22:37-39



 

 

No comments:

Post a Comment